¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/07/2020 19:36:00.
• No registrado.

Funciones de un auxiliar y de un administrativo?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

quenadielea

La voluntad abre caminos.

• 26/07/2020 13:13:00.

RE:Funciones de un auxiliar y de un administrativo?

No te sé decir de primera mano, porque los de esta promoción aún no nos hemos incorporado, sólo puedo poner la información de la página del INAP, que no sé si luego se ajustará a lo que se hace día a día.

Auxiliares: Como Cuerpo General sus miembros realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.

Administrativos: El Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado desempeña tareas administrativas de trámite y colaboración.

También se ha dicho en este foro que casi todos los puestos C2 son de atención al público, no sé si en C1 también sucede o suele haber más puestos que no la incluyan.

Saludos.

Fungi

funci no, hongo sí

• 27/07/2020 20:15:00.

Mira la diferencia en muchos casos no existe, los auxiliares hacen las mismas funciones por 200 € menos. Ten en cuenta que que hay puestos que pueden ser desempeñados por los dos cuerpos.

Todos los que están de cara al público son auxiliares, lo que no quiere decir que la mayoría de los auxiliares estén cara al público.

Si piensas en el típico funcionario estás pensando en un auxiliar. Los administrativos tienen en teoría un poco más de responsabilidad y pueden elaborar propuestas de resolución y cosas de esas.

No sé si te he aclarado mucho, pero es que no creo que nadie lo tenga muy claro.

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 02/08/2020 10:16:00.

Ninguna. Y es mas, entre un A2 y un C2 tambien te digo. NINGUNA

CrazyCow

Crazy pero sin EEB

• 02/08/2020 18:34:00.

No te digo que a veces un A2 y un C2 no tengan las mismas funciones, pero de ahí a que digas que no se diferencian en nada sus funciones, me temo que no es cierto

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 03/08/2020 10:56:00.

Me lo dices o me lo cuentas? Porque el trabajo que hago en el dia a dia es de A2 y soy un simple auxiliar. Y eso incluye desde propuestas de resolución que decian ahi, hasta resolver recursos. Todo eso de las funciones de cada cargo esta muy bien sobre el papel, pero luego el trabajo entra y lo tiene que hacer quien este disponible.

Me temo que no es tan idilico todo.

alderman

• 04/08/2020 12:00:00.

En teoría hay diferencias en cada grupo (A1, A2, C1, C2)... y dentro también las hay dependiendo del nivel del puesto (si es un 14, un 15, un 16, un 18....).

En la práctica casi que solo es el sueldo. Cada vez se tiende a que: "todos hagan de todo" porque hay déficit de personal y a veces incluso déficit de niveles superiores.

Evidentemente puedes ponerte en tus trece y negarte a hacer nada que se salga de la estrictamente atribuido a tus funciones, pero eso al final no ocurre.

en mi experiencia, muy escasa, por cierto, yo fui interino de aux advo durante 6 meses en una oficina del SEPE de un pueblo. Según RPT había 3 puestos más el director. Cuando yo llegué el primer mes estabamos solos el director y yo. Al mes trajeron a una auxiliar administrativo de carrera por comisión de servicios. Te digo que ella no tenía responsabilidad de aprobar prestaciones por desempleo (paros) el subsidio sí, pero el paro contributivo no. Pues lo hacía ella porque no había nadie más a parte del director y el director no podía hacerlas todas y además dedicarse a sus funciones.
ella lo decía, "Yo no debería tener la responsabilidad de aprobar o rechazar prestaciones contributivas, pero es que si no lo hago yo... ¿qué hacemos? ¿mandarlas a delegación y que allí lo tramitan?"... así que al final, te adaptas y haces lo que haya que hacer.

En fin... diferencia entre aux advo y advo, muy pocas o ninguna a nivel real, excepto sueldo.

Un saludo.

RogerTaylor

Más triste es robar

• 04/08/2020 15:08:00.

::: --> Editado el dia : 04/08/2020 15:09:44
::: --> Motivo :

Eso de "Lo digo porque una cosa es lo que estudiamos y luego el trabajo a desempeñar (que quizás los conocimientos adquiridos durante la opo se queden cortos)" ha tenido gracia (sin acritud).

A ver, para prácticamente nada te va a servir lo empollado. Sí será bueno refrescar la parte de informática práctica, aunque verás que no usarás ni el 95% de las funciones de excel que aprendiste.

Como todo, habrás de familiarizarte con las funciones de tu puesto, "pegarte al funcionario de al lado" o atender las explicaciones de tu jefe, y poco más.

Lo que has tenido que memorizar como un loro ha sido una criba. Para el trabajo en la vida real, de poco sirve acuñar leyes a fuego en la retina.

Ojo: no digo que TODO sea inútil. Tus derechos como funcionario, retribuciones, permisos, ley 39/2015, etc y algunas cositas más, sería genial si las recuerdas.

Ese material, sí.

Claro que a los dos meses se te olvida el 80% de los plazos y cantidades. Pero bueno, al menos conserva esos apuntes a mano. )

1985Pucela

• 05/08/2020 20:16:00.

::: --> Editado el dia : 05/08/2020 21:06:38
::: --> Motivo :

Por mi corta experiencia (no en el Estado pero bueno), la diferencia es exactamente 0 en la práctica.

De hecho, hay auxiliares que en muchos momentos hacen funciones que van más allá de las de administrativo.

Pero a mi modo de ver actual, casi mejor. En el sentido de que si un auxiliar se dedicara estrictamente a lo que en teoría son funciones de auxiliar, sería muy aburrido (si es que se tiene algo de coco y un mínimo de ganas). Hay que tener en cuenta que hoy en día hay muchísimos auxiliares licenciados y con más conocimientos que muchos superiores

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición