¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Shanna22

• 25/09/2020 10:41:00.

AUX ADM LOCAL, AUTONOMICA O DEL ESATDO?????????

Buenos dias,

Soy Cristina de Barcelona y aun estoy dudando que oposición escoger, si presentarme a las del ayuntamiento de Barcelona y todas las locales que salgan por alrededores o ir directamente a las del Estado.
En un principio tuve claro que a Barcelona pero después de mucho leer llamadas y demás desde el mismo ayuntamiento, una interina me informa que sin ser interino es casi imposible entrar con plaza. Tampoco se como funciona la bolsa de las locales si es fácil acceder y puedes trabajar bastante o no.

En cuanto a las del Estado es fácil quedarse en Barcelona o por el contrario si no sacas buena nota imagino que te mandaran a Madrid?

Necesito esta información para poder tomar una decisión.

Un saludo.
Cristina

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

rakarth

• 25/09/2020 10:59:00.

RE:AUX ADM LOCAL, AUTONOMICA O DEL ESATDO?????????

De entre las 3, el salario del Estado va a ser el más bajo, pero seguramente es la que vas a sacar mas facilmente.
No te preocupes por el destino, aun quedado de ultima, seguro que consigues Barcelona, casi nadie quiere ir, y es de los ultimos destinos.

adel4432

• 25/09/2020 17:04:00.

las oposiciones a entidades locales/ayuntamientos que he visto son súper sucias, el inap también es muy sucio p pero un poquito menos, usualmente las c2 de auxiliar administrativo se consideran las oposiciones menos difíciles de aprobar

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 27/09/2020 16:30:00.

Cristina, con el temario de Administración Local puedes presentarte también al Estado y comunidad autónoma.
Donde más bien gana es en Administración Local, aunque son las menos transparentes.
Por presentarte a Ayuntamiento de Barcelona no pierdes nada, pues seguro si no consigues plaza, entres en bolsa de interinos.

Luopos

• 02/11/2020 16:56:00.

Hola! Leo mucho por aquí que eso de que las locales y comunidades son muy sucias.. Supongo q.os referís a que todas tienen fase de méritos y están pensadas para dar plaza a interinos. O acaso las pocas que sale sin fase de méritos tampoco son transparentes?
Gracias!

jav123

• 03/11/2020 8:48:00.

Haciendo una revisión de los destinos asignados otros años verás que Barcelona es siempre el último destino que se cogen los aprobados. Es decir, que aunque te quedes la última vas a tener sitio cerca de tu casa. Que no haya fase de méritos también lo hace más “asequible” que unas locales, donde suele estar el pescado vendido.

Corduroy

Onwards and Upwards

• 03/11/2020 10:48:00.

::: --> Editado el dia : 03/11/2020 10:52:40
::: --> Motivo :

Hola, yo me acabo de sacar una plaza de aux advo en un Ayto de Malaga. En mi opinión las mayores dificultades de las opos de CCLL son:
- pocas plazas. Normalmente las convocatorias son para 1 o 2 plazas. En las capitales de provincias y grandes municipios sí suelen hacer grandes convocatorias como por ejemplo la de 8 y 5 plazas este año de Nerja y Antequera respectivamente. No obstante , el ratio plaza/aspirante suele ser muy alto, en mi caso se presentaron 91 al primer examen para una plaza. Muchos Aytos convocan sus plazas de auxiliares y advos cada lustro o incluso décadas. Solo policías locales suelen ser más frecuentes.
- mirando las convocatorias de los últimos años diría que 2/3 de las plazas son concurso-oposición por lo que si no tienes amplia experiencia en esa CL/Admon Publica son bastante inaccesibles.
- lamentablemente todavía existen Aytos/Diputaciones con procedimientos muy poco transparentes, sobre todo en los pequeños municipios. Yo tenía un conocido que me dijo que Aytos tenían fama de meter gente por la puerta de atrás, en ese caso no merece ni la pena echar la instancia.

Para sacar la plaza hay que llevar el temario casi a la perfección y dominar los nervios. Mi tercer y último examen era una prueba práctica de informática y al principio los dedos me temblaban un horror, hay que saber controlar la situación. No son lo mismo los simulacros en casa que el examen.

No obstante, yo me esperaba más nivel en los candidatos. En mi primer examen cayó el 90% de la gente, me esperaba que la mayoría fuera hiperpreparada. Pero bueno supongo que eso pasa en todas las opos, al final peleas por la plaza con el 5-10% mejor.

Si eres de Bcn, como te han dicho otros foreros , yo creo que el Estado es una apuesta segura. Muchas plazas, convocatorias regulares y alta probabilidad que obtengas destino allí.

Mucho ánimo con el estudio :)

Un saludo

Alara

• 22/11/2020 17:00:00.

Disculpa podrías decirme con qué academia te preparaste las oposiciones en Málaga? Yo estoy ahora mismo haciendo una prueba de 7 días en Opolex y estoy muy confusa con respecto a cual academia escoger para auxiliar, si puedes compartirlo te lo agradezco.
Saludos

Corduroy

Onwards and Upwards

• 22/11/2020 19:05:00.

Hola,

Sí, yo fui a Líder Opositor. El Director viene de otra academia de oposiciones, se llevó con él a varios profesores y montaron su academia propia, por eso aún siendo nueva (creo que abrieron el año pasado) tienen mucha experiencia. Los profesores geniales. Ahora mismo dan clases tanto presenciales como online.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición