¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Poulsen

• 17/09/2020 13:22:00.

Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público

Hola,

Tengo una duda sobre la excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. la cual viene recogida en el el artículo 10 de la Ley 3/1984 de 26 de diciembre:

1. Procederá declarar, de oficio o a instancia de parte, en la situación regulada en este artículo a los funcionarios de carrera que se encuentren en servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones públicas, salvo que hubieran obtenido la oportuna compatibilidad, y a los que pasen a prestar servicios como personal laboral fijo en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo o servicios especiales. El desempeño de puestos con carácter de funcionario interino o de personal laboral temporal no habilitará para pasar a esta situación administrativa.

Parece claro poder acogerse a esta excedencia en caso de tener plaza en otra administración o un contrato laboral fijo en la misma, y no ser posible si se es interino o se tiene un contrato laboral temporal.

Pero tengo la duda del caso de un contrato laboral INDEFINIDO ya que no se nombra expresamente este tipo de contratos y no sé dónde se englobaría.

Agradecería cualquier comentario al respeto.

Un saludo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

rakarth

• 17/09/2020 14:05:00.

RE:Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público

mmmmm... me podrias decir la diferencia entre laboral fijo y laboral indefinido?

Poulsen

• 17/09/2020 15:33:00.

Pues la diferencia exacta entre ambas no la sé.

El puesto se ha creado directamente con contrato laboral indefinido y sin duración determinada, no sé por qué no se creo como fijo.

En consulta con Incompatibilidades de Función Pública, remiten a ese artículo de la Ley, en el que no se nombra explícitamente el contrato indefinido.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 17/09/2020 17:28:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2020 17:38:21
::: --> Motivo :

Poulsen, siento decirte que un contrato indefinido es temporal, las plazas ocupadas por personal indefinido son objeto de OPE, y al igual que los interinos y laborales temporales de duración determinada,la persona que ocupa una plaza como laboral indefinido no la ocupa en propiedad.
En propiedad sólo la ocupan los funcionarios de carrera y laborales fijos.
La condición de funcionario de carrera o laboral fijo se obtiene con la superación de la oposición o concurso oposición.
En la mayoría de administraciones, muchos laborales indefinidos lo son sin haber concurrido a oposición o concurso oposición.
Un indefinido es personal laboral temporal le guste o no, aunque no tenga una duración determinada, y dicha plaza podrá ser ocupada por concurso, por adscripción provisional y por procesó selectivo.
[--https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-adm...indefinido-4561--]

Poulsen

• 17/09/2020 18:38:00.

Gracias por la respuesta NURITAONE.

Poulsen

• 17/09/2020 21:01:00.

::: --> Editado el dia : 05/10/2020 12:35:49

Y una vez que tendría que elegir entre las dos plazas, y aunque sabiendo que es un tema personal en el que influyen múltiples factores personales, ¿qué elegiríais?:

-Puesto en Administración autonómica con contrato laboral indefinido, prácticamente doble de sueldo y sin cambiar de ciudad.
-El puesto que hemos sacado en la AGE de C2.

Más allá del sueldo en sí, ¿presenta muchas más ventajas el puesto de funcionario de carrera frente al laboral indefinido?. Aunque evidentemente el primero tiene más estabilidad por lo que he estado leyendo los laborales indefinidos suelen tener, hasta ahora, bastante estabilidad.

NURITAONE

• 01/10/2020 18:27:00.

::: --> Editado el dia : 02/10/2020 9:23:13

Poulsen, desde cuando un funcionario (sea de carrera o interino) tiene contrato??? Es que entiendo que la consulta la planteas porque has pasado la oposición de auxiliares AGE, y alguien que haya pasado una oposición debería saber primordialmente que los funcionarios no tienen contrato, que de lo más básico.
Alguien que no sepa eso, no me explico que haya aprobado o pueda aprobar una oposición
Y siento decirte que los laborales indefinidos no tienen la estabilidad que dicen que tienen, porque en cualquier momento un laboral fijo que provenga de excedencia puede solicitar la adscripción provisional a dicha plaza, habida cuenta de que también le es de aplicación el T. R. E. B. E. P

Poulsen

• 05/10/2020 12:38:00.

Gracias por la respuesta NURITAONE. Tienes razón, me expresé mal al indicar "contrato" de funcionario de carrera, lo he editado para no llevar a error a alguien que pueda estar estudiando.

NURITAONE

• 06/10/2020 19:49:00.

::: --> Editado el dia : 06/10/2020 19:50:42

Una persona que esté estudiando no se llevará a error, porque sabe cual es la diferencia entre un contratado laboral y funcionario, dudo que hayas aprobado la oposición

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición