¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ladycoty

• 27/11/2020 18:24:00.

TRANSCIPCION DE TEXTO

Buenas tardes

ante todo perdonar mi ignorancia en el tema...que es exactamente lo que te piden cuando te dice "Trasncripcion del texto propuesto, asi como la deteccion de faltas y ortografia que pudiera contener....... te dan el texto y tienes que poner puntos y aparte, correcion errores faltas ortografia poner mayusaculas y minisculas y emitir palabras que sobren o algo asi...o es basicamente copiar el texto tal cual te lo dan sin errores...??

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

alderman

• 27/11/2020 20:00:00.

RE:TRANSCIPCION DE TEXTO

Te dan un texto con errores ortográficos. Has de transcribir el texto y corregir los errores. No es que cuenten las pulsaciones, sino que tienes 30 minutos para todo el examen práctico, por lo que si pierdes mucho tiempo en la transcripción estás perdiendo puntos de word y excel ya que es casi imposible terminar el examen práctico.

Te pongo de ejemplo mi examen. Yo aprobé con la transcripción, word hasta la tabla que no empecé, y excel unas cuantas preguntas.

en mi academia nos comentaronla estrategia de 5-15-10... es decir, 5 minutos máximo para la transcripción salga como salga, 15 minutos word, hasta donde llegues y 10 minutos excel descartando las preguntas que veas de antemano que van a ser muy complicadas de hacer.

Este sistema intenta sacar el máximo de puntos posibles eliminando la pérdida de tiempo por bloqueos y partes tediosas (como la famosa tabla) pero vamos, que estrategias las hay a cientos. A mi me fue bien ya que me enteré que había aprobado el primero en diciembre (por la nota de corte de la segunda parte que esperaba más alta y pasé por lo pelos) y resulta que la academia cerraba en diciembre. Por lo que, aunque me dieron el temario previo pago completo, hasta el momento para machacarlo en casa durante las navidades, fui presencial solo el mes de enero y una clase en febrero.

No tuve tiempo real de prepararlo y sin embargo aprobé.

Yo la parte de la transcripción la hice sin mirar el texto... no corregí ningún error que hubiera podido cometer para no perder tiempo. Tal y como me dijo el profe. "Tu escribe y no te pares... escribe y termina la transcripción como sea antes de 5 minutos si puedes"... Lo dicho... me fue bien porque ya estoy dentro.

Un saludo.

Stojic1985

• 28/11/2020 0:34:00.

RE:TRANSCIPCION DE TEXTO

Buenas! Yo la estrategia que seguí fue la transcripción entera y repasada (son dos puntos nada despreciables) y el word entero, que me dio tiempo a repasarlo así por encima. Excel ni lo toqué (y se que unos cuantos no les dio tiempo a tocarlo).iba con la estrategia de tener ambas partes casi perfectas y con eso te suele dar de sobra. No tengo mal puesto ya que estoy entre los 300 mejores.

No se la velocidad que tienes al teclado, pero practica mucho ya que un minuto es oro en ese examen, un examen de templar nervios y que si eres capaz de dominar llevarás mucho ganado. Las faltas de ortografía suelen ser bastante evidentes. Suerte ladycoty

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición