Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/06/2020 9:05:00.
[--https://www.change.org/p/ministerio-de-funci%C3%B3...3n-de-interinos--]
El que quiera la plaza de funcionario que la saque en las mismas condiciones que el resto. No se puede acceder a un mismo puesto de distinta forma!!!
• 20/06/2020 13:01:00.
No me ha funcionado el copia-pega con el enlace (Sí, le he quitado los guiones laterales)
• 20/06/2020 14:15:00.
Yo esta vez no voy a firmar.
En primer lugar, porque mi experiencia en las oposiciones me ha enseñado que las oposiciones quienes las aprueban no tienen por qué ser los mejor preparados, sino los que mejor examen hacen, que es diferente.
Y para muestra un botón en oposiciones a cuerpos A1, en las que hay exámenes escritos y también orales, he visto a gente dejarse bastantes temas, y aprobar la oposición, por haberle salido los temas que llevaba, y a gente que se dejó muy pocos temas, y sin embargo suspender por salirle un tema que no llevaba. Iba mejor preparada la aprobada? Desde luego que no. La suspensa tiene derecho a trabajar de interina.
En segundo lugar, muchos funcionarios de carrera han entrado por concurso oposición, y seguro que interinos han realizado mejor fase de oposición que los que luego fueron adjudicatarios de las plazas de funcionarios de carrera. Iban mejor preparados los que consiguieron las plazas? No.
Desde luego hablo como opositora a cuerpos A1, he visto ahí muchas injusticias
• 21/06/2020 10:03:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2020 10:27:59
::: --> Motivo :
Hola.
Si tu piensas que un tio que hace una tabla de word en 4 minutos, tiene más mérito que uno que lleva 2 años currando cara el público en extranjería, por poner un ejemplo, y que dicho puesto ha sido obtenido después de hacer una oposición y quedar el uno o el dos de la bolsa de su provincia, pues lo vemos distinto, claramente.
Y no digo que el de la tabla no tenga mérito, aunque más que mérito, tiene capacidad a mi modo de ver...
Yo, después de tres años de interino, en 4 lugares distintos, todos ellos conseguidos después de presentarme al proceso selectivo, y quedando de los primeros de la bolsa, nada de a dedo ni por enchufe, obtenidos después de mucho estudiar y mucho esfuerzo, en algunos casos hasta cambiándome de bolsa a otra provincia por trabajar, ya en en mi provincia no se movía nada, pues comprenderás que no voy a firmar. Igual que el que hace el segundo ejercicio en 30 minutos y saca un 40 de nota transformada, quiero que a mi se me reconozca los tres años que llevo dando el callo día a dia. Simplemente.
Un saludo
• 21/06/2020 10:31:00.
Hanna22, ¿pensarías lo mismo si estuvieras trabajando varios años de interina?
• 21/06/2020 11:32:00.
Pues discrepo y mucho... a los que sois interinos se os olvida lo que significa serlo, por una causa temporal, por lo que tiene inicio y fin, no hay más... el que quiera una plaza fija de funcionario de carrera que lo consiga en una oposición libre, de nada me vale so hay 1444 plazas, quedar el 1445, es una putada? Si, y mucho, pero no lo has conseguido y esas son las reglas...no has sido capaz de estar entre los mejores para esa plaza fija... y de nada vale que como dicen algunos, esq llevo tanto tiempo y quiero que se me reconozca, tu aceptaste ese puesto sabiendo que es TEMPORAL, todo lo del concurso/oposición lo veo una pataleta desesperada por conseguir un puesto fijo que no te pertenece. Y aprender aprenderemos todos una vez entremos a trabajar, pero hemos demostrado lo que se nos pedía para entrar en donde hay que hacerlo. Y si no te gustan las reglas no juegues. No al concurso/oposición.
• 21/06/2020 11:54:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2020 12:42:46
::: -- Editado el dia : 21/06/2020 12:16:06
::: -- Motivo :
Las reglas del juego?
Para mí las reglas del juego cuando empecé hace tres años a opositar eran que hay oposiciones con y sin concurso, y que incluso las que eran sin concurso podrían en cualquier momento cambiar. Así que sabía a lo que iba. Iba convencido que tendría que trabajar muchos años como interino antes de conseguir mi plaza de funcionario. Pero mira por donde, he conseguido mi plaza antes de haber trabajado como interino ni un solo día (y hace dos años y medio que entré en mi primera bolsa).
Quizás el problema de algunos es que interpretan las reglas del juego de una manera un poco irreal.
• 21/06/2020 13:39:00.
El asunto es que a quienes están ocupando puesto de larga duración porque les llamaron del paro, tuvieron una ventaja que otros como yo no tuvimos porque no nos llamaron del paro. Mientras ellos han tenido un sueldo, otros nos desesperábamos en el paro anhelando que sacaran alguna plaza para poder opositar y claro, estaban ocupadas por ellos y por lo tanto no era imprescindible sacarlas. Esta gente, conoce mejor el puesto que yo, claro está, pero su mérito es haber dicho que sí a un chollito que hubiéramos deseado todos. En cuanto a los interinos por oposición, pues también influye la suerte porque a unos les llaman para 6 meses y a otros para 3 años, y luego eso también son méritos para los concursos oposición, pero uno no tiene más mérito que otro, lo que ha tenido es más suerte de poder haber trabajado más tiempo estando en la misma bolsa, y puede incluso haberse dado el caso de que estando el primero en la bolsa trabajes 6 meses y estando el 200 trabajes 3 años.
• 21/06/2020 16:42:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2020 17:07:19
Alfonso Juan, las reglas del juego, también dicen que al final de cada proceso selectivo se formará una bolsa de interinos con la puntuación mínima que diga la CPS para entrar. Yo, todas las veces que he currado de interino ha sido porque me han llamado de esta bolsa. Ni del paro, ni por enchufe, ni historias...
Recuerdo que el anterior proceso selectivo, tu no sacaste la plaza, pero tenias buena puntuación y estabas en bolsa de Sevilla, si mal no recuerdo. Y estabas deseando que te llamaran para currar de interino. Ahora que ya tienes tu plaza, ya te olvidaste de los interinos, tiene su gracia, como has cambiado de opinión...
Cuando veías que la bolsa de Madrid, iban llamando por el 60 ó 70, estuviste pensando en cambiarte, pero claro, había que cambiar de ciudad, dejarlo todo, irse a otro sitio a compartir piso, probablemente con desconocidos, ganando una mierda, etc etc.
Pues eso es lo que hemos hecho algunos. Y si eso no es hacer méritos, qué lo es entonces?
Y te recuerdo que el Ebep, otra de las reglas con las que jugamos, ya que te gusta tanto lo de las reglas, dice en su articulo 61.6: "Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación".
Nadie quiere quitaros vuestra plaza. Sé muy bien lo que que cuesta ganarla. Solo que reconozcáis que hay también otros modos igual de justos y legales de conseguirla.
P/D Enhorabuena por la plaza.
• 21/06/2020 17:10:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2020 17:11:32
A ver, pero tu ves justo, por ejemplo te pongo mi caso real y porque pienso así, yo quedé de los primeros en la bolsa de mi ciudad, pero con la mala suerte de que aquí no se mueve nada, pero en madrid se hartaron a llamar de la bolsa y gente que tenía mucho menos nota que yo y que muchos, por estar en una ciudad que no se mueve nada, ves justo que una persona por vivir en una ciudad tenga más oportunidades de conseguir una plaza de interino y en consecuencia poder optar a una de carrera porque tiene puntos en un concurso/oposicion? Yo no lo veo justo esa discriminación geográfica, y si hubiera conseguido que me llamaran, sabía perfectamente para lo que era, un tiempo y a casa... conozco gente que lo llamaron y sabía a lo que iban , y ahora por libre lo han conseguido.
