¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/12/2020 20:42:00.
• No registrado.

Otra duda con Registros, por favor. Ayuda.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

IndignadoSinFronteras

• 03/12/2020 21:56:00.

RE:Otra duda con Registros, por favor. Ayuda.

Hola de nuevo:

Pues me parece que lo que comentas tiene sentido. El parte de baja no es ninguna función que ella realice con motivo de sus labores como funcionaria, sino por interés particular, aunque dicha baja tenga que ver con su empleo, que justamente es el de trabajadora pública.

Un saludo!

jowan37

• 04/12/2020 10:40:00.

Holaaaa:

Lamento no estar de acuerdo.

Según el artículo 14 de LPA uno de los obligados a usar medios electrónicas son:

"Los empleados de las AAPP x razón de su condición de empleado"

La funcionaria debe presentar la baja allí por su condición de empleada de una AP.

Un particular, no presenta la baja en ninguna oficina de registro. No sé si me explico...

Al menos es como yo lo veo.

De todos modos, esa pregunta está así planteada en un examen de Auxiliar Advo. del Estado?. Me extraña.
Porque se suelen ceñir a la literalidad de las leyes y punto.

Serpico

• 04/12/2020 11:02:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2020 11:03:24
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/12/2020 11:02:55
::: -- Motivo :

Si habéis visto los exámenes publicados en el INAP de Aux. Admin., habréis visto que en ninguno de los años se plantean preguntas así. Ese tipo de preguntas que vienen en los test no hacen más que "confundir". Jamás van a hacer una pregunta de esa índole. Como bien dice jowan27, se centran en la literalidad de la ley. En ningún caso van a preguntar algo como, por ejemplo, ¿Puede el marido, cuya nacionalidad es la de canadiense, de una ciudadana de Rumanía, acceder a los empleos públicos como personal funcionario?

Igual no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende por dónde voy.

Ahora bien, si os sirven esas preguntas para aclarar conceptos, bien, cada uno sabe cómo necesita estudiar.

Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición