¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

quiero ser funci

• 22/10/2020 19:56:00.

de verdad alguien piensa que habra nuevos examenes en febrero-marzo?

::: --> Editado el dia : 22/10/2020 20:14:29
::: --> Motivo :

Compañer@s no hagais caso a los desanimadores y tontos profesionales que estan diciendo nuevos examenes en febrero-marzo porque este mes de octubre sale nueva oep y simplemente lo dicen para sacarse gente de encima y para que los demas pensemos que ya no nos da tiempo a prepara nada o porque se aburren y su vida es muy triste no saben como pasar el rato. Hasta mayo-junio del año que viene (como minimo) no habra examenes. Por que lo digo?
Aunque tuviesen la intencion de convocar individualmente la oep de este mes de octubre entre que sale la oep y sacan despues la convocatoria siempre pasa como minimo dos meses asi que ya nos pondriamos a principios de enero. Despues en la convocatoria pondran lo que ponen en todas las ultimas, es decir, la mitica frase de "entre la publicacion de la convocatoria y la realizacion de los examenes no podran pasar mas de 4 meses como maximo". Y este plazo lo agotan siempre por no decir que se lo saltan y lo prolongan cuando quieren. Asi que como muuuuuy temprano nos poindriamos a principios de mayo como fecha de realizacion del primer examen de la oposicion.
Y todo esto si no hay nuevos presupuestos generales en el mes de enero o febrero del año que viene con lo cual tendrian una nueva tasa de reposion para publicar otra oep y seguramente acumularian convocatorias como en 2019 y hasta despues del verano no habria examenes.
Como veis no hay que recurrir a lo que digan academias o sindicatos o cristiano ronaldo. Todo lo que acabo de exponer es lo que ha hecho la administracion en los ultimos años. Y no tiene por qué ser distinto en esta ocasion

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

PerroTraicionero

• 22/10/2020 21:07:00.

RE:de verdad alguien piensa que habra nuevos examenes en febrero-marzo?

::: --> Editado el dia : 22/10/2020 21:07:01

Pero que dice Alfonso Juan que el año que viene no hay convocatoria, que se lo ha dicho su sindicato.

alderman

• 23/10/2020 17:05:00.

Hoy me ha llegado una nota informativa del CSIF en el que se quejan de la tardanza en nuestros destinos y la necesidad de personal en la administración teniendo más de 4.800 opositores aprobados desde hace meses y a la espera de una oferta que no llega. No creo que sirva de mucho si los responsables de función pública tienen sus planes claros... pero al menos alzan un poquito la voz.

Con esto digo que si la OPE 2018-19 no se resuelve, ¿que prisa van a tener con una OPE 2020 que ni ha salido?

Un saludo.

Heriso

• 24/10/2020 18:25:00.

Por calentar un poco el tema que algunos estamos aburridos los findes, la OEP 2020 sale la semana que viene.

quiero ser funci

• 25/10/2020 1:14:00.

Así es heriso. Y examen la primera semana de noviembre según la academias y sindicatos imaginarios de la gente que comenta en este foro así que mejor rendirnos y dejar de estudiar

Heriso

• 25/10/2020 8:18:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2020 8:21:39

Bueno tontos hay en todos lados. Ni caso a quien diga que el examen será antes de finales del año que viene (y eso con suerte).

Heriso

• 25/10/2020 13:05:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2020 13:07:47

Tonto. Ya puedes ir rezando si quieres que el examen sea en febrero o marzo. PD: Yo estudiaría con el planteamiento de que es a principios de año, pero eso ya son gustos y ganas y tiempo.

Jarub

• 25/10/2020 13:21:00.

Mi opinión, basada 50% en rumores y 50% en ganas de que así sea, es que el examen será antes del verano. Mayo, junio... Pero vamos, que no tiene valor informativo alguno.

Heriso

• 25/10/2020 13:54:00.

Pues que me den mi plaza y me voy! Hasta entonces por aquí estaré.

Heriso

• 25/10/2020 15:18:00.

Estoy interino en la SS y con mi nota me voy a quedar en la SS, así que ninguna preocupación.

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 25/10/2020 15:59:00.

Heriso parece buena gente y le gusta la taylor swift como a mi, yo por heriso mato, MA-TO

Con el estado de alarma que tenemos encima y el pais yendose a la puta estoy segura de que su prioridad es darse una prisa de la leche para hacer la oep 2020 cuando aun no han tomado posesion los de la convocatoria pasada, suena logico

alderman

• 25/10/2020 19:10:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2020 19:21:40

Perdonen mi ignorancia... pero... ¿Aún no hemos tomado posesión los de la convocatoria del 17 de Junio de 2019 y va a haber una convocatoria en enero? ¿CONFIRMADO? ¿Confirmado por quien? ¿Por el Secretario de Estado de Función Pública? ¿O por el Ministro de política territorial y Función pública? ¿O por el subsecretario correpsondiente?

