Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/12/2020 23:18:00.
... pero los aprobados de esta convocatoria que estáis en Telegram ayudando todos los santos días con los errores de la gente que no se molesta ni en leer las guías, por si no os habéis dado cuenta, estáis perdiendo la posibilidad de aprovechar la situación para subir puestos en el orden.
Es irónico que se diga que la elección del destino se haya convertido en una suerte de "tercer examen" y luego estéis regalando este tipo de oportunidades.
Ojo, que me parece bien que la gente ayude a quién le parezca, especialmente si estas personas han aportado previamente, pero les estáis salvando el culo a muchas personas que han entrado a los grupos esta semana, que muy posiblemente tengáis delante en la lista y os puede llegar a quitar uno de los puestos de vuestra elección. Sí, ya sé que "nadie le quita el puesto a nadie, ni siquiera las prelaciones, porque la plaza no es tuya", pero me parece increíble que os parezca mal que alguien de los primeros turnos "filtre" el examen de informática a los demás y ahora somos todos amigos del alma, cuando todavía queda esta fase del proceso selectivo. La amistad, a partir del día siguiente de cerrar el plazo de solicitud de destinos.
Abro paraguas.
• 21/12/2020 0:04:00.
Me llaman mala persona lolailolai.
La gente que pregunta sin leer tiene los huevos cuadrados. La gente que ayuda no tiene precio.
A mi se me caería la cara de vergüenza no preocuparme por nada y preguntar antes de leer e intentar por pura DIGNIDAD y porque ya tenemos los huevos negros, solucionar por un@ mism@ el problema. Pero en fin, yo en esta vida lo he visto todo
• 21/12/2020 10:09:00.
Buenos Días robertinhu98:
Yo no tengo problema para ayudar si puedo, porque a mí también me han ayudado, porque pienso que al final la plaza es para quien se lo trabaja a conciencia.
Pero es cierto lo que dices, jamás he preguntado nada sin buscar primero y no marear a nadie inncesariamente y sí se ve que hay gente que a veces pregunta cosas, sin haberse leído si quiera la convocatoria del año anterior.
Me ha inquietado lo que he leído en tu mensaje: "pme parece increíble que os parezca mal que alguien de los primeros turnos "filtre" el examen de informática a los demás". ¿Esto es así?. ¿Esto ha pasado en esta última convocatoria? ¿Cómo fue?. Nadie ha protestado?. Me has dejado muerta...
• 21/12/2020 10:40:00.
Estoy de acuerdo contigo en varios puntos robertinhu98.
Hay gente que sigue preguntando que cuántos puestos tiene que rellenar, cuando viene bien clarito en la resolución de la oferta de destinos.
Esa gente no se merece ayuda, ya que ni si quiera se han molestado en leerse la resolución entera (ya que lo de cuantos puestos se rellenan viene al final del todo en un pdf de dos páginas y eso es mucha lectura).
Otra gente también pregunta que como se hace para firmar y configurar Internet Explorer, cuando te viene también una guía muy sencilla paso a paso con como hacerlo y un video explicativo muy esclarecedor.
Sinceramente para mi, esa gente es una aprovechada que prefiere que les solucionen las dudas en vez de buscarlas por ellos mismos.
Un saludo.
A ver, es lo de siempre... Gente que entra en foros, grupos solo para que alguien le ayude y luego se va y no vuelve a escribir. En este foro sin ir más lejos es lo que se lleva.
También es verdad que hay preguntas que dices... Pero como has aprobado?
Pero personas que prefieren preguntar y que alguien le de la respuesta antes de leer una guía o las bases, eso en el mundo del opositor es el pan de cada día amigo.
Pero bueno, es Navidad, seamos buenos y pacientes que el río pronto llegará al mar
• 21/12/2020 16:41:00.
Hay gente que lo pregunta todo, no lee nada, no se apunta nada, no se acuerda de nada, pregunta la
misma duda todas las veces que le surja la dificultad.
Lo peor será tenerlos de compañeros de trabajo, haciendo tu trabajo y además contestando a todas
sus dudas, día tras día, aunque tengan mas trienios que el Cid.
• 21/12/2020 20:45:00.
Pues yo no veo mal contestar ciertas dudas. A ver... hay cosas muy sencillas que vienen explicitas en los documentos y deberías saber hacerlo fácilmente sin preguntar, pero a veces, en algo tan importante, dudas hasta de tu nombre porque es algo que influirá en tu vida durante muchos años. Que hay gente que ni se molesta en leer las bases, obvio que lo hay, pero si es así, no creo que hayan aprobado ni el primer examen, si no saben leer las bases como van a saber leer las preguntas del examen. Yo creo que preguntan por miedo y asegurar algo tan importante de su vida, a mí tb me alivia leer a gente que ha recibido correos de verificación igual que yo, o que etcetcetcetc.
De todas formas, hay mil millones de dudas sobre los puestos que pocos resuelven o nadie, o es porque no lo sabe nadie y vamos a ciegas o porque quien lo sabe se lo calla, y si es algo difícil de conseguir y necesitas suerte, tú decides si ayudar o no, depende de tu nivel de ética y de lo que te importe aprovechar esa ventaja
A lo que el compañero se refiere es que a escasos días de terminar el plazo hay cientos de personas preguntando como se hace cada paso, súper nerviosa y atacada, cuando lo tiene todo explicado un guias y pdfs facilitados por función pública.
Por no perder tiempo en leerlos preguntan y preguntan. A mi no me molesta aclarar alguna duda, pero si que es verdad que es la misma gente que preguntaba en su dia: esto entra? Cuando es el examen? Que hay que llevar? Alguien tiene esto o lo otro?
A lo que espero que no me toque ninguno de compañero por que si no el trabajo es X2.
No voy a tomar en serio a alguien que escribe "sobretodo" y demás faltas de ortografías, imagino que habrás suspendido y duele como otros estemos eligiendo destino.
Yo siempre he ayudado en lo que he podido pero estoy de acuerdo, en cierta medida, con lo que dicen los compañeros.
Mi recomendación para ti Mezclado, es que no pierdas el tiempo en el foro insultando a la gente y te dediques a estudiar.
• 22/12/2020 13:35:00.
¿Entonces la quedada para cuando?