Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/09/2020 9:28:00.
Hola chicos queria compartir con vosotros mi metodo de estudio y pediros vuestra opinion, me esta funcionando bastante y si alguno quiere aportar el suyo puede comentarlo aqui;
pues, leo la materia (por parrafos, por articulos..) lo subrayo con el lapiz, mientras lo subrayo intento entenderlo. Una vez lo he leido y lo he subrayado cojo un folio y sin omitir nada me hago un esquema de ideas y conceptos de lo que he leido, cojo algun color fosforito y si hay fechas o plazos lo subrayo en rojo, y las palabras importantes en naranja y las mas tecnicas en lila..
Despues me hice con unas fichas de 10x15 rayadas y arrriba pongo el tema que es, o la ley con el titulo y articulo correspondiente y por delante en la ficha escribo el articulo omitiendo las ideas (principios, plazos, caracteristicas..) y por detras de la ficha pongo las respuestas (los folios los archivo en su blog) pero las fichas me ayudan para repasar de manera practica cada ekis tiempo forzando mas la mente a recordar con esos huecos en blanco, al final esto hace que me aprenda la ley de memoria casi. En el blog detras de cada tema o titulo tengo impridos los test de ese tema/titulo y cuando termino los voy haciendo.
Mientras voy estudiando he ido anotando plazos, organos competentes, porque voy sacando esquemas de esto..
la ultima idea que tuve fue hacer un mapa mental de la ley en modo rapido una linea continua y poner los articulos que van antes del procedimiento, durante y despues como algo cronologico..nose todo esto es segun me va a apeteciendo, tambien me hice un autotutorial en video con una pizarra de las cosas que me estudié para que cuando se me junte mucha materia o un examen proximo pueda repasar los videos sin necesidad de cojer el blog y repasar 300 folios de esquemas..
uso tecnicas que ya conocereis como hacer una palabra con las iniciales de 4 o 5 que son un grupo..
cual es el metodo que os ayuda a vosotros?
• 14/09/2020 9:50:00.
Se trata de estudiar no de hacer manualidades, solo te ha faltado la plastilina.
• 14/09/2020 12:46:00.
Bienvenidos a art attack
• 14/09/2020 12:49:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2020 12:55:20
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 14/09/2020 12:53:08
::: -- Motivo :
lo memorizo todo cuando hago el primer esquema, las fichas me ayudan a reforzar la informacion, como quien coje de nuevo el esquema o el libro y lo vuelve a repasar, solo que en vez de visualizar todo el contenido hay partes omitidas importantes que tienen papeletas en un test de aparecer cambiandote las palabras, si lo aprendes de memoria ahorras en tiempo en el test porque descartas mas rapido, es un metodo mas, como el que se lo aprende poniendo la mano encima del parrafo y lo dice y luego comprueba que es asi..
asi que no me parece manualidad el recopilar los plazos en un esquema por ejemplo, ni hacer un mapa conceptual de todo un tema terminado o hacer una tabla recopilando algo que te parezca practico, para mi todo lo que sea trabajar en la materia suma, no va a restar, si pensais que en tiempo, para mi es una inversion, no es la primera vez que alguien estudia algo y en 1 mes no recuerda nada..de que sirve "solo" estudiar?? por eso abri el tema, para contar las mias por si sirve a alguien y por si alguno se anima a contar las suyas :D
sino, pues ahi queda el tema :P
• 14/09/2020 12:57:00.
Yo creo que es un buen sistema. De hecho a cada uno le sirve uno diferente. Quizá le pueda servir a otro.
Yo lo que hacía era leer, subrayar lo más importante en amarillo fosforescente y las fechas y nombres de leyes y normas en verde. A cada repaso subrayaba alguna cosa o detalle que se me podía haber escapado y sobre todo tras hacer muchos test.
en fin. Lo dicho, si te sirve eres libre, faltaría más, de hacerlo así. Cuando saques plaza no te acordarás de las críticas previas.
Un saludo.
• 14/09/2020 15:43:00.
Muy interesante tu técnica opohome, yo también soy partidario de invertir tiempo para crearte unos apuntes geniales.
En mi caso yo no fui tan lejos, yo para estudiar lo que hice fue juntar toda la informació disponible en unos apuntes gigantes. Unía la información de la ley pura + lo que mi libro ponía respecto a dicha ley + lo que me decían en la academia sobre esa ley, lo juntaba todo y yo lo que hacia era MUCHOS colores / negrita / subrallado, para distinguir cuando era una palabra importante o una fecha/plazo o si hablaba sobre un órgano o ley (verde/rojo/negro/azul/lila + negrita/no negrita + subrallado/no subrallado). No me puedo quejar del resultado final, solo decirte que como han dicho cada uno tiene su método, el mio por ejemplo, se lo deje a una amiga y me dijo que parecía más una discoteca que unos apuntes jajaja
• 14/09/2020 17:14:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2020 17:14:50
Está bien tener unos apuntes de calidad pero tampoco hacen falta números de artículos y demás. Las preguntas del examen no van tan al detalle.
Ca uno es ca uno. A mi me agota sólo pensar en tanto trabajo.
• 15/09/2020 0:00:00.
::: --> Editado el dia : 15/09/2020 0:02:42
es un trabajo, no hay duda, a mi me motiva a seguir y a memorizar, y para otras personas puede ser una sobrecarga, esta en la persona..
Por otro lado, no estoy revelando la receta de la coca-cola, no hago nada que no se pueda encontrar buscando en internet sobre tecnicas de estudio, el aprobado lo da el conocimiento sobre la materia, el como conseguirlo va en cada persona,
en cuanto a lo de la discoteca, te entiendo, un festin de color!! sin embargo yo conozco a una persona que solo usa bic azul y rojo. Nada mas
:P
Lo de juntar toda la informacion sobre la materia me parece muy practico
• 23/09/2020 4:46:00.
si ese sistema te funciona, adelante no pares :)
yo copio los apuntes y el material, a mano o a teclado, esa psicomotricidad neuronas motoras de la mano y cerebro me ayuda a aprender
saludos