Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/07/2020 21:32:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2020 21:33:17
::: --> Motivo :
Buenas tardes a todos:
Primero que nada, enhorabuena a los aprobados y mucha energía a los que seguimos estudiando para conseguirlo.
Es la primera convocatoria que me preparo de auxiliar administrativo, llevo unos meses estudiando y muy motivada ya que la recompensa es insuperable. Si tengo unas dudas que si no os importa agradecería me ayudaseis a resolver.
La primera es: ¿Cómo de difícil es conseguir destino en Canarias? Porque os leo en varios hilos y veo que salir de Madrid es prácticamente imposible pero no sé si los que ya lleváis en esto un tiempo sabéis como de difícil sería volver a Canarias.
La segunda es (disculpad mi ignorancia): ¿Qué son las Comisiones de las que habláis cuando comentáis el tema de
destinos?
La tercera: Cuando ya has aprobado los exámenes, ¿lo que se espera es tanto el destino como el organismo al que te envían? ¿O el tema de ir al SEPE y demás es elección propia?
Disculpad, porque seguramente son preguntas muy obvias pero se me escapan ciertos detalles de todo esto.
Igualmente seguiré estudiando duro y más ahora que estando en el paro y sin hijos, es el momento.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
• 08/07/2020 0:22:00.
el foro que yo sepa es para pedir información,no? o esta para escuchar las reflexiones de los demas?
Canarias depende de la gente canaria que apruebe y las plazas que asignen, pero de todas formas si tienes curiosidad, busca el pdf de destinos de 2016 y 2017 y miras en que puesto estaba el último que fue a canarias y tendrás una idea.
• 08/07/2020 10:13:00.
::: --> Editado el dia : 08/07/2020 10:14:04
::: --> Motivo :
Primero que nada, Lipari gracias por su respuesta. Si, suponía que como con todo, depende de la gente que pida ese destino, así que vamos a ver pero igualmente gracias por su respuesta y un saludo.
Y a Tama26, suerte a ti también cuando sea y dudo que conozcas mis circunstancias desde que me creé el perfil en el foro como para venir dándome lecciones de cuantas veces escribo o dejo de escribir. Así que por favor, tus ganas de buscar jaleo las diriges a otro lado si me haces el favor.
• 08/07/2020 10:59:00.
Hola Stark, respecto a tu tercera duda, en efecto, quedas a la espera de ambas cosas. Tras la publicación de la lista definitiva en el BOE sale la lista de destinos, clasificados en primer lugar por provincia y en segundo por organismos, y cada aprobado manda una solicitud poniendo tantas preferencias como la posición en la que ha quedado, más el número de aprobado del cupo 5.
Resoecto a tu segunda duda, te paso este enlace, que habla sobre el tema: [--https://lasoposiciones.net/descubre-que-es-una-com...o-funciona.html--]
Un saludo, a por la plaza.
• 08/07/2020 19:56:00.
Es la primera convocatoria que me preparo de auxiliar administrativo, llevo unos meses estudiando y muy motivada ya que la recompensa es insuperable. Si tengo unas dudas que si no os importa agradecería me ayudaseis a resolver.
Vale
La primera es: ¿Cómo de difícil es conseguir destino en Canarias? Porque os leo en varios hilos y veo que salir de Madrid es prácticamente imposible pero no sé si los que ya lleváis en esto un tiempo sabéis como de difícil sería volver a Canarias.
No se sabe cómo de difícil es un destino (siempre que no sea los Mandriles) porque depende de las plazas que saquen ese año y de los opositores que ese año aprueben en Canarias. Si alguien te da un dato concreto te está mintiendo.
La segunda es (disculpad mi ignorancia): ¿Qué son las Comisiones de las que habláis cuando comentáis el tema de
destinos?
Las comisiones son para los enchufados así que no cuentes con ello. A no ser que te hagas amiga del jefe pero para eso primero tienes que aprobar asi que el cuento de la lechera no aplica aquí.
La tercera: Cuando ya has aprobado los exámenes, ¿lo que se espera es tanto el destino como el organismo al que te envían? ¿O el tema de ir al SEPE y demás es elección propia?
La lista de destinos es un todo. Te dicen el puesto, la localidad, el complemento específico y el organismo al que está adscrito el susodicho puesto.
Pongamos el ejemplo de que ese año que tú apruebas hay 100 plazas (por simplificar) y tú quedas la número 50. Entonces verás que en la lista de destinos habrá 100 destinos como no puede ser de otra manera y tú tendrás que elegir 50 destinos ya que aunque por casualidad los 49 que estan delante tuya elijan todos los puestos que tú has elegido, el número 50 ya no habría nadie para elegirlo porque eres tú la número 50. En ese caso si has tenido que elegir 50 destinos y entre los destinos que has tenido que elegir está el SEPE, pues ya sabes que puedes ir al SEPE porque está dentro de tus elecciones.
• 09/07/2020 10:25:00.
Muchísimas gracias Quenadielea y MiMingaEsMía por vuestras respuestas. Me queda todo más claro, la verdad. A ver como avanza el año y el próximo y a seguir! Saludos.