¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lunalunera32

• 23/10/2020 2:06:00.

Test psicotecnicos. Imposibles?

Hola, de esta oposicion lo que me echa para atrás son los test psicotecnicos. Más los de razonamiento matemático. No la veo tan imposible que las de Justicia que son las que me voy a embarcar.
Si no eres bueno en números... Es mejor descartar esta oposicion? Gracias de antemano

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

quiero ser funci

• 23/10/2020 2:54:00.

RE:Test psicotecnicos. Imposibles?

::: --> Editado el dia : 23/10/2020 3:00:39
::: --> Motivo :

Aprovechando la temática del hilo yo lo que no entiendo directamente es para que exigen tener como mínimo la eso para presentarte a c2 y después en el examen ponen ejercicios de matemáticas precisamente de nivel primaria-eso. Si ya tienes el título de la eso se supone que dominas el cálculo matemático básico y el vocabulario general.
Tampoco entiendo por qué preguntan word y excel de forma teórica cuando después hay un segundo ejercicio práctico de ofimática.
Me imagino que todo esto será simplemente para eliminar gente y que pasen los menos posibles al segundo examen porque no tiene lógica ni sentido

Jarub

• 23/10/2020 9:30:00.

El problema es el tiempo, 70 minutos para 96 preguntas.
Es como en el práctico, todo el mundo sabe escribir en un teclado, pero no todo el mundo sabe hacerlo rápido.
Lo que se hace de Word, la mayoría lo haría despacio, pero no todo el mundo puede hacerlo rápido.

rakarth

• 23/10/2020 10:04:00.

Yo creo que es capricho del INAP hacer que solo aprueben los mejores y que no aprueben todos los que se presenten.

Tarahumara

• 23/10/2020 10:20:00.

En la próxima convocatoria las plazas se darán por sorteo. Que parece ser que es lo más justo y lógico.

Aracne07

Empezando un nuevo reto, una nueva vida

• 23/10/2020 12:35:00.

No hay que darse por vencido si no eres bueno en matemáticas para esta oposición. Tienes que practicar y practicar, a unos se les dará mejor que a otros pero tampoco es que sea descartable.

Mucho ánimo!

quenadielea

La voluntad abre caminos.

• 23/10/2020 12:51:00.

Hola Luna, no creo que debas descartarlas tan rápidamente, yo soy un negado para el razonamiento matemático, pero haciendo un psicotécnico diario durante unos meses se puede desarrollar, quizás no lleguemos a tener la misma facilidad que las personas que tienen talento innato en este campo, pero te pudo asegurar que con trabajo diario se puede alcanzar sin problemas el nivel necesario para el examen.

Un saludo y mucho ánimo.

alderman

• 23/10/2020 13:06:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2020 16:59:48

A ver, depende. A mi, por ejemplo, me salvó el psicotécnico. Cierto es que depende del nivel general. En mi caso, de profesión soy biólogo y me he dedicado a la docencia, entre las asignaturas que he impartido están física y química hasta 2º de bachillerato (en academias y escuelas de verano) y Biología y geología (tanto en academias y escuelas de verano como en colegios privados y concertados. Por eso la parte de lógica y matemáticas la llevaba bastante bien y la parte de lengua, bueno, me encanta leer y es mi hobby preferido. Así que no me preparé los psicotécnicos, simplemente hice unos cuantos ejercicios en los simulacros de examen de los libros de test que tenía y me hacía "clones" con datos cambiados de ejercicios de exámenes anteriores para mecanizar los procedimientos. esos de grupos de ciudades con población, superficie, etc... y esos de empresas con gastos, ingresos, numero de vehículos....

Yo no las descartaría porque los psicotécnicos son FACILES en esencia... y como ha apuntado por ahí arriba Jarub, la dificultad está en el TIEMPO. No puedes ir sin haber al menos practicado ejercicios similares a los que han caído en otras convocatorias. Porque no es saber... que con una exigencia de la ESO, todo el mundo sabe.. es el TIEMPO que tienes que dedicar y ROBAR al resto del examen para hacerlo.

Yo creo que se puede preparar y no desanimarse. Prepara las del C1 y espera a ver el número de plazas., Quien sabe si son mejores. Yo iba a por el C1... esperaba el examen por Noviembre, me salió trabajo en verano... con dos hijos no puedo rechazar trabajo por unas oposiciones que lo más probable es no pasar (había unas 30.000 instancias para 2.020 que pasaban el corte para el segundo examen). Cuando ví que el examen era en octubre abandoné el C1 y me centré en el C2.... Y aquí estoy, esperando la oferta de destinos.

No te desanimes. No sabes lo que va a ocurrir y no tengas miedo ni al psicotécnico ni a la informática. Si es difícil, lo es para todos, no solo para tí.

Un último ejemplo. Cuando salí del teórico salí con la sensación de que la informática había sido durísima. La gente estaba descompuesta... salieron las plantillas y tenía poco más de 13. Me desinflé. Nunca una nota de corte había bajado de 15 y la anterior fue de 18... Fue un mazazo... ¿¿¿Y qué paso??? que como fue tan difícil y había muchas plazas... la nota de corte bajó a 13... Ahí estaba yo... DESESPERADO buscando una academia en DICIEMBRE para preparar el segundo cuyo examen era en FEBRERO... y las academias cerrando por Navidad.

Te recomiendo que mires las notas que pronosticaban algunos... No te fíes de lo que cuenten.

Un saludo.

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 23/10/2020 13:33:00.

Pues como dicen los compañeros arriba, practicando se puede mejorar. De todas formas, si lo que quieres es librarte de los psicotecnicos, echale tambien un ojo a las de administrativo, que son todo teoria

PeppoPig

• 23/10/2020 14:38:00.

No sé si sabes que las oposiciones de Justicia son concurso-oposición...

Así que o tienes méritos de sobra o no entras ni queriendo. No es por desanimarte pero tengo un amigo que lleva años presentándose a Justicia y sigue en la cola del paro.

alderman

• 23/10/2020 17:02:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2020 17:02:36

Coincido con PeppoPig, una amiga se ha preparado y examinado de las de justicia. Y es cierto, concurso oposición... además de lentas y varios exámenes. El tema concurso es para verlo porque ha sacado muy buenas notas y no cree que vaya a aprobarlas.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición