Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/10/2020 23:07:00.
Hola, soy novata. Estoy informándome sobre las diferencias entre el examen de C1 y de C2.
El primer examen de C2, si no entiendo mal, incluye 60 +30 preguntas. ¿Qué tiempo dan para hacerlo?
Me asusta el psicotécnico, se me dan bien las palabras, más o menos bien los de lógica,pero fatal fatal las matemáticas y el cálculo.
Por otro lado, tengo base de ofimática práctica, lo malo es que llevo años usando Mac y me temo que me costará volver a adaptarme a Windows.
El temario de administrativo es larguísimo y muy poco asequible... Pero es empollar,aunque tengo poco tiempo para ello (1 hijo de dos años y jornada a 35 horas)... Estoy hecha un lío...
¿Qué opinais?
• 01/11/2020 6:16:00.
::: --> Editado el dia : 01/11/2020 6:24:35
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/11/2020 6:21:52
::: -- Motivo :
Hola Luopos!
El primer examen de C2, creo recordar que son 70 minutos. A esas 90 preguntas tienes que sumar las de reserva por impugnaciones (creo recordar que 5 preguntas por bloque). En total 100 preguntas en 70 minutos. Hay que ir muy rápido!
Los psicotécnicos no son difíciles. Métete en la página del INAP y prueba a hacer el examen de la pasada convocatoria para hacerte una idea. Lo que tienes que conseguir es coger ritmo y ser veloz, porque el tiempo es una de las principales complicaciones de este examen. A esa complicación sumaría, en general para Auxiliar, la amplitud y lo difuso del temario de informática. Si te pones con esta oposición, no subestimes esta parte. Son dos cortes diferentes para cada una de las partes y tienes que aprobar los dos. De nada te vale ser un hacha en legislación y psicotécnicos si la pifias en informática teórica.