Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/11/2020 12:40:00.
Buenos días a todos y todas. Soy nuevo en estas lides. Os escribo para ver si me podéis ayudar con el tema de traslados. Se dice que los procesos para volver desde Madrid a tu CC.AA de origen son rápidos desde que todas posesión pero no encuentro información al respecto de lo que hay de cierto en ello. Cuánto tiempo de media se tarda en la realidad en trasladarse (en mi caso sería Galicia, A Coruña). Cuáles son los mejor ministerios para conseguirlo? y también si hay alguna forma de ver salarios en función de los mismos, etc.
Gracias a todos de antemano.
• 17/11/2020 13:04:00.
En unos 10 años quizas podrias volver.
Los salarios no depende de los ministerios, si no del nivel y complemento de destino, y eso depende del puesto en cuestion.
• 17/11/2020 13:21:00.
Casi todas las semanas se publican en el BOE concursos de traslados, de los distintos ministerios organismos, Para volver a la localidad dónde le gustaría estar depende de 2 factores, uno el número de plazas que haya en ese sitio, por ejemplo en Madrid como es la capital hay muchas plazas, si uno quisiera ir a Tordesillas por ejemplo poco porque organismos del Estado hay habría el sepe, aeat, y poco más. Pero tambien depende del número de gente que quiera ir. Por ejemplo si uno es Catalán el y está en Madrid lo normal es que en el primer concurso ya se vaya porque catalanes en la AGE hay pocos. El tema de Galicia es dificil ir porque en las oposiciones aprueban muchos gallegos las oposiciones por lo que mucha gente quiere volver, por lo que se tarda bastante.
• 17/11/2020 14:03:00.
Muchas gracias por la explicación. Si conoces el caso de Galicia cuáles serían las mejores opciones y a que le llamas “bastante”?
Yo tambien soy de galicia y lo primero que me dijeron al empezar es que volver esta complicadete, desgraciadamente no se cuanto tiempo exactamente
(En auxiliar desde que reanudaron las oep en 2015, 0 plazas han sido para galicia, asi que tambien es para tener en cuenta)
Si de verdad te quieres quedar, valora compaginar con la xunta, tiene bastantes cosas en comun y el año que viene van a salir muchas plazas, por lo visto sin meritos
• 19/11/2020 19:59:00.
Estoy con rakarth, de unos 10 años es lo que se viene oyendo, otra cosa es un destino muy específico el cual ya no hablamos de 10 años si no de indeterminado.
Habría que plantearse promoción interna a C1 (quien pueda) para ampliar posibilidades.