Veamos que digiera el asunto... desde el 17 de juniop de 2019 que se convocó la union de las OPEs 2018-2019 yu estamos SIN OFETA DE DESTINOS... pero se van a dar una prisa de cojones para sacar una OPE 2020 exprés para convocarla en Enero...

Claro... la dilatación de plazos de la OPE 2019... es solo porque esta "promoción" les caemos muy mal y nos quieren jorobar así por las buenas y "by the face". Porque enseguida... y a toda prisa, vamos, a "pijo sacao" van a sacar una OPE para convocarla a toda leche al mes siguiente... vamos y el examen en Febrero ya puestos.

Como publicaron que habría una OPE 2020.... que los optimistas patológicos se den con un canto en los dientes si la sacan de verdad. Y digo bien... que a estas alturas ya nos creemos lo que nos creemos. La convocatoria, puede retrasarse si les da la gana un par de añitos, por ejemplo y esperar a una OPE 2021 (para eso que no haya OPE2020 y que metan todas las plazas en una OPE 2021 como Dios manda y se aprueba en el el primer trimestre del año) y refundirla como la OPE 2018-2019.

Lo que no entiendo es la necesidad de la OPE 2020. ¿Qué más da aprobar una OPE como Dios manda en el primer trimestre del 2021 con las necesidades de FP? Y más con un proceso sin terminar como el de la última convocatoria.

En fin. Soñar es gratis.

Un saludo.

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 25/10/2020 19:43:00.

Tutti, hijo de fruta. Esto ya es personal.

Mucho animo y paciencia a los aprobados de la anterior convocatoria que un año despues aun no saben donde van a acabar.. Lo peor ya lo pasasteis pero telita con la situacion..

LPerez29

• 26/10/2020 3:20:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2020 9:17:56

Es tan ridiculo pensar que el examen va a ser antes del verano como pensar que no habrá examen hasta 2023. Lo sabe cualquiera que tenga un minimo sentido común y no se deje llevar por sus deseos, sus miedos o sus ganas de joder a los demás.

Y alderman, que su unica mision en este foro desde que aprobó es desanimar a los demás, que hasta hace poco nos decia que no habria OEP (que no OPE) hasta dentro de varios años porque no hay dinero, ahora que ya hay OEP 2020, nos vende que tardará varios años en convocarse porque no hay dinero. Cuando se convoque dirá el examen se retrasará mucho porque no hay dinero. Y cuando haya examen, se indignará porque son muy irresponsables de hacerlo tan pronto, no habiendo dinero.

Siguiendo esa regla de 3, supongo que los que habeis aprobado no empezareis a trabajar hasta dentro de un par de años.
Sabes porque?

PORQUE NO HAY DINERO.

alderman

• 26/10/2020 11:43:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2020 16:01:12

LPerez29, tu comentario está tan lleno de inexactitudes que da pereza desmontarlo, sobre todo por alusiones personales que tengo que desmentir... como no... desmentir a un desconocido que malintepreta a sabiendas o directamente miente.

1º ¿Me dedico a desanimar? o no sabes leer o eres mala persona. Porque eso es mentira. Ser realista NO ES DESANIMAR y menos aún cuando precisamente lo que hago es animar.

2º Yo doy opinion personal más o menos acertada como todos y cuando hay cambios los añado a mi argumentario. Y eso no es ni desdecirse ni nada, es rectificar lo que haga falta sin tener por qué renunciar a mis argumentos, es solo modificar por información nueva.

3º Que no hay dinero es algo sencillo de entender y que va a haber menos también. Solo hay que saber sumar con los dedos. Para eso tienes que al menos haber aprobado primaria. Si no sabes sumar con los dedos entonces no vayas dando lecciones.

4º Yo decía que no habría MUCHAS plazas de ACCESO LIBRE en las siguientes OPEs (y digo bien Ofertas Pública de Empleo y es tan correcto como Ofertas de Empleo Público). Y lo sigo diciendo porque Ofertas de empleo han habido ANUALMENTE incluso en crisis, pero algunas con CERO plazas de acceso libre. Solo tienes que hacer un MINIESFUERZO, visitar la página del INAP en "procesos selectivos" y ver las plazas de ACCESO LIBRE desde la OPE 2008 en adelante.

5º Cuando publicaron que habría OPE 2020 con plazas similares a las de la OPE 2019 (que si es así NO ESTA NADA MAL) pues no se me cayeron los anillos en aceptarlo. Pues claro, si se publica... pues será cierto... no es opinión, es una PUBLICACION OFICIAL. Pero no invalida lo opinado.

6º De hecho... yo seguía opinando lo mismo, pero ANIMANDO a la gente a darlo todo por si es (y lee bien... CONDICIONAL... sale en Lengua de 2º de primaria) por SI ES el último tren con plazas decentes para ACCESO LIBRE... No he desanimado a nadie... todo lo contrario... he ANIMADO a tener esperanza en que NO van a engañar y de verdad la van a sacar...

7º Pero una cosa es la OPE... y otra la convocatoria. SIN COVID... la OPE se tiene que finalizar como máximo en 3 AÑOS y en cuanto se publica la convocatoria, en 1 AÑO... Eso significa que puede haber OPE 2020.... ¿pero cuando se convocará? NO LO SE... En la Junta de Andalucía se convocó la OPE 2003 en Febrero de 2005 y la OPE 2005 en Octubre de 2005... con eso te lo digo todo.

8º ¿QUE SABEMOS REALMENTE? Que el año desde la convocatoria de la OPE 20018-19 se cumplió el 17 de JUNIO de 2020... el 17 de JUNIO... y no tenemos ni la oferta de destinos. Eso es UN DATO REAL no una opinión ni tener ánimo de desanimar a nadie... es lo que HAY y punto.

9º ¿Me quieres decir alma de cántaro que necesidad tengo yo de desanimar a nadie? Yo ya he aprobado y solo uso este foro para dar mi opinión mientras espero los destinos por si le sirve a alguien. Si no te gusta, genial. argumenta en contra... pero que tu argumento no sea: "desde que has aprobado solo quieres desanimar" y hablar con ironía absurda de un HECHO REAL que es que NO HAY DINERO...

10º DEUDA (lo que debemos, por si no lo sabes) superior al 100% del PIB (ronda el 110%)
DEFICIT (Lo que gastan las administraciones públicas MAS de lo que ingresan) subiendo... MUY LEJOS del límite aceptable por la UE antes del COVID... y después también... y de lo que en parte depende que lleguen más recursos vía UE.
PARO (el trabajo y la actividad económica es lo que más aporta a los INGRESOS) SUBIENDO en tasas interanuales.
CONSUMO DE LOS HOGARES (que lo que más da ingresos por IVA y fomenta el empleo) cayendo.

Pero tu nada... tu critica SOLO el mensaje y no digas nada UTIL ni argumentes para rebatirlo.
Para tí ser realista y analizar objetivamente lo que pasa y los datos que hay encima de la mesa es "querer desanimar", y no hacerse una idea de lo que puede venir para prepararse un camino ya de por sí bien duro en condiciones normales (hablo del duro camino del opositor).

¿Tu sabes lo que desanima?.... ¿Lo sabes?.... te lo digo yo por experiencia. Tras pasar por la OPE 2008 y quedarme a las puertas de pasar al segundo ejercicio... que salga una OPE con CERO plazas... no veas lo que desanima eso... ¿pero sabes lo que desanima aún más?... que la siguiente sea CERO... ¿Pero sabes lo que desanima un huevo de cojones? ¿Lo sabes? leer que tras varias OPEs sin plazas vendría una gigante... y que salieran 77 plazas de acceso libre...

Tu no tienes ni P IDEA de lo que es desanimar... Así que no des lecciones.

Un saludo.

PD: ya puedes contestarme al nivel habitual... llámame lo que quieras, y ríete de mi opinión... pero no busques por ahí para intentar razonar que a lo mejor no te gusta lo que encuentres.

quiero ser funci

• 27/10/2020 18:05:00.

La ministra de hacienda presentó hoy los presupuesto junto con la oep del estado. Es decir ya los tienen elaborados. Solo queda el tramite parlamentario de su aprobacion que sabiendo que la izquierda tiene mayoria en el congreso pues eso. Vamos que en enero- febrero habra nuevos presupuestos aprobados con nueva tasa de reposicion
La acumulacion de oeps el año que viene cada vez va cobrando mas fuerza

FMAA

• 29/10/2020 8:29:00.

