¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alvro

• 19/10/2020 19:59:00.

EVITAD LOS DESTINOS EN COMISARIAS si podeis

Si tenéis suerte y tenéis una buena posición evitad estos destinos, os lo dice alguien que está dentro y se arrepiente muchísimo de haber escogido ese puesto. Rápidamente expongo:

1. Que no os engañe el CD y CE, vais a cobrar de los sueldos más bajos de la AGE. ¿Razón? Pese a trabajar cara al público (y os podéis imaginar lo que eso supone en tiempos de COVID) apenas cobraréis una productividad de 120€ trimestrales, es decir, 40 euros de mierda el mes. Preguntad en otros ministerios, eso se cobra mensualmente en lugares donde ni si quiera tienen atención al público, con ella duplicáis o triplicáis esa cantidad en un solo mes.

2. Para los jefazos (esos que van a decidir sobre tu calidad de vida en el trabajo) de la policía sois basura.

3. ¿Buen horario? Puede, pero bajo amenazas de que o tragas cualquier cosa o cumples el horario entero (cuando ahí no cumple ese horario ni el que te lo está diciendo).

4. ¿Qué importa que haya una pandemia? AQUI LO IMPORTANTE SON LAS CITAS Y RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR.

5. AH, y los cuerpos generales os olvidáis de que se os hagan tests. Esos son para los policías... y no solo para los que están en la calle, si están en un despacho (secretaría, personal, archivo...) tienen más derecho a que les hagan una prueba del COVID que tú que tratar con decenas de personas al días. Se siente, no entráis en las partidas presupuestarias...

6. ¿Concurso? Llevamos 2 o 3 años desde el último, pero calla, que ahora dicen que no lo van a sacar que no hay pasta... de risa.

7. Como complemento del punto 5... este año tampoco os vamos a vacunar de la gripe, se siente, eso es para los policías... vosotros que tenéis que trabajar con las puertas y ventanas (si tenéis) abiertas de par en par por nosequé virus aunque os congeléis no necesitáis vacuna de ningún tipo, sois funcionarios, inmortales.

8. Espera un momento... ¿qué pasa si un compañero da positivo? AH pues como lleváis mascarillas... seguís trabajando... ¿pruebas? ¿tests? ¿eso se come? No hombre... ¿y desinfectaréis aunque sea la sala o los lugares comunes? NNUNCA, LA OFICINA NO CIERRA NUNCA, NI SI QUIERA EN PLENA CUARENTENA (true story).

Y así son las cosas... no cometáis mi error, gracias por leer.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

quiero ser funci

• 19/10/2020 20:33:00.

RE:EVITAD LOS DESTINOS EN COMISARIAS si podeis

::: --> Editado el dia : 19/10/2020 20:42:10
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 19/10/2020 20:36:35
::: -- Motivo :

Entonces vas a renunciar a tu plaza no? Es lo que deberias hacer si estas tan mal en vez de venir a contarnos la pelicula de terror del viernes por la noche... y oye! una plaza mas para la proxima convocatoria que nunca sobran. de lo que te quejas es de chiste:
- "Los jefes nos tratan como basura". Como siempre que se generaliza tu te sentiras como una basura y a lo mejor otro compañero se siente bien tratado y unos seran malos jefes y otros buenos como en todos lados. Igualmente lo tienes muy facil: obediencia debida salvo orden manifiestamente ilegal e inspeccion de servicios. En una empresa te tienes que callar directamente y aguantar.
- "Tenemos que trabajar pese a la pandemia". Claro! Eres el unico en todo el pais que tiene que hacerlo. Eres un heroe. deberian hacerte un monumento. Diselo a los que trabajan en hosteleria, hospitales, etc y desde marzo sin ertes ni teletrabajos como en la administracion ni gilipolleces. Pero Si quieres todo el pais te aplaude un dia a las 8 de la tarde a ti tambien para que te sientas acompañado y no llores. Ponte la mascarilla deja de llorar y a trabajar que el virus este de chiste tiene una mortalidad de menos del 2% (y eso segun datos oficiales). Deja de buscar excusas para no trabajar. Y sino ya sabes. renuncia a la plaza y uno menos y una mas para la proxima convocatoria
En el fondo creo que eres el tipico que le vendieron la moto que los funcionarios son todos colegas y vayas a donde vayas es el paraiso y los jefes hacen el corro de la patata cogidos de la mano con los subalternos y ser funcionario es irte de vacaciones todo el año y no hay que trabajar. Y te lo creiste. Eso era hace 50 años. Cambio mucho la cosa afortunadamente porque ser funcionario no significa que no tengas qyue trabajar y dar el callo y obedecer ordenes. Pero todavia hay gente que oposita con la idea de escapar del infierno de la empresa privada y se piensa que si se saca una oposicion su vida sera una fiesta non stop

Alvro

• 19/10/2020 20:47:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2020 20:48:13

Espero que disfrutes de que te traten como a un trabajador de segunda cobrando la mitad por el mismo trabajo. Pero para eso primero tienes que aprobar, cosa que yo ya hice con bastantes menos plazas (2 veces, además)

quiero ser funci

• 19/10/2020 20:49:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2020 20:51:58

si si. has aprobado y tienes tu plaza (si la pelicula es de verdad claro que ni lo se ni me importa la verda jaja) pero estas en un infierno segun tu. disfruta tu infierno personal en el que vas a estar hasta el año 2050 cuando salga el concurso y tengas suficientes puntos para ganarlo. y eso si no te hacen la cama que los jefes a los subalternos tocapelotas y paquetes los joden que no veas jaja

Goldman

• 19/10/2020 23:49:00.

"El virus este de chiste", ya hay que ser payaso. A los que nos ha tocado de cerca no nos hace ni pvta gracia. Al menos, un poco de respeto.

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 20/10/2020 0:53:00.

Te molestas en contar tu experiencia, que por cierto no ganas nada haciendolo y el que quiera que la tome en cuenta y el.que no que pase. Ignora al pobre chaval/a que no sabe lo que dice, tu eres el que lo has vivido y sabes como son las cosas allí. Muchas gracias, cualquier informacion es buena a la hora de elegir, lo tendre en cuenta. Por cierto que te traten con la punta del pie en muchos sitios de la privada no quiere decir que tengan que hacerlo en todos lados. Buuuuuum

quiero ser funci

• 20/10/2020 2:23:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2020 2:30:55

A ver fenoneno. Que productividad quieres que te den y que sueldo quieres cobrar por hacer dnis que los c2 que estáis en las oficinas del dni literalmente no hacéis absolutamente nada más. Venga explicanoslo. Y para hacer un dni tiene que ser en el momento y estar la persona presente o sea que no vale productividad por hacer dnis atrasados. Y por supuesto que los auxiliares administrativos son los últimos tontos y son los que menos cobran. por algo son el cuerpo general administrativo más bajo de la administración general del Estado. Que quieres? Mandar tu y dar tu las órdenes y cobrar más que un administrador civil del estado? Pues haber opositado de c1 para arriba ya que eres tan listo que según tu hasta te has sacado dos veces plaza. Venga sigue picando dnis y si no te gusta o te aburre dedicate a otra cosa. O que pensabas que hacía un auxiliar administrativo en una oficina de dnis? Cuanto tonto por el mundo de verdad. Esta claro haber sacado una oposición no te quita de ser idiota

lunardz

• 20/10/2020 11:44:00.

quiero ser funci, no hacía falta reaccionar así a la opinión de un compañero. Si no te gusta, no la tomas en cuenta o no la lees. En cuanto tengas experiencia real en dni, nos la cuentas y contrarrestamos. Y además, no tiene que sentar nada bien cobrar la mitad que otros compañeros policías que son también del grupo C y por el mismo trabajo. Según mi experiencia todo depende de la comisaría o jefatura donde te toque. En algunas trabajan de 8 a 15h, en otras de 8.30 a 14.30. Y los jefes también es un factor muy importante. Y lo de los tests Covid... es lamentable, tengo unos familiares que son policías y tenían que hacer los test por su cuenta, pagando ellos para proteger a su familia.

alderman

• 20/10/2020 13:01:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2020 13:02:10

A mi me parece bien que se avise de posibles riesgos a la hora de elegir.

en primer lugar, se sobreentiende que una vez pasado lo peor... es decir, aprobar las oposiciones, ponemos tabla rasa para comparar. Si nos vamos a comparar con el que se quedó a las puertas del segundo, o con le que lleva 3 años en paro sin prestaciones y sin futuro objetivo cercano... pues claro que es un caramelo sabrosísimo trabajar en una comisaría de Aux del Estado... No me fastidies. es com si le digo al parado que viene a la oficina del SEPE desesperado porque no encuentra nada y se le agotan las prestaciones, que mi trabajo es una mierda... lo mínimo es que me escupa a la cara.

Una vez dentro, cierto es que hay sitios mejores y otros peores. Y creo que es más bien la oficina física. No todas las comisarías son iguales. A mi me han dicho que hay que huir de defensa, cuando que curioso un colega que es funcionario de un SEPE y su mujer en Hacienda, me dijo que cuando empezó su mujer fue en defensa y que dependía mucho del tipo de jefe que te tocara. Que ella estuvo muy bien... ganando poco pero muy bien en condiciones.

Todo depende del lugar que te toque, habrá oficinas del sepe horrorosas (como la de Jodar en Jaen) que son infinitamente peores que otras oficinas del sepe muy cercanas (Cazorla en Jaen, por ejemplo).

Aún así se agradece la opinión y la experiencia.

Un saludo.

Aracne07

Empezando un nuevo reto, una nueva vida

• 21/10/2020 12:04:00.

Alvro, yo te doy las gracias por aportar tu experiencia y opinión al respecto. A quien le interese leerla bien y a quien no pues también. Los comentarios para desacreditar e insultar mejor ignorarlos, al menos, tú te has preocupado por informar de como lo estás viviendo tú desde el puesto en el que estás, así que por todo ello: Gracias y espero tu situación pueda cambiar lo más pronto posible.

Un saludo

CrazyNine

• 21/10/2020 17:58:00.

No sé hasta qué punto daría yo una opinión así. Quiero decir... Está bien que quiera que conozcamos su experiencia, pero en el fondo no sirve de nada. ¿Me está diciendo que todos los jefes de otros organismos van a tratarnos mejor? ¿...que todos los jefes de las comisarías nos van a tratar peor que del resto de organismos? No entiendo cómo me puede garantizar que si elijo otro organismo voy a estar mejor. Cada persona somos un mundo y quizás otra persona en su lugar no estaría tan quemado, quizás nada, o incluso bien. Como todo en la vida, es como tú te quieras tomar las cosas o lo que esperes de ellas.

Willy abejo

Zzzzzzzzz

• 21/10/2020 20:29:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2020 20:49:22

::: -- Editado el dia : 21/10/2020 20:46:45

::: -- Editado el dia : 21/10/2020 20:31:16

De verdad, como os aburrís. Tú no has visto una comisaría ni tratado con un poli en tu vida Alvro. Sólo repites tópicos supermanidos q ya se leían aquí hace años.
Mira hay una serie de protocolos de obligado cumplimiento si hay un caso de covid pero no te van a mandar a casa por tu cara bonita.
Otra cosa, normal q los policías tengan más facilidades para las vacunas y teses. Q sepa un administrativo no tiebe q tocar a nadie y a q tenéis mamparas y otras medidas de seguridad q no has mencionado?
Queda muy populista meterse con la policía pero ellos se juegan todos los días la vida y tú no.

PeppoPig

• 21/10/2020 23:26:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2020 23:27:48

::: -- Editado el dia : 21/10/2020 23:26:34

Soy opositor y me parece ridículo lo que dices. Por la época que estamos pasando ya te parece mal trabajar en una comisaría? Siéntete afortunado de que pasaste y estás trabajando ahí, anda...

Mi ilusión desde luego es que me destinen a una comisaría si algún día apruebo y la voy a seguir manteniendo.

Alvro

• 22/10/2020 6:50:00.

Willy abejo, siéntente libre de hacerme cualquier pregunta sobre cualquier procedimiento de un administrativo que trabaja en comisaría y ya me dices si trabajo o no en una. Y respondiendo a tu pregunta igual deberías mejorar tu capacidad lectora porque la diferencia de trato entre policías y administrativos se da principalmente con policías cuya labor es expedir DNI y Pasaportes como tú, es decir, detrás de una mampara y con mascarillas... si hacéis el mismo trabajo y tenéis el mismo riesgo... ¿por qué tu salud importa menos que la suya? Venga, piénsalo un poquito.

Otra cosa, se me olvidó decir que en el M. Interior se cobran las horas extras al precio más bajo de toda la Administración, siendo incluso la mitad que en organismos como SS, Hacienda o SEPE. ¿Eso tampoco os indigna? ¿tan poco os valoráis como trabajadores?

CrazyNine

• 22/10/2020 7:15:00.

¿Te indigna que un futbolista cobre más que un médico?¿Te indigna que un auxiliar de local cobre más que del estado? ¿Te indigna que haya gente trabajando en la administración a dedo cuando tú has tenido que hacer unas pruebas?...

La lista sería infinita.

Así funcionan las cosas. Puedes elegir estar indignado las 24 horas del día o simplemente pasar del asunto porque nuestra indignación no va a cambiar las cosas. Cuando yo he decidido presentarme a oposiciones, sé a donde voy y como están las cosas.

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 22/10/2020 8:13:00.

Cuanta menos relación con uniformados, mejor. Y lo digo como hijo de uniformado, me conozco muyyy bien el ambiente policial.

De todas formas no esperes loas, aqui hay muchos que están esperando destinos y tienen que vender que Comisarias y Extranjeria son la polla a ver si algun tonto les quita las plazas que no quieren.

Grayback

• 22/10/2020 9:56:00.

Todas estas opiniones siempre hay que cogerlas con pinzas y entender que se refieren a una unidad en concreto. Por ejemplo mi experiencia particular se sale de lo que se suele aconsejar por aquí, estuve de interino en el tan recomendado INSS durante un año y me resultó un ambiente de trabajo mucho más agotador que en el SEPE donde estoy ahora por ejemplo. Yo no lo cambiaría, pero entiendo que en líneas generales no es la norma.

Dicho eso, conozco a bastantes funcionarios que comparten experiencia con el autor del hilo en DNIs. De hecho hasta conozco a un policía nacional que reconoce ese "clasismo" que hay en las comisarías.

ROCAMAD19

• 22/10/2020 10:52:00.

Hola:

Creo que cualquier consejo es bueno.

Yo siempre he oído que las comisarías no son sitios buenos para trabajar.

Si no puedes elegir otra cosa pues tienes que coger la plaza y esperar la ocasión de poderte cambiar de sitio.

No hay que crucificar al mensajero, creo yo.

Por otro lado, lo del clasismo, etc., por desgracia existe en todas partes.

Saludos y mucha suerte. A ver si salen pronto los destinos.

quiero ser funci

• 22/10/2020 20:16:00.

luis se fuerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición