¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Deuter

• 05/10/2020 18:39:00.

¿Lista de destinos pronto?

Hola,

visto que ya están llamando a interinos, deduzco que los destinos para los aprobados con plaza están ya elegidos (y a los interinos les dan otros). Entonces, la lista de destinos estará al caer, ¿no? ¿Qué pensáis? Yo apuesto que a final de més, pero solo porque es cuando peor me pilla y, aunque no entraba en el temario, seguro que aplica la Ley de Murphy.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

begin64

• 05/10/2020 19:27:00.

RE:¿Lista de destinos pronto?

Ya están llamando a interinos de la nueva lista? no lo sabía...

Ojalá la lista de destinos salga antes de fi de mes....

Muy bueno lo de la Ley de Muphy... :-)

John Frum

• 05/10/2020 20:33:00.

¿Sabéis cuando tiempo puede pasar desde que sale la lista de destinos hasta que empiezas a trabajar?
Esto de no saber dónde te vas ni cuando es un poco extraño xd

CrazyNine

• 06/10/2020 8:10:00.

John Frum, pues como poder puede pasar todo el tiempo que quieran ellos. Lo único con lo que comparar que hay son las anteriores convocatorias y, entre la oferta de puestos de trabajo y el nombramiento, tenemos desde los 33 días de la convocatoria anterior, hasta los 71 días de la convocatoria del 2009.

De todas maneras ya somos la convocatoria (libre) que más están tardando en sacar la relación de puestos a ofertar desde la del 2008, así que no me extrañaría que pudiéramos llegar a los tres meses (Espero que no...).

alderman

• 06/10/2020 11:35:00.

Por partes. En primer lugar ya me viene hasta mejor que se retrase un poco más y así pasar las navidades en casa con los niños antes de tener que irme lejos (cosa asumida ya).

En segundo lugar. Desgosamos los plazos con respecto a lo que ha pasado anteriormente y hacernos una idea:

Una vez que salga la lista de destinos hay un plazo de unos 10-15 días para elegir. Un plazo enormemente largo para el número 1 que solo elige un puesto y se lo dan o relativamente corto para el 1440 que tiene que ordenar las 1440 plazas.

Una vez cumplido el plazo de presentación de la elección suele tardar un mes en salir la lista de adjudicaciones. Desde el momento que sale la lista se puede tomar posesión. Si no te mueves de la provincia de residencia tienes unos días, pero si te tienes que mudar de provincia tienes 1 mes para la toma de posesión e incorporarte, de esta forma tienes tiempo de buscar alojamiento.

Pongamos unejemplo si se cumplieran los plazos "ordinarios":

1. Digamos que sale la oferta de destinos un viernes 23 DE OCTUBRE. El plazo empezaría el lunes 26...

2. Si el plazo de elección fueran 10 días hábiles, el plazo terminaría el viernes 6 DE NOVIEMBRE.

3. Ahora se contaría 1 mes para las adjudicaciones. Digamos que el 6 DE DICIEMBRE saldrían las listas, pero como es festivo y además domingo (joder que casualidad, juro que no lo había calculado antes) se pasa el festivo al lunes y entonces saldría el martes 8 DE DICIEMBRE.

4. Desde el mismo 8 de diciembre se podría tomar posesión de la plaza. Pero para los que nos tengamos que ir tenemos hasta el 8 DE ENERO para hacerlo. Me vendría de perlas para quedarme hasta después de Reyes.

No se si servirá. Con el famoso COVID-19 ya puede pasar cualquier cosa.

Un saludo.

fisica2008

• 06/10/2020 13:31:00.

A mí sí me ha servido Alderman.
Pero el 8 de diciembre también es festivo. La Inmaculada. Hay que mover un día hacia delante.
No estaría nada mal que se cumplieran esos plazos.

Deuter

• 06/10/2020 16:53:00.

Mis cálculos es que si lo sacan "pronto" (léase en octubre), los nombramientos (o la adjudicación, como dice Alderman) se pueden retrasar, por el volumen, más que otros años, y nos iríamos a lo mejor a primeros de diciembre para el nombramiento.

Me creo perfectamente que quieran dejarlo para principios del año que viene.

En cualquier caso, en nuestra casi eterna lucha contra la incertidumbre, lo que estaría bien es una nota informativa en cuanto salga la lista de destinos, aunque den una horquilla amplia.

Yo calculo unos 2 meses desde lista de destinos hasta nombramiento (elucubración).

Ánimo que ya queda menos! y a disfrutar de la familia. Quién sabe si luego no te toca irte tan lejos Alderman

AdministrativC1

• 06/10/2020 18:39:00.

"Si no te mueves de la provincia de residencia tienes unos días, pero si te tienes que mudar de provincia tienes 1 mes para la toma de posesión e incorporarte, de esta forma tienes tiempo de buscar alojamiento."

Esto es erróneo Alderman, todo el mundo tiene 1 mes para tomar posesión, sin importar la provincia de residencia.

MiMingaEsMia

La pinga es minga dominga.

• 06/10/2020 20:03:00.

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo

Artículo 48 Toma de posesión

1. El plazo para tomar posesión será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

AdministrativC1 por favor dime la ley y artículo donde se expresa otra cosa o si no retráctate de tu error y humíllate públicamente acompañado con 200 latigazos y/o muerte por dilapidación.

lugue85

• 06/10/2020 20:50:00.

Esos plazos son para concursos de traslados, para nuevo ingreso es un mes desde el nombramiento.

John Frum

• 07/10/2020 9:56:00.

Gracias por las respuestas. Seguiremos vegetando en el sofá.

AdministrativC1

• 07/10/2020 10:52:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2020 10:52:38
::: --> Motivo :

Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función
Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general
de acceso libre, del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Lee la resolución de nombramiento de los compañeros de la pasada convocatoria.

alderman

• 07/10/2020 11:13:00.

Es verdad. Recordaba los plazos del concurso de traslados, pero no el nuevo ingreso. Ya hace un año que nos examinamos del teórico... Muchos de los detalles para el examen ya se me han olvidado. Como a la mayoría.

Por otro lado, estoy en el 10% de cola, es decir, tengo más o menos al 90% por delante de mi. eso significa que me tendré que desplazar. Y es más, en la anterior convocatoria, ese 10% final se fue íntegro a Barcelona.

Ahora tengo dudas si me va a tocar Madrid, porque con el tema del COVID y de las restricciones seguramente Madrid se quedará para el final. Madrid implica más probabilidad de pillar el COVID, más que nada por la densidad de población y la mayor dificultad de controlarla (por ejemplo, tema METRO) a lo que hay que añadir que si confinan no podemos volver a casa ni de visita (con el riesgo de contagios por si fueramos, que se yo, asintomáticos). Y para terminar el problema de siempre, mileurista viviendo en Madrid...

Muchas gracias por los ánimos Deuter, pero en todo caso me he hecho a la idea de desplazarme a zona "de guerra" (mileurista en Madrid o Barcelona) y si no es así y me quedo más cerca, pues entonces sería una buena noticia.

Un saludo.

bohqueron

• 08/10/2020 10:27:00.

Un breve apunte, ya que he visto esta equivocación en muchos sitios (foros, whatsapp, telegram...)

NO hay 10 días hábiles para elegir destinos. De hecho, ni siquiera son días naturales. El año pasado dieron fecha y hora de comienzo, y fecha y hora de finalización de plazo. Olvidaros de los festivos, fines de semana...

Copio de la resolución de oferta de destinos del año pasado:

Los aspirantes solicitarán destino por vía electrónica a través del “Sistema
Integrado de Gestión de Personal” al que podrán acceder a través de la siguiente dirección
Web (https://sigp-internet.redsara.es). En el mencionado portal, solicitarán las vacantes y
firmarán y enviarán la solicitud. El plazo de solicitud de vacantes comienza el día 18 de febrero
a las 12:00 horas, y finaliza el día 25 de febrero a las 12:00 horas.

Si os fijáis, incluso el plazo terminaba a mediodía... así que ojo con eso, que me veo gente dejándolo para la última tarde y se puede llevar una sorpresa.

Quercussuber

• 08/10/2020 10:54:00.

Pufff... que nervios...
Yo el pronóstico de Alderman lo firmaba ya y en mi caso, que es muy parecido al suyo, preferiría incorporarme a principios de diciembre que con las fiestas hay un par de puentes y así nos sirve en casa como periodo de adaptación.
Tengo ganas de que salgan ya los destinos por salir de la incertidumbre y miedo por ver cómo lo vamos a hacer cuando me tenga que ir y deje en casa a mi marido con los niños S:

Y gracias Bohqueron por la información!!!

alderman

• 08/10/2020 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2020 10:19:13
::: --> Motivo :

Ánimo Quercussuber (o alcornoque, árbol que por cierto me encanta y estoy intentado sacar adelante en Almería, ya se que es muy dificil, pero ha aguantado el verano y con la única lluvia de otoño hace dos semanas ha brotado).

Como digo, ánimo. Dejar atrás temporalmente pareja e hijos es duro, pero ni somos los primeros ni seremos los últimos y el día de regreso permanente lo celebraremos con una buena fiesta por todo lo alto. Y siendo objetivo, aunque echaremos muchísimo de menos a la familia, en realidad el marrón se lo queda nuestra pareja. Levanta a los niños, llevalos al colegio, regañalos si no se portan bien, si traen malas notas, el mantenimiento de la casa, la cocina, las ropas.... Porque ahora, en mi caso yo hago mucho en casa porque tengo el tiempo para ello. Pero... ¿Y cuando nos vayamos? La verdad es que va a ser más duro para ellos (nuestras parejas) que para nosotros.

Un saludo.

Rafiki22

• 08/10/2020 13:09:00.

Buenas tardes, como funciona el tema de elecciones de destino? Se elige por pueblo o por provincia? Por ejemplo, se puede elegir la seguridad social de un pueblo de Valencia o debe elegirse la seguridad social de Valencia y ellos te destinan al pueblo que quieran?

alderman

• 09/10/2020 10:20:00.

Yo creo que los puestos tienen un código y especifica el puesto concreto. Lo mejor es consultar las adjudicaciones de la anterior oferta de empleo pública.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición