Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas llevo dos años consecutivos suspendiendo el segundo bloque de informática, alguien sabría alguna página o algo para poder coger más información y ampliar más? Sobre acces, correo etc...
• 01/09/2020 14:35:00.
No es que yo haya sacado una nota muy alta. La verdad es que fue una masacre el segundo bloque pero lo fue para todos y gracias a eso yo lo aprobé... yo me preparé con el temario de Adams. Si lo usas como base y lo amplías un poco por tu cuenta usando exámenes anteriores para ver que ampliar yo creo que puedes ir bien.
en el 2009 también usé el temario de adams y la parte que suspendí fue la primera por una pregunta. En la segunda parte saqué un 22,66 cuadno el corte en el segundo bloque fue de 18.
En fin... No es saber mucho, sino saber más que los demás. Como digo, en dos oposiciones (cierto que con 10 años de diferencia) en uno 22,66 y en otro 13,66.
Un saludo.
• 02/09/2020 19:06:00.
Yo también usé Adams las dos veces que me he presentado, como base no viene mal, pero está claro que tienes que ampliar más. En mi primera vez el año pasado saqué un 13 y pico en esa parte pero Es verdad que solo me dio tiempo a estudiarla mes y medio. En esta segunda vez amplíé más y me dio para pasar el corte sin apuros. Mi consejo, cógete un manual de base y amplia con más manuales o por internet, la clave está en cuanto más sepas mejor, siempre habrá cosas que te dejes (la teoría de la informática pueden preguntar cualquier cosa) pero cuanta más preparación tengas mejor. Suerte
• 03/09/2020 11:31:00.
Holaa, yo compré un libro de preguntas tipo test de la parte del segundo bloque de una academia, Iadeca. De cada pregunta que fallaba buscaba información en Internet y lo completaba lo máximo posible. No sólo me centraba en la opción correcta, también buscaba 'un sentido' del por qué las otras opciones eran incorrectas. En fin, es muy dura la parte de informática si no llevas de serie conocimientos básicos pero no imposible. También es importante dedicar tiempo a las leyes que se incluyen en ese bloque, literalmente pueden salvarte... Ánimo!!
• 03/09/2020 12:39:00.
A mi me salvó la parte de leyes del bloque 2.
• 03/09/2020 12:47:00.
Ya sé que es una decisión personal, pero por qué no te planteas preparar administrativo directamente. Yo a mis conocidos les digo que si no tienen una base de informática descarten auxiliar ya que el tiempo que dedican en aprender un temario tan abierto se centren en leyes donde saben sí o sí que les preguntarán de ahí.
La diferencia de temario no es tan grande y ahora que llevamos un par de años con la opción de administrativo por libre seguro que cuesta menos estudiar un par de leyes más a jugársela a un temario que nunca llegará a abarcar todo lo que puedan preguntar
• 25/09/2020 16:56:00.
es ofimática más alguna cosita de informática, habría que aprender más informática para ir ahí con garantías, conozco a una persona que se está haciendo un fp de informática para preparar esa parte, sin llegar a hacer eso se puede aprender lo que se pregunta en esa parte de más formas