Tampoco quiero polemizar, es solo mi opinión, cada uno tenemos una, sin más... respeto totalmente la lucha de un interino pero no la comparto, simplemente, y que vaya por delante que si la administración te da la oportunidad del concurso/oposición pues legal y lícito es... pero no lo comparto.
P.D. gracias atlasdos, tu también te has presentado, recuerdo que el año pasado y este como yo, que tal t ha ido?
• 21/06/2020 18:41:00.
Alfonsojuan. Yo tampoco entiendo porqué en algunos lugares no llaman a nadie y en otros sí, pero para eso le dan a todo el mundo la oportunidad de cambiar de provincia. Es un problema estructural y parece discriminatorio, pero también yo puedo decir que pago 700 euros de alquiler por un pisito pequeño y sin muebles y en Zamora por 400 tengo uno grande y con muebles. En Zamora ( es sólo un ejemplo), la gente cobra el mismo plus de transportes que uno de Madrid y seguramente allí puedas ir andando al trabajo. Se cobra lo mismo allí que en Madrid. Todo el mundo puede cambiar de lugar de residencia. No es imprescindible vivir desde que naces en el mismo sitio. Todos podemos movernos por el país libremente. Yo trabajé en Baleares, en Pamplona...
Fíjate, pensaba yo ayer con esto del teletrabajo, que en breve lo que ahora va a ser una prueba acabará siendo el sistema de trabajo en muchos puestos de la administración: 4 días en casa y 1 en la oficina. Eso supondrá para muchos evitar cambiar de residencia. Eso sí, el día de curro tendrán que hacer kilómetros.
• 22/06/2020 9:18:00.
El viernes se reunió la Mesa Delegada y ya hay un poco de movimiento respecto a la estabilización en el SEPE, vamos a tener examen por libre concurso oposición 60/40 y el temario es lo que se esta debatiendo, parece ser que querian poner el mismo temario y ejercicio como por libre tanto c2 como a2, pero hay discrepancias con los sindicatos y de momento no se sabe nada más, ya estan poniendo notas algunos sindicatos sobre el tema, asi que supongo que el año que viene habra examen ya no creo que sea este año y bastantes plazas por concurso oposición en el sepe
• 22/06/2020 16:02:00.
Maravillosa contestación de atlasdos a alfonsojuan. Al margen de lo que uno pueda opinar sobre el tema, el trasfondo es el grado de retorcimiento e inquina que hay que tener para ser tan beligerante contra las oportunidades legales y legítimas de los interinos, cuando uno lo ha sido y ahora se cree estar en un status superior. Así que alfonsojuan, un poquito más de empatía con los que ahora están en la misma situación en la que también estuviste un día y por la que luchaste para que se te reconocieron los derechos de los que ahora reniegas. Un saludo
• 22/06/2020 16:25:00.
Oona, me he presentado tanto a oposición libre como a concurso-oposición.
En oposición libre he visto a gente conseguir plaza dejándose bastantes temas, y a personas que sólo se dejaron 4 ó 5, quedarse fuera de la oposición por salirle una de las bolas con un temas de los que no llevaba.
• 22/06/2020 18:33:00.
NURITAONE no puedes comparar la suerte en una oposición de A1 con una C2, de 100 temas dejarte 5 y que te salga uno de esos es mala suerte o como dices dejarte 25 y que de esos no salgan las bolas, de C2 la suerte influye cuando sacan muchas plazas con pocas plazas no influye tanto la suerte porque todos se han mirado el 100% de temas. Y la suerte es para todos igual, no hay ningún factor externo, un concurso-oposición rompe la balanza.
Yo esto de la estabilización es un regalo, si quieren premiar a interinos que saquen concurso oposición 20-80 y ya es suficiente ventaja y da alguna oportunidad a los de libre, con 60-40 es una tomadura de pelo, es prácticamente imposible conseguir plaza si echas cuentas y no has trabajado nunca en la AGE a no ser que sean oposiciones de A2 para arriba con más temario y pongan exámenes complicados.
• 25/06/2020 15:19:00.
Qué ha pasado con el examen de estabilización del SEPE?? Qué plazos han ampliado? Gracias.