Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/09/2020 16:56:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2020 16:56:53
::: --> Motivo :
Hola, se esta haciendo un grupo formal con las personas aprobadas de C2 - Auxiliar Administrativo del Estado. La idea es intentar localizar a los máximos posibles para intentar calcular el destino, a través de una web gemela a la del Ministerio que ha elaborado un compañero de C1.
Además, se hablará del proceso burocrático que nos queda por realizar. Así que para entrar tenéis que instalar Telegram (si no lo tenéis) y buscar por privado a los nuevos administradores: @Cjcasillas @orefla @SebasRuizU . Para entrar necesitamos foto del nombre en el DNI o del Espacio del Opositor, tan solo el nombre, con eso os metemos en el nuevo grupo. Por favor difusión. Gracias.
Ya somos más de 820!
• 25/09/2020 14:22:00.
Buenas tardes me he descargado Telegram ahora como busco por privado los nuevos administradores que indicáis??
Gracias
• 25/09/2020 15:16:00.
Muchas gracias, conseguido. No se porqué antes en la lupa por más que los ponía no me los encontraba. Gracias de nuevo
• 09/10/2020 19:30:00.
up
• 11/10/2020 14:00:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2020 14:01:00
::: --> Motivo :
Yo no quiero ser aguafiestas, pero no me he metido en ningún grupo de aprobados porque aunque ya estemos aprobados a muchos se os ha olvidado que seguimos siendo competidores (en este caso, por el lugar de la plaza que nos asignen).
Está claro que la preferencia de cada cual será como primera opción su lugar de residencia y esto me imagino que es inamovible. Cada opositor elegirá su lugar de residencia como primera opción a ver si suena la liebre. Dependerá de su posición en la lista y del número de plazas restantes obtener dicha plaza o no.
Pero ya cuando nos vamos a opciones secundarias el tener información proporcionada por los opositores de motu propio en un grupo amateur creado a tal fin puede cambiar mucho y de hecho para más de uno va a ser contraproducente.
Porque entiendo que más alla de las opciones principales de cada cual por temas de residencia o cercanía (o quizás tener familia en otro destino, etc), hay que rellenar muchas más plazas y esto será de modo parcialmente aleatorio porque es imposible tener una razón para elegir todos los puntos de España para trabajar. Habrá puestos que serán elegidos para rellenar porque no queda otra.
Pero si se cuenta con información cada cual va a poder hacerse una idea de los destinos elegidos por los demás e incluso poder realizar un cálculo de si eligiendo una plaza en tal sitio se la darían a él/ella. Asi que vaticino que más de uno/una siendo un poco listo se va a beneficiar de tener información de antemano de qué destinos tiene a su alcance en función de su puesto en la lista.
Y evidentemente esto cambiará el órden de elección mostrado a los demás.
Asi que yo paso de dar información a mis contrincantes, lo siento.
• 12/10/2020 22:32:00.
No lo sientas mimingaesmia, aquí a nadie le importa tu opinión.
• 13/10/2020 7:48:00.
No le veo ninguna lógica elegir destinos según lo que hayan puesto los demás, ni siquiera en los puestos de relleno.
Uff, que vida más estresante... pensar incluso en la elección de destinos en teorías conspiranoicas.
• 13/10/2020 9:57:00.
No entendéis como funcionan los destinos que se escogen por la aplicación.
No estáis dando ninguna información relevante a nadie, puesto que los destinos se darán en el grupo una vez CONCLUIDO el plazo de elección en la página de hacienda.
Alguno pensará que es inútil, pero resulta tremendamente útil por dos motivos:
-sabrás tu destino con bastante precisión con una considerable antelación, sin esperar los dos meses de resolución. En mi caso sirvió para saber que me iba a Madrid en la convocatoria de 2016, acertando el destino al 100%, y eso que era uno de los que estaba en el puesto 1XX de los 400 aprobados que éramos.
-servirá para poder comprobar si los destinos se han asignado de forma correcta. Esto último os parecerá imposible, pero los que aprobamos la convocatoria de 2016 tuvimos este problema, que el INAP asignó de forma errónea muchísimas plazas. De no ser por el control que teníamos ni hubiéramos sospechado nada. Si bien es cierto que ahora se eligen los destinos oficiales de forma telemática, por lo que los errores no deberían tener lugar, no está de más contrastarlo.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera o no, pero negar la utilidad de esto es absurdo.
MiMingaEsMia, sobre lo que dices: "Está claro que la preferencia de cada cual será como primera opción su lugar de residencia y esto me imagino que es inamovible. Cada opositor elegirá su lugar de residencia como primera opción a ver si suena la liebre." Te sorprenderías mucho de los criterios de los aprobados para elegir destino.
Si bien es cierto lo que dices en gran mayoría, no tienes en cuenta el caso de parejas que hayan aprobado prefieren escoger un destino a priori no atractivo por estar juntos, o muchos que priorizan acabar en Ministerios donde podrás hacer carrera profesional con el tiempo. O por motivos económicos, que los que habéis llegado hasta aquí ya sabéis de sobra que no es lo mismo estar en Defensa que en la AEAT.
• 13/10/2020 14:44:00.
El INAP no se encarga de ello, pero sale publicado en el INAP también. Solo tienes que ir al INAP y buscar la OPE 2017 y mirar las adjudicaciones. Aunque no sea el órgano que lo realiza, sí publican los listados de adjudicaciones.
Por otro lado no es absurdo que los propios opositiores aprobados se organicen y se hagan una idea de por donde van a ir los tiros. Yo no me voy a ver influenciado por ello. Yo pondrñe mis preferencias según mi criterio personal de cercanía a mi domicilio, porque aquí se quedan mi mujer (ya con su plaza y ganando bastante más que yo), mis hijos (con su colegio del cual no van a salir) y con la hipoteca que hay que seguir pagando vivamos o no en casa.
Así que por mi genial. Yo me he apuntado, he puesto mis preferencias y mi granito de arena para componer el puzzle de posibles movimientos ya está. Ni gano ni pierdo nada, sin embargo, la información es cuanto menos interesante.
Si alguien quiere usar esa información para diseñar una estrategia de elección de destinos, pues a mi tampoco me hace daño. Me parece bien. ¿Que se puede equivocar? eso ya es cosa suya.
Un saludo.
• 13/10/2020 14:56:00.
Hasta la anterior convocatoria las plazas no se cubrían de esta manera, se cubrían a mano no recuerdo quien lo gestionaba, pero que se equivocaron asignando plazas lo sabemos perfectamente. De hecho hubo dos resoluciones de nombramientos de funcionarios. Si quieres ver lagunas allá tu.
• 14/10/2020 19:07:00.
-sabrás tu destino con bastante precisión con una considerable antelación, sin esperar los dos meses de resolución. En mi caso sirvió para saber que me iba a Madrid en la convocatoria de 2016, acertando el destino al 100%, y eso que era uno de los que estaba en el puesto 1XX de los 400 aprobados que éramos.
Saber un destino con bastante precisión es el cuento de la lechera.
O lo sabes o no lo sabes, pero saber con bastante precisión en este caso no es saber.
En todo caso, chapeau por la labor de contraste y control al INAP porque es un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo.
• 16/10/2020 15:57:00.
UP
922 miembros, vamos que nos vamos.
• 20/10/2020 22:10:00.
Pa arriba el post que estamos a punto de llegar a los 945.
Venga animaros que los destinos los pondremos cuando acabe el periodo de elección pero si estamos todos registrados les facilitaremos el trabajo a los administradores.
Como puedo entrar en el grupo?
• 22/10/2020 11:17:00.
Hola:
En mi opinión es mejor no entrar en el grupo, pedir lo que más convenga cuando llegue el momento, y no dejarse influir por lo que pidan los demás.
Lo de este grupo puede ser contraproducente para mis intereses personales.
Creo que no es bueno dar datos sobre preferencias, y que es mejor esperar al momento en que salgan las plazas para la elegir lo que más convenga. Luego que te asignen lo que te toque según puntuación.
Respeto a los que prefieren recopilar datos sobre preferencias de los demás, pero no me parece interesante que nadie conozca lo que quieres pedir con antelación. Puede perjudicarte.
Espero que nadie lo tome a mal, es solo mi opinión.
Saludos.
• 22/10/2020 11:25:00.
No entiendo tu aportación Rocamad19.
Los destinos los aportaremos una vez haya terminado el periodo de elección.
De verdad crees que alguien va a elegir plaza en función de las preferencias de otro?
Acaso se saben a día de hoy las plazas, quien te las va a pisar?
Respeto tu postura, eres libre de no entrar, pero no la comparto.
• 22/10/2020 11:49:00.
Es posible que no haya entendido bien el objetivo de ese grupo.
Yo en mi caso, es que prefiero esperar al momento y guiarme por mi instinto, ya que en el primer mensaje se habla de "intentar calcular el destino a través de una web gemela a la del Ministerio que ha elaborado un compañero...".
Prefiero esperar al momento en que salgan los destinos.
Gracias de todas formas Drsam y Nikela.
Mucha suerte.
• 22/10/2020 11:53:00.
Otra cosa más, pensándolo bien, me parece un poco extraño que esta web pueda ser fiable.
Ojalá lo sea para los que participen.
• 22/10/2020 12:02:00.
Gracias Nikela.
Saludos,
• 22/10/2020 17:53:00.
Pues está muy bien Nikela. Cuanta más gente introduzca los datos en la página web más precisa será la predicción de dónde te va a tocar. Y seguro que este año se retrasa más de la cuenta, viendo lo que están tardando en todo desde el segundo examen cuya nota se demoró bastante.
La cosa es que los que tenemos muchos códigos que meter, las vamos a pasar canutas...
Un saludo.
• 03/11/2020 17:13:00.
Hola, se esta haciendo un grupo formal con las personas aprobadas de C2 - Auxiliar Administrativo del Estado. La idea es intentar localizar a los máximos posibles para intentar calcular el destino, a través de una web gemela a la del Ministerio que ha elaborado un compañero de C1.
Además, se hablará del proceso burocrático que nos queda por realizar. Así que para entrar tenéis que instalar Telegram (si no lo tenéis) y buscar por privado a los nuevos administradores: @Cjcasillas @orefla @SebasRuizU . Para entrar necesitamos foto del nombre en el DNI o del Espacio del Opositor, tan solo el nombre, con eso os metemos en el nuevo grupo. Por favor difusión. Gracias.
La información de las preferencias de destinos no se dará hasta DESPUÉS de hacerlo en la web de FP, pero conviene estar registrado antes para que los administradores no tengan avalancha de solicitud es esos días.