Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/11/2020 13:49:00.
Buenos dias
Queria pediros vuestra opinión, aunque este tema no sea realmente sobre esta oposición.
Resumo un poco: yo soy licenciada sanitaria, pero al llevar bastantes años en el paro, me propuse prepararme las oposiciones para auxiliar administrativo, primero para la de mi comunidad y luego las del estado. Pero claro, oposición que veo de auxiliar aunque vaya por puntos y no tenga opciones, me presento para ir practicando. Pues de una de esas oposiciones que me presenté sin opciones, fuí pasando fases y me quedé en lista de espera y ahora me han escrito para ofrecerme una plaza temporal por una jubilación parcial. Serían dos años a media jornada de mañana, cobrando unos 600€, trabajando una semana presencial y 3 de teletrabajo. La opción me parece muy buena para mi situación actual, pero las dudas surgen por lo siguiente.
En el verano pasado me surgió cubrir una baja paternal de lo mio, que sería como un grupo A1. Estuve un mes, porque la persona se ha dividido la baja, y la segunda parte se la cogerá a finales de enero. Se supone que cuentan conmigo para hacer la otra parte de la baja, dos meses, pero ya se sabe las vueltas que puede dar la vida.
Si cojo lo de administrativo y finalmente me cogen para la baja maternal, obviamente me cambiaría, no tiene nada que ver el sueldo y además es para lo que me he estado formando toda mi vida. Pero claro, me da palo dejar ese curro después de poco más de un mes. No creo que hubiera posibilidad de pedir como una excedencia o algo así esos dos meses al ser personal temporal.
Pero y si no cojo lo de administrativo y al final, por un cambio inesperado tampoco me cojen para la baja y me quedo sin nada? Llevo muchos años en paro y deseando trabajar, me tiraría de los pelos.
Que pensais? Que haríais vosotros?
Gracias de antemano
• 22/11/2020 9:22:00.
No habías cogido la internidad de FOGASA?
• 22/11/2020 13:59:00.
Pues al final no la cogí. Por mi situación familiar ya puedo sacar muy poco tiempo para prepararme la oposición, y coger esa interinidad hacía que tuviera que posponerla, y al final mi plan B laboral es sacarla, no trabajar 6 meses. Por eso esta opción me gusta, porque al ser media jornada y tener bastante teletrabajo, me permite sacar algo, aunque sea menos aún, de tiempo para seguir estudiando
• 23/11/2020 11:13:00.
Pues, yo creo que has hecho bien. Aunque dar consejos en estos temas, es complicado...yo hubiera hecho lo mismo.
Un saludo,