Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/07/2020 16:15:00.
He leído a algunos de por aquí comentar que la mitad de las plazas serán para Madrid.
Sé que en los últimos años ha sido así, pero las convocatorias eran para 400 plazas. Sin embargo, si nos remontamos a 2008 ó 2009 que son de 1700 y 1100 plazas más o menos, el porcentaje de plazas que eran para Madrid sólo rondaba el 20%.
¿Qué os hace pensar que ésta se va a parecer más a las últimas convocatorias que a las del 2008 y 2009?
• 31/07/2020 18:03:00.
Gracias Crazy, por los datos. ¿Dónde podríamos encontrar los destinos de esos dos años que indicas? No los he encontrado en la página web de INAP
GRACIAS
• 31/07/2020 19:39:00.
[--https://www.inap.es/cuerpo-general-auxiliar-de-la-...8.-acceso-libre--]
[--https://www.inap.es/cuerpo-general-auxiliar-de-la-....-ingreso-libre--]
• 01/08/2020 0:26:00.
Gracias
• 01/08/2020 9:12:00.
No sabemos qué plazas sacarán. Si nos vamos a los últimos procesos selectivos es cierto que en torno al 50% de las plazas estaban en Madrid, un 25% en Cataluña y otros 25% en el resto de España.
La última comparable en número de plazas es la de 2008, como tú dices.
También hay que tener en cuenta que la AGE tiene muchas plazas en Madrid... que las distribuidas por las demás provincias están en el SEPE, Comisarías, Delegeciones/Subdelegaciones del Gobierno, Hacienda, Seguridad Social...
Hasta que no decidan qué plazas van a ofertar... sabiendo que SEPE y Seguridad Social, por ejemplo, son de las que peor están en personal... en la misma Madrid...
• 01/08/2020 16:23:00.
SS está mal de personal en Madrid también?
• 01/08/2020 17:24:00.
Supongo que dependerá de las necesidades del sistema. Es evidente que un porcentaje jugoso se va a Madrid y otro a Cataluña, cada una por razones distintas. Madrid porque está el grueso de la AGE y Cataluña porque es un destino del que muchos salen. Es como un sumidero para las "últimas plazas", son ocupadas temporalmente hasta que un concurso lo vuelve a vaciar.
En mi caso me he hecho a la idea de que me tocará Barcelona. Como soy de Almería y mi vida está aquí (mi mujer con su trabajo, mis hijos con su cole, mi casa con su hipoteca....) es evidente que vaya a donde vaya, me vendré en cuanto pueda (si no me pillo una excedencia por agrupación familiar que no la descarto dependiendo de como me vaya). Así que la plaza en propiedad que yo pille será como la de un interino a efectos de la estabilidad del personal de la oficina que me toque. Iré sabiendo que no voy a tardar más de lo necesario en irme y dejar esa plaza descubierta.
Esa plaza será ocupada por un interino hasta que en un concurso la pida alguien (se supone que nadie) o la ocupe algún "funcionario de carrera de nuevo ingreso", que normalmente no será de Cataluña y vuelta a rodar el proceso.
Pero como mi plaza ha sido un auténtico milagro... no descarto que siga tocado por el dedo del Señor y no me vaya tan lejos.
Un saludo.