Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/06/2020 10:22:00.
::: --> Editado el dia : 18/06/2020 10:25:10
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 18/06/2020 10:23:49
::: -- Motivo :
En base a las otras convocatorias. Las fechas SON DE LOS BOE. Es solo una referencia, ya sabemos que en la nuestra por ahora se están retrasando.
Las fechas significan: Notas 2º ejercicio, lista de aprobados, oferta de destinos y nombramiento.
2015: 01/07---29/07---21/09#---07/11
2016: 27/06---29/07---04/10#---27/11
2017: 05/11---22/11---14/02#---20/03
#:Incluye agosto o navidad
Entre Notas del 2º ejercicio y lista de aprobados:
2015: 28 días
2016: 1 mes y 2 días
2017: 17 días
2018+19: ya vamos por 1 mes y 10 días. Pero visto que las notas del segundo de TAI fueron una semana antes que las nuestras, pues podríamos esperar la lista en los próximos días (me siento INAP jeje)
Entre la lista de aprobados y la oferta de destinos:
2015: 1 mes y 23 días
2016: 2 meses y 5 días
2017: 2 meses y 23 días
Entre oferta de destinos y nombramiento:
2015: 1 mes y 17 días
2016: 1 mes y 23 días
2017: 1 mes y 6 días
Esto es solo una referencia. Si se cumplen plazos más o menos, e ignorando si por pandemia se retrasa o acelera, tendríamos listas ahora, oferta de destinos en septiembre y nombramiento y toma de posesión en octubre/noviembre. Eso si no se retrasa!!
Salu2
• 18/06/2020 11:15:00.
Ya me hice yo las cuentas antes del tema del Covid... pero desde el estado de alarma se ha ido todo al traste. Desde la nota del segundo examen, que fue horroroso, ya no me fio de los plazos previos.
El problema es el siguiente y espero que alguien que tenga más conocimiento rebata o confirme.
Una vez hecho el examen, el proceso no se paraliza por el estado de alarma. La prueba está en que las notas salieron. Se paralizaron los procedimientos con plazos definidos, como recursos, plazos para pagar impuestos (como el de circulación), realización de pruebas donde había aglomeraciones, etc.
El retraso de nuestras notas la achaco al desaguisado con el teletrabajo. Conozco el caso de funcionarios que estuvieron sin saber qué iba a pasar o cómo se iban a organizar durante unos cuantos días hasta que los informáticos, conectándose en remoto con los ordenadores personales de las viviendas pudieron conectar con las oficinas y teletrabajar. Y eso los que tenían ordenadores en casa.
El problema real lo veo en el plazo para RECLAMAR tras la salida de las notas del segundo examen. Normalmente y aunque no se respeta el mes completo, hay un periodo de reclamación. Me pregunto si la paralización de este plazo será lo que está retrasando la publicación en el BOE aunque me inclino a pensar que NO porque por lo mismo debería de seguir retrasada la publicación en BOE de los TAI...
Así que se cae ese problema de plazos. Por lo que no veo razón alguna para el retraso tan alarmante de este proceso. Por otro lado ya lo dije a la espera de las notas del sgundo: "Quiero saber la nota del segundo y saber si he pasado. Me da igual que lueog nos incorporemos en Enero o Febrero, pero la espera será diferente si sabemos que estamos dentro o no... el no saber si has pasado es una putada muy gorda..."
Sigo pensando lo mismo. Ahora, una vez aprobados, se nos olvida la desesperación cuando estabamos a punto de saber si estabamos dentro o no y firmábamos tomar posesión en Enero si nos decían en el acto que estabamos dentro. Una vez superada esa desesperación empezamos a sufrir la desesperación de querer tomar posesión cuanto antes y queremos ver que se mueve el proceso.
Para mi, tomar posesión lo antes posible es poder vovler a mi casa lo antes posible. Yo quiero ponerme a trabajar en cuanto pueda, pero por otro lado se que tengo un verano por delante para disfrutar de mi familia y no pienso desaprovecharlo.
Un saludo.
• 18/06/2020 11:47:00.
Todavía no se ha publicado el BOE de los aprobados de TAI en la página del INAP, ni en Función Pública tampoco, ¿alguien tiene idea de por qué?
Sobre todo por los que tienen que presentar documentación, que tienen un plazo para hacerlo desde la salida del BOE, aunque tampoco creo que haya muchos de TAI que todavía no se hayan enterado.
• 18/06/2020 12:43:00.
Que los aprobados de TAI no estén en la web de funcion publica ni en la del INAP es totalmente irrelevante, lo unico oficial y que cuenta es el BOE. Si lo ponen o no en las otras webs es más una ayuda que otra cosa.
Eso sí, tal como pone el BOE, los destinos y la petición de los mismos saldrá en Función Pública.
• 18/06/2020 17:01:00.
Ya te digo funcionariaasesina.
Hace ya más de un año que "echamos los papeles" para la convocatoria. Yo, reconozco que a día de HOY suspendería los dos exámenes. Ya ni me acuerdo de lo que hice ni de como lo hice. De vez en cuando abro los archivos PDF con los certificados de mis notas para comprobar que he aprobado. Pero es que la vida sigue, todo sigue y nosotros aquí... con cara de "soy fuincionario" pero no se ni donde ni cuando voy a trabajar y con esperanza para otoño cuando no hemos empezado siquiera el verano astronómico.
NO PUEDE SER TAN COMPLICADO..... aaaaaaaah!!!!!!!!!
MAS DE UN AÑO PARA UN PROCESO SELECTIVO (con suerte AÑO Y MEDIO).........
Los hay que quieren ser optimistas, y lo entiendo, ojo... LO ENTIENDO... pero luego la realidad me da la bofetada en toda la jeta y encima tengo que aguantar los comentarios personales: A ver... no ha salido la OPE 2020 (que se supone se aprueban en el primer trimestre del año)... cuando los opositores aprobados de la OPE 2018 tomaremos posesión presuntamente a las puertas de 2021... Pero el MALO SOY YO.
Un saludo.
• 18/06/2020 17:53:00.
Coincido con Alderman, hoy hace más de un año de mi solicitud y despues de tanto tiempo seguimos esperando.
Por suerte estamos dentro pero al dilatarse tanto los plazos a veces no me creo que sea funcionario, supongo que cuando me vea en el puesto lo asimilare.
Yo sigo soñando a veces con cosas del proceso y por supuesto sigo mirando en ocasiones llos certificados del espacio del opositior porque aun no me lo creo.
Tiempo al tiempo. Supongo y espero octubre estemos trabajando.
• 18/06/2020 19:18:00.
Que los plazos para reclamar etc sean los mismos que en el 2015 vale. Pero que toda la parte informatica de cruzar datos etc dure los mismos meses que hace 6 años pues es que a mi me parece raro. Supuestamente todo esta mucho mas digitalizado no? Es que estos días tanto oir de teletrabajo luego no veo el avance tecnologico por otros lados...
• 18/06/2020 20:24:00.
Pues el Estado es el Fórmula 1 de las oposiciones. Tengo yo unas pendientes del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid en las que echamos la instancia en Julio de 2018 y todavía estamos esperando a que revisen los méritos. Las notas del primer examen las sacaron a los 7 meses del mismo.
En el Ayuntamiento de Madrid echamos la instancia en Marzo del año pasado y aún no ha salido ni la fecha del examen.
• 20/06/2020 20:44:00.
::: --> Editado el dia : 20/06/2020 20:44:44
::: --> Motivo :
Y la oposiciones de Aux.Adm. de la C.Madrid salió la convocatoria casi a la vez que la de la AGE el año pasado y aún no han salido ni la lista provisional de admitidos (el tribunal se configuró en febrero de este año).... ahí es nada
• 23/06/2020 20:07:00.
gracias por la informacion