Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/06/2020 18:27:00.
Hola! necesito ayuda, estos últimos meses me han hecho plantearme una nueva forma de vida que conlleva dejar atrás las condiciones de trabajo que nos dan muchas empresas privadas...
He estado informándome con varias academias y ya no sé de quien puedo fiarme y de quien no...
En Adams me han hablado de las plazas que se presentarán para Aux. Administrativo del Ayunt. de Sevilla (donde resido) y me ha tentado bastante la idea. ¿Qué opináis? ¿Son oposiciones factibles?.
Me gustaría estudiar a la vez las de Aux. Administrativo del Estado, por no jugármela todo a una, pero he visto que el temario cambia bastante.
¿Qué me recomendáis?
Gracias!
• 29/06/2020 21:44:00.
Eisla, preparando auxiliares administrativos de Ayuntamientos, te puedes presentar también a las del Estado, preparando la parte de informática teorica.
Así por lo menos tienes las 2 opciones
• 29/06/2020 22:28:00.
Aunque sean diferentes hay mucho temario que coincide. Constitución, procedimiento administrativo, etc, etc... Depende del tiempo que tengas disponible y de cómo te veas de capaz. Y teniendo en cuenta que tiempo habrá, porque aún a riesgo de equivocarme yo no creo que durante este año vaya a salir nada.
Así que si te lo puedes permitir estudia las 2, y si por circunstancias ves que es inviable, céntrate en las que veas que objetivamente tienes más posibilidades.
• 29/06/2020 23:29:00.
Suscribo lo que dice Fu Manchu. Coincido con el.
Un saludo.
• 30/06/2020 0:11:00.
Yo, en mi caso, empecé hace casi tres años a opositar y decidí presentarme a todas las oposiciones de auxiliar administrativo y administrativo que salían tanto de administración local (diputación y ayuntamientos), mi comunidad autónoma, universidades y del Estado. Conseguí entrar en bolsas de empleo de cada una de las administraciones que he citado excepto en la del Estado que directamente he conseguido la plaza este año.
Hay quien recomienda centrarse en una sola oposición.
Yo, si tuviera que empezar de nuevo y tuviera que decidir cómo hacerlo, lo haría igual.
• 30/06/2020 10:47:00.
Yo en su momento me preparé administración local y con ello me presenté a las del Estado, porque el temario de Administración Local abarca el del Estado, de hecho, la administración local se rige por la normativa del Estado y por sus ordenanzas.
La normativa autonómica se aplica en temas concretos, como licencias, etc.
En cuanto a funcion pública, el Ayuntamiento de Sevilla se rige por sus ordenanzas y acuerdos, y el T. R. E. B. E. P, pues la ley de funcion pública de Andalucía no es aplicable al personal de las entidades locales (en Comunidad de Madrid pasa lo mismo).
• 30/06/2020 12:33:00.
Muchas gracias a todos.
Ahora mismo estoy en un ERTE así que tiempo para estudiar tengo.
Lo malo de las del Estado es que sería más difícil conseguir plaza en Sevilla, quizás puedo empezar a preparar las del Ayuntamiento y las de la Junta de Andalucía, por quedarme más cerquita.
¿Recomendáis empezar con Academia? Había pensado comprar el temario y estudiar por mi cuenta, en la carrera tuve varias asignaturas de derecho, o sea, que el tema leyes no me "asusta".
Gracias de nuevo por la ayuda!!
• 30/06/2020 12:45:00.
Anímate Eisla y mentalízate de que es una carrera de fondo. Hay momentos en los que uno se desespera por los tiempos, pero merece la pena. Todo lo que vayas haciendo ahí queda y cuando lo veas claro para dar el 110%... mucho lo tendrás ya andado.
Ánimo y suerte.
• 30/06/2020 20:32:00.
Muchas gracias alderman!!
• 01/07/2020 20:28:00.
Yo empecé preparando comunidad autónoma en una academia y entidades locales por mi cuenta. Y presentandome como dicen por ahí a todo lo que veía... Universidades no me lancé porque veía muy diferente el temario pero lo pensé mucho... Entré en cinco bolsas de ayuntamientos diferentes, enaire (parecido a aena) y a una empresa pública de la Xunta en la que estoy trabajando actualmente...
Por número de plazas me pasé a preparar Estado y este año conseguí mi plaza... como tengo que salir de mi comunidad, sigo preparando las otras y no pararé hasta que consiga algo mas cerca de mi casa, pero por lo menos ya tengo algo seguro en mano...
Según el tiempo que tengas, anímate y sobre todo, aunque el temario no sea idéntico, preséntate a todo lo que veas para ir aprendiendo cómo funcionan, sacando nervios y quién sabe, si vas entrando en bolsas, puedes ir trabajando con un horario que te permite seguir estudiando... Ánimo!!
• 01/07/2020 22:26:00.
Drakostar76, a lo mejor puedes solicitar en el puesto que te asignen en AGE una excedencia por incompatibilidad y continuar por tanto en el puesto que ocupas como interino en la empresa pública de la Xunta.
• 01/07/2020 22:39:00.
Sin atreverme a asegurarlo al 100% creo que no se puede hacer. Si estás de interino y sacas plaza puedes renunciar a la plaza para seguir de interino, pero no tomar posesión en la plaza del Estado y pedir una excedencia.