Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/10/2020 10:42:00.
Holaaa, buenos días, ante todo espero que estéis tod@s bien!!!
Os pongo una pregunta de test, que en un principio parace fácil pero....
Se aprobará por Ley Orgánica
a) Las leyes de transferencia o delegación
b) Las leyes de armonización
c) Las que regulen la composición y competencia del Consejo de Estado
d) Las leyes marco
Gracias de antemano!!
• 06/10/2020 20:03:00.
De verdad nadie me va a contestar esta pregunta??????
Pufff es q da perezaaa contestarrrrr...
• 07/10/2020 11:27:00.
En el tiempo que llevas esperando podrías haber encontrado la respuesta. Por otro lado, yo, personalmente he regalado el temario a una cuñada mía que se las quiere preparar y ya no lo tengo. De hecho, como en todas las oposiciones, aprendemos cosas exclusivamente para el examen que luego se olvidan porque no es necesario saberselas de memoria. Si algún día tengo esa duda que me pones, iré a "San Google" y lo buscaré.
En otro hilo ya lo comenté y debatí. Todos los que nos presentamos tenemos en principio la capacidad de empezar y ponernos al día. Todos tenemos la titulación mínima y la capacidad de ejercer. Yo mismo he trabajado de interino en un SEPE y me fue más que bien.
Por tanto el sistema de selección está simplemente diseñado para cribar, es decir, que nos pongamos todos en filita india y entrar por prelación. Eso significa que una vez pasado el proceso puedes "resetear" tu cerebro e "instalar" de nuevas el "programa" de tu nuevo trabajo una vez tomes posesión y que es lo que tienes que aprender para poder ejercer.
Hacer esa pregunta aquí es absurdo:
1º Si de verdad quieres saberlo tardas menos buscándola en el temario (o San Google).
2º Si lo que quieres es saber si los que hemos aprobado "sabemos" lo "necesario" para aprobar... pues que quieres que te diga, en su momento "lo supe" y es lo que cuenta.
3º Si lo que quieres es abrir un hilo de dudas para que otros opositores participen y entre varios subir dudas que beneficien a todos, pues escríbelo de forma explícita en el título del hilo y así atraes la atención útil.
Un saludo.
• 07/10/2020 13:31:00.
Hola, buenas tardes, ante todo gracias por todo lo escrito!!! Pero no obstante me siento un poco mal, no ha sido mi intención ofender y mucho menos para darme la parrafada que me has metido. Si he puesto esta pregunta es por que me generó duda, pero no te preocupes ya lo he solventado!! Después de tanto tiempo intentando averiguar la respuesta!!
Graciassss
• 07/10/2020 14:37:00.
No había visto esta pregunta. Si no la he interpretado mal, sería la C, según el artículo 107 de la CE.
Un saludo, gracias por compartirla.
• 07/10/2020 15:02:00.
Esa pregunta es impugnable.
Hay 2 preguntas verdaderas, lo cual no pueden ser.
El Consejo de Estado va por ley orgánica.
Pero las leyes de transferencia y delegación a las CC.AA. tambien se aprueban por Ley Orgánica.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda
• 08/10/2020 9:29:00.
Así es, SANGRIA34, PUES EN EL TEST ME PONÍA COMO CORRECTA LA B) Y NOOOO, PUES ES ORDINARIA, SIN EMBARGO LA A) Y LA C) SON POR LEY ORGÁNICA!! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA CONTESTACIONES.