Mi experiencia en los dos años que llevo en oposiciones age, es que el hermetismo en cuanto a fechas se refiere es tal, que incluso las academias que llevan mucho tiempo en esto pocas veces aciertan en sus previsiones. Este año sin ir más lejos, hasta que el inap no saco una nota diciendo "convocatoria a partir de mayo y exámenes a partir de septiembre" nadie fue capaz de acertar fechas, lo hicieron más o menos los que seguían el tema de la licitación del contrato aquí en buscaoposiciones. Y la fecha exacta del primer examen también la sacaron en estos foros con lo de la reserva de aulas en las universidades.

Alfonsojuan

• 29/10/2020 15:16:00.

Quien diga que los exámenes serán antes del verano, permitame decir que no tienen ni idea... los exámenes de c1 y c2 mínimo hasta final de año, si es que no se van a 2022. Evidentemente hay que estudiar sin parar sin pensar en eso, pero afirmar esa locura es no tener absolutamente ninguna idea, los que habéis empezado hace poco ni preocuparse porque el tiempo lo dirá, pero mínimo finales de año.

suerte2009

• 29/10/2020 16:57:00.

estoy de acuerdo con lo que dice Alfonso Juan y los que dicen que hay rumores en promoción interna que los examenes serán en abril para nada, tengo familiares metidos en la administración que promocionan a A2 y no hay ningún tipo de rumor.........nadie sabe nada

no creo que los exámenes sean para el primero o segundo trimestre del 2021........como muy pronto finales de año 2021 o principios del 2022

hay muchas ganas de desanimar a los nuevos que empiezan

Hederik

• 29/10/2020 18:14:00.

Alguien tuvo un día de mierda en su mierda de vida.

jav123

• 29/10/2020 19:12:00.

RodrigoSantos no tiene vida ni amigos a los que joder, por eso se viene a este foro. Afortunadamente ya te tenemos calado. No es necesario ser psicólogo para saber a ciencia cierta quien esta mal de la cabeza. Ya que no has subido el PDF ese que dices que tienes haznos el favor y sube el dictamen de tu psiquiatra, para que al menos te podamos compadecer.

suerte2009

• 29/10/2020 19:50:00.

RodrigoSantos de que cursos de promoción interna hablas? En concreto el familiar que tengo trabaja de tai en el sepe, le he preguntado lo que dices y me dice que no hay todavía cursos ni nada

puedes demostrar lo de los cursos, por favor?

de todas formas si es verdad, a tu criterio, que el examen va a ser en abril- mayo que haces aquí perdiendo el tiempo en lugar de estudiar?

funcionarioveterano

• 30/10/2020 8:43:00.

Hola a todos.
De verdad que es divertido der como os matáis.... y yo que pensaba que los foros son para ayudarse entre todos...
Os apunto otra cosita para la polémica.... pensad que la oferta de 2019 está sin convocar... solamente están convocadas las opos de auxiliares y administrativos de libre que fueron acumuladas a la de 2018.
Queda por tanto por convocar GACE, GSI, TAI, por libre y PI, y auxiliares y administrativos por PI.
El que quiera opositar que empiece ya, que no se fie de las previsiones... lo que no es buena idea es empezar cuando convocan. Esa es mi opinión.

jav123

• 30/10/2020 9:08:00.

Hola funcionarioveterano, correcto todo lo que dices. Es más, creo sin miedo a equivocarme que aquí el 90% pensamos lo mismo que tú (el otro 10% es la misma persona con diferentes perfiles). Yo he empezado esta semana con el segundo bloque y tengo la esperanza de poder dar una segunda vuelta al temario. El caso es que a mi me indigna que algún mediocre con complejo de inferioridad tenga que acudir a este foro a decir mentiras y tratar de desanimar al personal con informaciones falsas. Cómo bien dices, este foro debería ser para ayudarnos.

Elinoa

Lo único imposible es aquello que no intentas

• 30/10/2020 10:13:00.

Yo no tengo una bola de cristal, pero en la C. Valenciana en enero sacaron varias convocatorias, 3 me apunte, con los listados de admitidos nos han retrasado el examen a octubre de 2021. Si aquí nos juntamos muchos, pero en el estado también.
Si no nos confinan antes de navidad, dar por seguro que después nos confinaran. Vamos hacer un examen en esas condiciones???

Xela1978

• 12/11/2020 12:46:00.

Mi opinión es q habrá convocatoria a primero de año ya sea la de estabilización o la libre o ambas.

Alfonsojuan

• 12/11/2020 19:36:00.

Vamos que en definitiva, no espereis el examen hasta finales de 2021, principios de 2022. Antes no va a ser, tiempo al tiempo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición