Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/08/2020 23:37:00.
::: --> Editado el dia : 04/08/2020 23:39:49
::: --> Motivo :
Hola. Soy relativamente nuevo en estas cosas y dentro de poco estaré en una disyuntiva en la que seguro que habéis estado varios de vosotros. Y como me ha pillado esto relativamente de nuevas, estoy un poco pez sobre que es lo que debo hacer.
A ver, entré a trabajar en la Junta de Castilla y León hace 6 meses aproximadamente a través de la bolsa que se constituyó en las últimas oposiciones y ahora estaré en la Bolsa del Ayuntamiento de Valladolid (en un buen puesto dentro de la Bolsa, así que es de esperar que me llamarán prácticamente de fijo y probablemente dentro de pocos meses).
Llegado el caso de que me ofrezcan un puesto en el Ayuntamiento en los próximos meses, supongo que tendría que renunciar o bien a mi puesto de interino actual en la Junta (si es que sigo en él a esas alturas) o bien al puesto que me ofrezcan en el Ayuntamiento, verdad? Pero qué efectos tiene todo eso?? Alguien se ha visto en una situación similar?
Me expulsarían de la bolsa a la que perteneciera el puesto al que renuncie o simplemente pasaría a estar en el último lugar de dicha bolsa? Y al margen de eso, ¿hay algún efecto más? ¿Algo que deba de tener en cuenta a la hora de tomar mi decisión?
Bueno, se que estoy preguntando en el tema de Oposiciones de la Administración del Estado pero porque también habrá vivido esa situación gente que haya tenido que decidir entre una interinidad en la AGE y otra en otra Administración e igualmente me pueden valer sus respuestas.
Bueno, gracias
• 05/08/2020 11:19:00.
Suponiendo que eres de Valladolid, y que al ser 1 interinidad en Ayto de gran población te ofrecerán vacante (muuuuchos años) blanco y en botella. Además, cobrarás más que en la Junta seguro. Lo principal es que te ofrezcan vacante porque interesa la duración.
Por otro lado, el mantenerte en las bolsas depende del reglamento que lo regule. Por ejemplo, yo estaba en 1 sitio y renuncié para irme a otro que me ofrecían vacante, mientras lo justifiques no pasa nada. Bueno, si te llaman X nº de veces (3 o 4) pq le han dado la vuelta a la bolsa varias veces, entonces quizás si te echan. Aunque también aun justificando te pueden enviar al final, ya te digo, eso mejor en el reglamento que regule el funcionamiento de bolsas de la Adm en cuestión
• 05/08/2020 13:18:00.
Bueno, gracias.
Es que había leído hasta cosas tipo que si renuncias a una interinidad hasta perdías tu derecho a cobrar paro. Pero en cualquier caso supongo que se referirian a casos de renunciar para volver al INEM, no de renunciar para trabajar en otra Administración
Lo que haré todavía no lo sé. Porque en el puesto q ocupo ahora en la Junta trabajo igualmente en Valladolid capital y cobro algo menos de lo q se cobra en el Ayuntamiento pero no mucho menos al tener complementos bastante decentes. E igualmente puede haber expectativas de quedarme aquí tiempo.
Es posible que me cambie pero tengo que valorar otras cosas como que el próximo examen para sacar plaza será de la Junta y me viene bien acumular tiempo aquí al ser concurso-oposicion. Además si renuncio al puesto de la Junta ya sería imposible que me volvieran a llamar otra vez y si renuncio al del Ayuntamiento (siempre q no se me expulse de la Bolsa) es posible que ahí pudieran volver a llamarme aunque pase al último lugar. En fin, estaré hecho un lío
• 05/08/2020 17:02:00.
1985Pucela, en la mayoría de las bolsas, si renuncias a un puesto en el que estás trabajando, se te echa directamente de la bolsa.
Es cuestión de ver que te ofrecen en el Ayuntamiento de Valladolid, y la duración que le quede a la bolsa de la Junta de Castilla y León, puesto que si va a salir en breve la convocatoria de la oposición, te merece la pena coger lo del Ayuntamiento de Valladolid.
Pero eso si, si vas a renunciar al de la Junta, hazlo cuando ya te hayan llamado del otro, pues por renuncia no tienes derecho a paro.
Eso sí, se gana más en administración local que en autonómica.
Valoralo todo bien cuando te llamen, si tienes que renunciar a Junta, hazlo con fecha del día anterior a la incorporación al puesto de Ayuntamiento de Valladolid, y siempre y cuando te hayan enviado desde Valladolid la propuesta de puesta de trabajo, no antes, porque si al final lo del Ayuntamiento no sale, te quedas sin paro.
Yo tuve que renunciar en comunidad de Madrid, Ayto. Madrid, y en otro Ayuntamiento, pero lo hice con la propuesta de nombramiento como intetina para un puesto en la mano
• 05/08/2020 17:16:00.
Gracias, Nuritaone
En cualquier caso, si al final decidiera renunciar a mi puesto actual en la Junta (cuando tenga la propuesta del Ayuntamiento), eso en ningún caso podría suponer el no poder participar en próximas oposiciones o concurso-oposiciones de la Junta, verdad?
Es que eso es casi lo que más me preocupa ya que al fin y al cabo mi objetivo es ser funcionario de carrera.
• 06/08/2020 9:31:00.
No estoy de acuerdo Nuritaone. Llevo entre 3 y 5 años en bolsas de Ayuntamientos renunciando con la debida justificación y sin problemas. Te mantienen en el puesto que ocupabas. Solo en 1 Diputación me echaron de la bolsa porque era la 4ª vez que me llamaban en muy poco tiempo. Y donde estoy ahora, si renunciaba me iba al final de la bolsa, pero como me ofrecían vacante me quedé, claro.
1985Pucela, cómo te van a prohibir presentarte a futuras opos porqué hayas renunciado??Si estás estudiando y crees que tienes opciones de sacar plaza...En los ayuntamientos, lo bueno es que sacan plazas de uvas a peras, por lo que, si te ofrecen 1 vacante, yo me iría escopeteado. Cuando te saquen la plaza, a lo mejor ya te has jubilado...
• 08/08/2020 19:18:00.
OneGuy, en comunidad de Madrid me echaron de la bolsa de auxiliares administrativos cuando renuncié a un puesto en el que estaba trabajando de auxiliar en dicha administración.
En Ayuntamiento de Madrid igual.
En ambas además también te echan de la bolsa si no coges un puesto sin justificar por qué no lo coges.
En Junta de Extremadura también renuncié a un puesto en el que estaba trabajando y también me echaron.
Es como lo tienen establecido en la orden que regula la gestión de las bolsas de interinos.
Pucela, aunque renuncies a un puesto, te puedes seguir presentando a examen