¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 27/11/2020 10:01:00.
• No registrado.

Que oposición elegir

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Corduroy

Onwards and Upwards

• 27/11/2020 10:44:00.

RE:Que oposición elegir

::: --> Editado el dia : 27/11/2020 10:45:54
::: --> Motivo :

Hola,

Bienvenido al foro.
La respuesta depende de muchos factores, lo más importante sería saber cuánto tiempo estarías dispuesto a intentar sacar plaza y cuántas horas al día y cuántos días a la semana le podrías dedicar. Según dices no querrías dedicar más de 4 años por lo que, efectivamente, descartaríamos las A1. No obstante, es factible sacarte unas A1, como las que has dicho de TAG, en este plazo o incluso 3 años, yo conozco varios casos, pero sería una dedicación exclusiva y muy intensa, de minimo 12h/dia. Un punto muy positivo de las opos de A1 y A2 es que el ratio plaza-aspirante es bajo, mucha gente se tira a estudiar C1 y C2 por ser menos temario y verlas más asequibles pero las ratios pueden ser bestiales y tienes a los llamados paracaidistas (gente de A1 y A2 que tambien se presenta a estas inferiores).
Habiendo estudiado ADE, te has planteado las C1 de Agente de Hacienda Pública? Son estatales y suelen convocarse todos los años y el ratio no está muy mal. O las A2 de Técnico de Hacienda. Sabiendo bien la LGT y sus reglamentos más importantes irías preparado, yo tuve que estudiar la LGT y el RGR para mis opos y no son tan ladrillo como puedan parecer.
Luego también tienes opción de unas autonómicas, sería cuestión de informarse que opciones hay en tu CA. Igualmente, unas de corporaciones locales (Aytos, Diputaciones, Agencias públicas, etc), el mayor inconveniente de estas es la escasez de plazas y que muchas son concurso-oposición, y los chanchullos que puede haber, sobre todo en los municipios más pequeños.
Yo lo que haría es reunir información de todas y ver por Internet datos de pasadas convocatorias para hacerme una idea de la competencia. Normalmente, si te pones en serio, las de aux advo y advo de la AGE, se pueden sacar tarde o temprano.

Personalmente, mi estrategia fue estudiar muy intensamente durante un período de tiempo reducido. Al principio cuesta pero poco a poco coges el ritmo y te puedes habituar a echar 12-14 h diarias. Otras personas, también por sus circunstancias personales, las compaginan con trabajo o simplemente estudian menos horas pero durante un periodo más amplio, aquí a lo mejor el desgaste es más acusado. Cada vez que se suspende un examen es un palo, pero hay que tener la mirada firme en el objetivo y no rendirse.

Ánimo con cualquier opción que eventualmente elijas.

Un saludo

quenadielea

La voluntad abre caminos.

• 27/11/2020 15:43:00.

No sé si será tu caso, pero conozco ya un montón de gente con licenciatura, que por tener facilidad para la parte del piscotécnico, eligen estas como oposición de entrada a la administración y luego siguen por promoción interna. Quienes tienen esa suerte se encuentran el camino muy allanado.

Valora también qué tal se te da la informática teórica, sobre todo las preguntas de ofimática, aunque el temario no está acotado, quienes por afición o interés personal ya tienen conocimientos previos también tienen bastante ganado, aunque debido a la naturaleza de las preguntas igualmente tendrán que leer un montón, suelen tener más facilidad para estudiar ese bloque, y muchas veces se encuentran con que gracias al conocimiento previo hay alguna pregunta que se saben, u opciones que pueden identificar como falsas y acertar otras por descarte.

En cualquier caso lo ideal sería que descargases exámenes de todas las opciones que valoras y veas cual se ajusta más a lo que buscas.
Un saludo y suerte.

Bruyma

• 07/12/2020 11:09:00.

Exacto, totalmente de acuerdo con quenadielea, es MUY importante saber a qué nos enfrentamos antes de elegir una oposición. Normalmente la gente decide qué oposición realizar sin ni tan siquiera consultar exámenes anteriores o temario y es mucho más importante que los ratios, puedes ver una oposición que tiene un ratio muy malo pero que tenga unas pruebas que sean perfectas para tus cualidades o tus capacidades. Ve a la página del INAP, echa un vistazo ya que tienes todos los exámenes de cualquier convocatoria a cualquier cuerpo y decide.

Mucha suerte.

rakarth

• 07/12/2020 11:53:00.

Si se te da bien la teoria informatica ( te gustan los pcs) y si se te dan bien los psicotecnicos, vete a aux. de estado sin pensarlo, (es lo que mas le cuesta a la gente)

alderman

• 08/12/2020 18:27:00.

Yo, en mi caso, he trabajado durante varios años de profesor de ciencias (biología geología, física y química) en niveles de la ESO y bachillerato. Eso me ha ayudado mucho en los psicotécnicos así como que me encanta leer.

Esto ha hecho que me salvara la vida los psicotécnicos. Acerté todas las preguntas de psicotécnicos del examen más las que acerté de temario, restando os fallos, me dio para pasar. La parte de informática, pues me salvó el corte tan bajo. Porque recuerda, noe s hacerlo bien, es hacerlo mejor que el resto y si el resto lo hace muy flojo, puedes pasar sin ser brillante. Yo tuve poco más de 13 en el segundo. Siendo 13 la nota de corte. Imagina mi sorpresa porque nunca había bajado de 15.

Si pasas el corte, que no es imposible con la competencia que hay (coincido... 26.000 personas para 2020 que pasamos... sale un ratio que asusta) te recomiendo ACADEMIA para preparar el segundo. Eso fue otra cosa que me salvó la vida. Sin academia presencial no hubiera a probado el segundo ni de coña. Machacas el tipo de examen y mecanizas como se hace, te dan consejos muy útiles, usas la versión de office que te van a poner en el examen, OJO ESTO ES IMPORTANTE, yto tenía una ligeramente anterior y había diferencias NOTABLES a efectos de jugarte el pasar o no por décimas en una prueba donde la gestión del tiempo a nivel de segundos es crucial.

Suerte y dale fuerte...

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición