Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/10/2020 17:07:00.
Buenas tardes,
Llevo ya un tiempo estudiando esta oposición pero me he centrado en el primer bloque, que lo he estudiado con el libro de Adams, y ahora que quiero empezar el segundo he leído que al ser un bloque tan “abierto” casi ningún temario lo consigue abarcar todo...
Como preparáis este segundo bloque? Que editoriales usáis? Había pensado en comprarme el libro de adams o el de jesus ayala para tener una base y luego ir ampliando lo que me de tiempo
Gracias de antemano y mucho ánimo a todos!!
• 05/10/2020 10:49:00.
::: --> Editado el dia : 05/10/2020 17:44:36
::: --> Motivo :
Yo lo preparé con el mismo temario de adams. Y es cierto... te cuento mi experiencia y sacas conclusiones.
Cuando empecé el segundo bloque... la primera en la frente. No tenía ni p. idea de lo que me estaban preguntando. Lo hice lo mejor que pude y cuando salí la tónica general era gente descompuesta. El psicotécnico había sido como siempre, sencillo pero demasiado largo, es decir, que requería mucho tiempo de cálculo y darle vueltas. Y el bloque de informática y trabajo administrativo había sido complejo.
Yo salí con la sensación de que lo había peleado con honor, pero que no me había salido bien.
Bueno, el caso es que no consiste en hacerlo bien, sino en hacerlo mejor que los demás, al menos lo suficiente como para pasar el corte. Y pasé... con una nota inéditamente baja, pero pasé.
Así que no te obceques demasiado. Desde luego que cuanto mejor vayas preparada muchísmas más probabilidades de pasar el corte tendrás... pero ojo... la primera vez que me presenté (2009)... suspendí por el primer bloque cuando había hecho un segundo muy bueno y había pasado el corte de sobra.
Yo lo prepararía con el temario de adams y lo ampliaría todo lo posible con consejos, búsquedas por internet. etc.
Un saludo.
• 05/10/2020 16:14:00.
Muchas gracias!! Empezaré a prepararlo con el de adams entonces, conoces a alguien que haya usado el de jesus ayala?
• 05/10/2020 17:43:00.
No, la verdad. Pero seguro que alguien por este foro te puede decir.
Un saludo.
• 05/10/2020 18:22:00.
Hola!
Yo estoy como tú, un poco perdida en la parte de informática y había pensado en comprarme el libro de Adams para estudiarmela pero no sé si será suficiente.
Así que si alguien me puede ayudar a mi también lo agradecería.
Gracias!
• 05/10/2020 18:46:00.
Yo lo estudié mezclando el libro de Adams y Tecnigap. Complementando los huecos. Se me dio bien, pero también es cierto que soy algo friki (me he hecho mi pc por piezas) entonces hay ciertas cosas que sé. La informática no es mi hobby, o sea que tuve que chapar mucho, y tirarme de los pelos cuando tenía que aprenderme las características de las celdas o su capacidad.
Pero es lo que entra, es lo que hay, así que a intentar memorizar lo memorizable y a tirar palante. La cosa es saberse las preguntas del examen, no todo, porque es infinito. Solo podemos ir sabiéndonoslo cada día algo mejor.
De los programas, mezclaba estudiarlo con video-tutoriales de ese programa. Buscaba en youtube "Tutorial Word 2010" y así se me hacía más ameno.
En cuanto al psicotécnico, yo lo hice bien porque dejé en blanco las preguntas más largas, y eso me permitió contestar otras más cortas. el sencillo truco del psicotécnico es practicar dejando en blanco, que luego en el examen nos enconamos cuando no debemos.
¡Suerte y ánimo!
• 06/10/2020 20:06:00.
Yo lo preparé haciéndome friki y ahora en realidad soy friki.