Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/11/2020 22:51:00.
Hola. Estoy pensando seriamente la posibilidad de prepararme unas oposiciones a auxiliar administrativo. Éste es un mundo nuevo para mí porque nunca me he preparado unas oposiciones y quisiera pediros que me contárais vuestras experiencias. ¿Es duro prepararse para auxiliar administrativo en comparación con otras categorías y otros puestos? ¿Se le dedica mucho tiempo al día? ¿Tiene mucha dificultad comparado con otras oposiciones? ¿Es mejor prepararlas por cuenta propia o acudir a clases? Por favor, resolver mis dudas.
• 29/11/2020 21:27:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2020 15:41:09
::: --> Motivo : Edición de erratas
Pero si te registraste hace 11 años... Bueno, quizá fue para otra oposición.
La cosa es que cada uno tiene sus circunstancias y experiencias.
No es lo mismo tener 22-25 años, recien acabado de estudiar una carrera, con el cerebro al 100%, dependiendo aún de los papis y con todo el tiempo del mundo para dedicarlo a estudiar y hacer deporte. Que tener los 50 cumplidos, casado (quizá divorciado), con hijos, con trabajo o en paro, con ingresos o sin ellos, etc.
Por eso, cada uno se ajusta y optimiza según sus circunstancias. En mi caso casado, con dos hijos en edad de primaria, con trabajos esporádicos pero con ingresos fijos gracias al empleo de mi mujer, entrado en la cuarentena... he hecho lo que he podido, y sí... he entrado, pero de los últimos.
Como ejemplos: Yo me llevaba el temario a la extraescolar del niño (futbol) y en la cafetería me pedía un café y dedicaba la hora del entreno a estudiar.
Otra cosa que he hecho siempre es NO ESTUDIAR el día antes del examen y mucho menos el mismo día. Recuerdo el día del teórico en la Universidad de Murcia. Rodeado de cientos de opositores, la mayoría repasando, en corros haciéndose preguntas a cual más rara... yo iba SOLO, con dos bolígrafos comprobados que funciobana previamente y mi DNI... Me senté en un banco a la sombra de un árbol y me relajé.
Lo mismo en el examen práctico. Ahí me acompañaron mis padres (se empeñaron y no pude decir que no)... me tocó de los últimos (14:00)... me pegué un desayuno de la leche. Me di tres duchas de agua casi hirviendo en el hotel (como a mi me gusta) y me fui solo con mi DNI, ni teclados para calentar ni leches.
Un saludo
• 30/11/2020 16:56:00.
Hola, estas oposiciones yo creo que son de las más fáciles, lo único la parte de informática que pueden preguntar cualquier cosa...
Me presenté en el 2017 y suspendí y en el 2018 y aprobé el primer examen y el segundo los suspendí por muy poco, y estaba trabajando por la mañana, así que el tiempo que dedicaba para estudiar era solo por la tarde y algo el fin de semana.
Un saludo
• 01/12/2020 19:23:00.
Sin obligaciones familiares y trabajando. Preparaba Aux de la Comunidad de Madrid y con eso fui, por probar a Estado, legislación y psicos me resultaron fáciles (más de en la Comunidad), informática no la preparé (iba solo a ver cómo era un examen de oposición) y aprobé (legislación y psicos de sobra, informática de coña). Es decir la suerte también es un factor importante. Preparé el segundo en tiempo record, solo word y meca, que era lo que controlaba por prepararlo para la comunidad de Madrid. Esperando los destinos. Mucho ánimo, es una carrera cansina y la motivación es importante.
Aquí mi experiencia: [--https://opositarauxiliaradministrativo.blogspot.com/--]
• 06/12/2020 15:09:00.
Agradezco mucho vuestras respuestas y las que vengan.