¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Serpico

• 18/11/2020 10:40:00.

Estrategia Segundo Ejercicio

Hola de nuevo.

¿Cuál es o ha sido vuestra estrategia para afrontar el segundo ejercicio? Me refiero a qué partes habéis preparado y cuál no.

En un examen de 30 minutos de Word, Excel y meca, entiendo que es imposible hacer las tres partes. Yo vengo de una oposición autonómica en la que había que preparar las 3 partes porque dividían los ejercicios y había tiempo, pero en esta veo que no.

¿Preparáis Word sí o sí y después preparáis o Excel o mecanografía? Quiero decir con esto que imagino que no preparáis las 3 pruebas, no perderéis el tiempo en preparar una de ellas y os enfocaréis solamente a dos en función de qué se os dé mejor, ¿no?

Saludos!

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

rakarth

• 18/11/2020 10:44:00.

RE:Estrategia Segundo Ejercicio

mejor será que prepares todo...

Hormigaobrera

• 18/11/2020 11:04:00.

Hola
En mi caso, empecé a preparar el segundo ejercicio una vez que hice el primer examen. Lo hice así porque sabía mecanografiar y porque tenía buena base de Word y Excel. Si no tienes base, debes ir preparándolo todo. Sino te arriesgas a pasar el primero y que no te dé tiempo de preparar el segundo.
No te agobies, con una buena organización te da tiempo.
Ánimo y, sobre todo, constancia

Serpico

• 18/11/2020 11:25:00.

Entiendo. Gracias por las respuestas.

No tengo problema en prepararme todo porque en las autonómicas eso hice y tengo muy buena base de las 3 pruebas, solo tendría que refrescar porque el examen lo hicimos a mitad de febrero. Desgraciadamente me quedé sin plaza por menos de medio punto en el global de la oposición.

Lo preguntaba por la cuestión de los tiempos. Aunque claro, por lo que me decís, entiendo que aunque se haga un poco del Excel y un poco de la mecanografía, sumas puntos, ¿no? Por ejemplo, no tienes que terminar todo el texto de mecanografía para que te puntúe.

Gracias!

Subrayador Opositor

• 18/11/2020 13:37:00.

Buenas,

os doy mi opinión como aprobado de la pasada convocatoria.

Tienes que machacar tanto excel como word, pero en mi caso opté por perfeccionarme en Excel porque es más acabable que el word.

Acabé ambas cosas en el examen, pero el excel me lo ventilé en 10 miunutos, mentras que el word fue el doble. Con un buen excel te aseguras más de 4 puntos y tienes tiempo de sobra para el word.

Saludos.

Subrayador Opositor

• 18/11/2020 13:39:00.

Acabo de caer que esto es el foro de Auxiliares y yo soy c1... jaja.

Aún así, mis compañeros de c2 hacían primero la Meca, lo más rapido posible y sin revisar apenas.

Lugo el word, y lo que pudieran de excel.

Serpico

• 18/11/2020 14:16:00.

Estaba mirando las bases de la convocatoria 2018-19 y ¿no penalizan por los errores en el segundo ejercicio de Word, Excel y Meca? ¿No te restan en mecanografía por equivocarte en una palabra o poner mal un acento o añadir un espacio de más... etc?

Muri91

• 18/11/2020 14:51:00.

En mi caso me prepare para hacerlo en orden: Meca, Word, Excel. Es la estrategia que sigue la mayoría, aunque depende de cómo lo lleves te puede valer cualquier otra.

Lo mejor de esa estrategia es que va en orden de "pensar menos" a "pensar más". Es decir, en Meca no tienes que pensar en nada, y en Excel ya tienes que razonar mínimamente a la hora de aplicar fórmulas. Al final los primeros minutos del examen suelen ser los las jodidos, así que yo creo que es mejor empezar por algo que sea puramente mecánico que por algo de razonar, aunque sea mínimo.

Además, creo que es más fácil sacar unas décimas más dejando el Excel para el final, ya que son instrucciones sueltas, que en Word por ejemplo que ya tienes que cribar un poco más.

Por poder puedes aprobar solo llevando bien Meca y Word, pero en estos exámenes, y más en el Estado, creo que sacar una buena nota es el mayor objetivo de cualquiera.

En mi caso me prepare sobretodo Word, Meca ya la llevaba más o menos bien, y Excel me lo podía haber preparado algo más , aunque como dices, es muy difícil hacer todo salvo que lo lleves muy trillado, así que tampoco hubiese mejorado mucho la nota de haberlo llevado mejor.

Yo te aconsejaría que primero intentes asegurar Meca y Word con buenos tiempos, y luego en la fase final llevar el Excel a nivel correcto, con eso prácticamente tienes un 8 que es buena nota.

alderman

• 18/11/2020 16:40:00.

Yo preparé todo. dediqué un tiempo fijo a cada parte. En orden: MECA WORD EXCEL 5, 15, 10 minutos

Un saludo

John Frum

• 18/11/2020 18:46:00.

Yo aprobé sin mirarme nada de excel, pero es arriesgado porque si el word no es lo que esperabas o por lo que sea no te aclaras, te quedas en bragas.
Lo hice así debido a que llevaba la mecanografía muy verde, de hecho antes del primer examen escribía con dos dedos, y tenía que dedicarle mucho tiempo.

Alfonsojuan

• 18/11/2020 19:19:00.

Yo te aconsejo que durante todo el tiempo le dediques un poco al segundo examen, y ya cuando pases al segundo a jornada completa, no dejes nada atrás, y una vez que tu veas como te desenvuelves en cada parte decidas tu propia estrategia, a cada uno nos viene mejor una cosa, yo x ejemplo hice primero Word, luego Excel y deje para lo último meca, porque era muy rápido tanto en Word como en Excel, y meca se me daba peor, pues acerté de lleno en mi estrategia, casi pude terminar mi exámene, con sus respectivos fallos claro, pero a cuanto más haga más margen de error puedes tener, ve probando y decide tu, pero que no t arrastre lo que todo el mundo haga... a mi me decían q estaba loco dejar meca lo último y ya ves he quedado de los primeros, y en este examen nada te penaliza, simplemente no te puntúa, si haces algo mal simplemente no te suma, nunca te van a restar.

Serpico

• 18/11/2020 22:02:00.

Entonces Alfonsojuan, ¿¿si te equivocas en mecanografía no te resta??

Alfonsojuan

• 18/11/2020 23:57:00.

No, no te resta ni en meca, ni en Word, ni si fallas una fórmula de Excel, simplemente no te suma puntuación, solo piensa que x cada cosa que hagas bien vas sumando, si te equivocas simplemente no sumas.

Serpico

• 19/11/2020 9:38:00.

Sí, sí, entiendo. Pues es un hándicap importante positivo, porque de las autonómicas de las que vengo, en los 10 minutos de mecanografía, tenías que ir con pies de plomo porque los errores restaban y además, por otro lado, correr porque había que estar sí o sí por encima de las 250 pulsaciones.

De todos modos, sea como fuere, miles de gracias por las aclaraciones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición