Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/09/2020 21:39:00.
¿ Cuántos años le dedicásteis ? ¿Teníais experiencia en otras opos? La parte informática la preparásteis con algún temario en especial o recurrísteis a otras fuentes?
• 14/09/2020 22:57:00.
Yo mi consejo personal es que te prepares bien la informática teórica como mejor puedas. La legislación pienso q es asumible y si salen plazas suficientes es una oposición asequible. Si salen pocas pues lógicamente es mucho más difícil porque la parte psicotecnico como no la bordes no llegas al corte. El corte suele ser alto. Por eso digo que el número de plazas que sacan es importantísimo. Está claro que hay que estudiar pero si el número de plazas es bajo, tienes que bordar el examen (psicotecnicos, informática..) y para eso tienes que dedicarle tiempo y además que ese día tengas suerte porque por muy bien q lo lleves hay preguntas que como no vienen en las leyes no dependen mucho de tí.
• 14/09/2020 23:14:00.
Yo m había presentado 2 veces más. Pero siempre me había quedado en la informática teórica. Los cortes suelen ser bajos en esa parte, precisamente por lo que he dicho arriba. La materia no está acotada y las preguntas pueden ser muy variadas. No sabes por donde estudiarlo.. así que esta vez que vi bastantes plazas decidí intentarlo por última vez. Si no lo conseguía pasaría página de todas todas.
En la parte de legislación y psicotecnicos el corte en cambio es bastante alto. Si los psicotecnicos no los bordas deberás llevar la legislación perfecta. Es decir, menos de 25 aciertos no puedes tener. Date cuenta que los cortes en otros años han sido de 40 y pico alto. A poco que falles no pasas...
No es difícil la materia legislativa pero sí la teoría de informática. Es un examen que no depende tanto como en otras lo que estudies. Yo estudié como las bestias y caía en informática teórica... me parecía injusto porque el examen no reflejaba mi esfuerzo y dedicación.
El número de plazas es esencial. Yo las veces anteriores iba mucho mejor preparado que en esa vez. Unos meses antes de octubre de 2019 que fue el primer examen falleció mi padre y mi abuela. Y por desgracia mi concentración y mi cabeza no estaban para estudiar. No podía. Pero se ve que tenia los conocimientos de atrás y al haber más plazas tuve suerte.
Muchas veces la gente cree que los que suspenden es que no se saben bien las cosas..Y nada más lejos de la realidad. Hay gente que no saca plaza que tiene un grado de conocimientos enorme. Pero el ratio de plazas/candidatos hace muy difícil conseguirlo.
Espero que tengas suerte para la próxima. El que la sigue la consigue.
• 15/09/2020 10:02:00.
Yo dos veces, pero entre la primera y la segunda pasaron 10 años. Casi que se puede decir que la he sacado a la primera o primera y media (aun cambiando algunas leyes, dicen más o menos lo mismo).
un saludo.
• 15/09/2020 17:48:00.
::: --> Editado el dia : 15/09/2020 17:50:38
::: --> Motivo :
Yo empecé en serio en abril de 2017, suspendí el teórico de informática C2 y me pasé a C1 porque no me hizo ninguna gracia ese examen y que es un poco loteria esa parte en mi opinión porque ponerle puertas a la informática es como ponerle puertas al campo. Y ahora aquí esperando plaza pues 3 añitos entre espera y espera más que nada. Si tengo que destacar algo son LAS ESPERAS xD
En cuanto a preparación iba a adams pero no fue gran cosa, tienes que trapichear mucho por internet. Y el caso es no dejarlo de lado aunque creas que las leyes necesitan más tiempo, dedicale siempre a la semana algo a informatica, unas horitas a la semana.
• 22/09/2020 22:51:00.
yo aún no he aprobado pero conozco gente que sí ha aprobado, y tienes de todo, gente que se mete entre pecho y espalda todo lo que puede y aprueba en un plazo razonable, pero lo más normal es que la persona necesite su tiempo, al fin y al cabo no es el bachillerato, eso sí estudia mucho, aquí no te van a regalar ni media uña, si te estudias las cosas por encima y no te las aprendes a muerte, lo más probable es encadenar años presentándose y no lograr mucha cosa, toda la gente que conozco que ha aprobado lo ha dado todo a tope, el 110% la suerte también es importante, te deseo mucho ánimo y mucha suerte, un saludo