Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/09/2020 11:28:00.
Llevo preparando la oposición a Administrativo del Estado durante 2 años. La parte teórica la llevo bien,
siempre paso el corte. El problema está en la segunda parte del examen (práctico) con las preguntas de financiera
que nunca acabo de entender y siempre suspenso por eso.
Es por ello, que este año he decidido presentarme a Auxiliar, y quería saber vuestras opiniones sobre la parte
de psicotécnicos e infórmatica, ya que nunca lo he dado. La parte de informática, por lo que he podido ver en
el libro parece más compleja de lo que me imaginaba, ya que nunca he dado esos temas.
Estoy apuntada en la academia de Adams.
¿Es muy complicado aprobar la parte psicotécnica y de informática? ¿Es difícil memorizar la parte informática
para alguien que no tiene ni idea?
Me sería de mucha ayuda vuestras respuestas.
GRACIAS!!
• 03/09/2020 12:54:00.
Pues la parte de informática es un poco lotería el contenido es inabarcable te pueden preguntar cualquier cosa y sin una base mal lo llevas, si salen plazas de administrativo pues sigue con ello.
• 03/09/2020 19:19:00.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con la opinión de Carew14. Yo me preparé auxiliares en la convocatoria de 2018 y suspendí. Con la base que tenía, me atreví a dar el salto a administrativo, pues en mi opinión los psicotécnicos pese a llevarlos una persona bien preparados, es un poco lotería lo que te vas a encontrar en el examen. Con el segundo bloque del examen (preguntas de informática principalmente) ocurre lo mismo, de ahí las oscilaciones en la nota de corte dependiendo de la convocatoria. Las preguntas de informática no tienen un temario cerrado como ocurre con la parte de derecho. Espero que te haya servido mi opinión y no te haya liado más.
• 04/09/2020 12:34:00.
Yo también te aconsejo que vayas a por Administrativo pero aprendiéndote adecuadamente financiero. Realmente esta parte no es tan complicada, son unos pocos conceptos pero que tienen que ir bien asentados. si sólo es esto en lo que fallas te vale la pena buscarte un preparador por un par de meses que te explique solo estos temas. en casos prácticos financiero está muy acotado, más allá de la clasificación y modificaciones poco más preguntan. Y no dejan de ser 20 artículos que debes entender perfectamente.
auxiliares si bien es más asequible, los psicotécnicos si no los dominas de inicio llevará mucho más tiempo aprenderlos ya que no sólo es chapar. E informática es una lotería ya que el temario no esta acotado.
• 04/09/2020 14:19:00.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me están siendo de mucha ayuda!!!
• 04/09/2020 17:45:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2020 18:00:55
::: --> Motivo :
Todo lo que te dicen es verdad, pero tiene su parte buena también, porque tanto el test de informática como los psicotecnicos hacen que los cortes no se disparen por varias razones.
La más evidente es que en administrativo es teoría solamente, por lo que muchos lo prefieren antes que auxiliares y además es un cuerpo superior.
Solo tienes que ver la última convocatoria, en auxiliares con menos plazas( respecto a administrativo) las notas de la primera parte bajaron varios puntos y las del test de informática se hundieron con 13/30.
En cambio en administrativo paso lo contrario, con muchas más plazas de administrativo, la primera parte subió varios puntos y la segunda siendo bastante más complicada solo bajo 1.
Es una visión diferente, para que lo valores, porque veo que en todos lados se recomienda administrativo antes que auxiliares, lo que hace que me incline a pensar que seguramente las notas de corte más altas (valorando misma dificultad) van a estar en administrativo la próxima convocatoria. Solo tengo que ver la gente que se pasa a administrativo desde auxiliares tras suspender.
Ahora decide con este otro punto de vista, es lo malo de la AGE, que auxiliares y administrativos es el examen a la vez jaja
• 04/09/2020 21:42:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2020 21:43:49
::: --> Motivo :
Es algo muy personal y depende de lo que se te de mejor a ti, lo que voy a poner es sólo mi impresión, que podría no coincidir con la de otra persona.
A mi auxiliar me parece más accesible, pese a que es verdad que el factor azar puede tener más peso que en otras. A mi la legislación me pareció más fácil que en otras oposiciones de mi CA y de ayuntamientos, los psicotécnicos los llevaba bastante mal, pero a base de practicar con los simulacros de Adams los dominé, en cuanto a informática en efecto es bastante lotería, tengo la suerte de que estudie un campo relacionado con la programación y eso me facilitó algunas partes del temario, pero la ofimática es la parte más extensa y ahí de poco me valía. Aún con todo, e insisto en que sólo a mi juicio, me parece más fácil auxiliar que administrativo, por la menor carga en la parte legislativa y porque las preguntas me resultan más sencillas.
Un saludo, suerte con la opción por que optes.
Auxiliar y administrativo es es ser o no ser de las oposiciones a los cuerpos generales de la AGE. No sé que decirte, es muy personal optar por una u otra, yo opté por Auxiliares y me la pegué en los psicotécnicos.
Bueno, también es importante fijarse como corren las listas de interinos por si no consigues aprobar. Parece que por lógica debería correr más la lista de Auxiliar, pero los últimos años ha corrido más la de administrativo.
• 07/09/2020 19:34:00.
Lo mío te va a sonar muy raro porque he aprobado administrativo pero me arrepiento de haber cambiado de auxiliar a esta última. He sacado plaza y obviamente estoy contentísima, pero en mi año muchísima gente hizo lo que yo y el corte fue enorme, con gente preparadísima, mientras que auxiliar fue muchísimo más asequible. Hay menos temario de leyes y te quitas financiero que es absolutamente horrible. Yo me cambié por miedo a la parte de informática y creo que con lo que te ahorras de financiero y otras mierdas te compensa de sobra para mirártelo.
• 25/09/2020 16:58:00.
céntrate en la parte de ofimática, aunque puede haber ciertas preguntas que no son de ofimática y sí de informática, estudiar ofimática sale usualmente/generalmente muy rentable