Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2020 16:01:00.
Si en las futuras bases de la convocatoria pusiese que este año por circunstancias especiales es obligatorio presentar certificado de vacunacion contra el coñazovirus para poder hacer el examen os pondríais la vacuna aunque no sea obligatoria con carácter general?
• 23/11/2020 10:17:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2020 10:17:19
::: --> Motivo :
Eso es un tema de debate ideológico... ¿Esta la libertad individual por encima del riesgo de salud general?
Nos obligan a usar el cinturón de seguridad en los vehículos, y eso que el cinturon de seguridad no le afecta a la salud de los demás, sino a la nuestra propia (aunque si nos tienen que atender y gastar recursos en los hospitales públicos, claro que afecta a la calidad de la sanidad de los demás al consumir recursos de todos por la decisión personal de no ponérselo).
Nos han obligado por un bien mayor a estar en casa confinados, cerrar negocios o limitación de los horarios y confinan perimetralmente los municipios. Y todo por el bien general y por motivos sanitarios.
¿nos pueden obligar a ponernos la vacuna o exigirla si nos tenemos que meter en un aula para hacer un examen? Pues ahí dejo la pregunta, pero vamos... el que defienda que su libertad individual está por encima de la seguridad de todos, que se plantee por qué acepta llevar el cinturon de seguridad, no sale a la calle cuando hay confinamiento o deja de visitar a sus familiares que viven en otras provincias o municipios... Síiii ya se que las MULTAS son muy disuasorias y que si fuese una petición sencilla muchos se la pasaban por el arco del triunfo...
Un saludo.
• 23/11/2020 14:27:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2020 14:29:14
Más que debate ideológico es más bien debate de fe. Planteo la cuestión porque hay gente que se cree todo lo que está pasando a pies puntillas y todo lo que nos cuentan desde los medios de comunicación (y están en su derecho) pero al mismo tiempo hay otra tanta que no se cree absolutamente nada pero esta parte de la población está interesadamente silenciada y ocultada desde los medios de comunicación. Y también están en su derecho de no creerse nada por supuesto.
Entonces imaginate que ahora nos obligasen para hacer el examen a meternos una inyección que contiene una vacuna desarrollada en 7 meses y que nadie sabe realmente que contiene. Me imagino que habría gente que preferiría no hacer el examen antes de que ser pinchada con eso
• 23/11/2020 17:47:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2020 17:49:01
El tema es que estamos desinformados. No se si de manera interesada o de forma totalmente calculada y programada (tanta ineptitud en los que asumen la responsabilidad de gestioonar un país parece inverosimil).
Te lo digo desde el punto de vista de un biólogo que ha trabajado con virus en la Universidad (y que acaba como funcionario auxiliar administrativo de la AGE... pero vamos, en otro hilo debatimos por qué he terminado como he terminado y más feliz que un ajo).
Desde enero del 2020 ya decía yo que esto iba a pasar. ¿Por qué? vamos... sentido común. La información que me llegaba era:
- Virus nuevo (no estamos biológicamente preexpuestos... como sí pasa con la gripe, que es "jodía" pero tampoco es cosa del otro mundo... y eso que se lleva gente a la tumba, ojo, pero ya me entendéis).
- Tiene un alto nivel de infecciosidad. Una gran putada...
- Tiene un bajo nivel de letalidad. A priori bueno... pero como luego se explica no lo es tanto a la hora de controlarla o mejor dicho, de ser controlable. el SARS-COV-1 (2003) era más letal... y no daba tiempo a extenderse tanto. Curiosamente también originaria del sudeste asiático... ummmmm da que pensar...
- Es INFECCIOSO tanto en asintomáticos, como unos 7-10 días ANTES de producir síntomas. Esto es una GRAN PUTADA. Porque hace al enemigo INVISIBLE y por tanto INCONTROLABLE si además le sumas que es de ALTA infecciosidad y BAJA letalidad.
En aquellos momentos me dije... en este mundo globalizado... lo vamos a pillar TODOS tarde o temprano y en cuanto entre no nos o quitamos ni con escoplo. Es INCONTROLABLE por DEFINICIÓN.
Esto no es fe... es real. Y el problema es que nos ha pillado el toro porque no se nos ha informado como es debido.
1º MASCARILLAS: Primero no... luego sí... luego cambiarlas cada X tiempo... luego las de válvula no...
Las mascarillas NO TE PROTEGEN. Protegen a los demás si eres portador de la enfermedad. El aire como todo fluído discurre por las zonas donde le resulta más fácil. Por esto a las personas con gafas se les empañan. Porque el aire entra y sale por los huecos y no atraviesa la mascarilla.
La necesidad de llevarla es para que la mascarilla "capture" las partículas de saliva que expulsamos al estornhudad, toser o incluso hablar. Estas partículas al chocar con la superficie de la mascarilla se quedan adheridas (nunca al 100% y menos si estornudas o toses, recordad que el aire sale por los huecos).
Me acuerdo el "científico" o la "científica" con bata blanca enseñando una placa de petri diciendo: "esto es lo que respiramos al reutilizar una mascarilla"... claaaaaaro... hay que vender mascarillas y trincar pasta del IVA... claaaaro.
Eso es FALSO.
- 1º Lo que te enseñan es una placa de petri con un sustrato nutritivo, aséptico donde cultivas a temperatura optima los microbios que hay en la mascarilla. Claro que florece.... ¿No te fastidia? eso no ocurre en tu mascarilla de tela porque no la "CULTIVAS" con sustrato nutritivo.
- 2º Lo que aspiras, si es que aspiras algo, es lo MISMO que salió de tu boca anteriormente. ¿Me están diciendo que hay flora bacteriana en mi boca? JOLIONES eso me lo dicen desde que tengo uso de razón y por eso me lavo los dientes tres veces al día.
- 3º No somos unos CERDOS... las mascarillas de tela se LAVAN... y por tanto no tienen esos microbios. Es más, si los lavas y le pones unas gotillas de lejía o un poco de oxígeno activo (agua oxigenada de toda la vida pero más "cool") la dejas niquelada.
2º Tanto aluvión de datos diarios pero no tenemos contacto cercano con la enfermedad a menos que nos toque alguno por casualidad. Yo he tardado muchos meses en conocer a algún familiar cercano que ha pasado la enfermedad. Medidas, más medidas, pero no vemos el asunto en nuestra puerta de casa a menos que algún fallecido o paciente intubado sea familiar directo.
Tendrían que haber explicado lo siguiente: "Miren ustedes, tenemos una enfermedad invisible, muy infecciosa y que tiene la capacidad de colapsar la sanidad pública porque hay unos sectores de la población sensible y de riesgo. Vamos a tomar medidas para control de la enfermedad, PROTEGIENDO a las personas vulnerables y explicando con todo detalle las medidas a tomar, por qué se toman y que responsabilidad tenemos cada uno de nosotros. La DINAMICA de EXPANSIÓN de una enfermedad infecciosa con estas caracterísiticas es esta (informar con gráficos TEÓRICOS) y nuestro objetivo es que sea esta (enseñar la dinámica TEORICA perseguida con las medidas a tomar)"
Al mismo tiempo CONCIENCIAR a la gente con imágenes REALES de las consecuencias de la pandemia y desde luego informar con datos VERACES.
Ha sido una cagada enorme mensajes del tipo:
- En España habrá uno o dos casos aislados pero no va a haber consecuencias en la población.
- Las mascarillas son innecesarias (hasta que hubo mascarillas).
- No controlar los accesos por aeropuertos, puertos, etc. Especialmente BARAJAS.
- Hemos VENCIDO al virus, salimos más fuertes, hayq ue retomar la actividad y salir a la calle.
- No controlar la llegada masiva de inmigrantes (imágenes de pateras llegando a las playas entre los turistas y población local han sido comunes este verano por no hablar de Canarias).
- Al mismo tiempo irse uno a hacer surf a Portugal y el otro irse con los amigotes a Doñana durante semanas como si no pasara nada y no hubiera que prepararse para una segunda ola.
- La segunda ola no va a tener consecuencias señalables...
A todo esto, los diferentes responsables (gobierno central y CCAA) a la gresca en vez de trabajar por el bien común... especialmente un acoso y derribo a Ayuso habiendo comunidades autónomas gobernadas por afines al gobierno con peores datos.
Todo esto lleva a la población a tener una confusión que abona y alimenta la FALTA DE FE que dice Quieroserfuncionario. Porque a población CONFUSA y DESINFORMADA resultado FALTA DE FE en lo que ocurre y en cómo se gestiona.
Un saludo.