Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/12/2020 17:09:00.
Teneis alguna noticia o novedad de lis interinos de programa que cesamos en junio del 2021. Pregunto porque a los 1500 que contrataron por el covid siguen . Entonces es por si sabéis algo de la estabilización o si se cesa y nuevo llamamiento...? Gracias si sabeis algo de lo nuestro ,los que están como yo os lo agradecería mucho..
Hasta primeros de junio (como mínimo) no diran nada. Eso seguro. Lo claro es que la famosa estabilización no va a estar resuelta ni de coña cuando se termine este programa. Por tanto algo habrán de inventarse. Sería del genero tonto prorrogarles a estos de C-1 que no llevan ni 1 año y están verdes como el perejil y echarnos a nosotros que llevamos ya "algunos añitos" en esto. Opino que en tanto se resuelve la estabilización, lo "lógico" sería crear otro programa haciéndonos prorrogas parciales como hasta ahora. Pero de aquí a junio, a sudar y a rezar como cada año.
• 27/12/2020 10:19:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2020 22:46:54
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/12/2020 10:20:05
::: -- Motivo :
Esto es una incertidumbre q nos tengan así, no puedes planificar nada de tu vida....
Os estáis preparando Auxiliar administrativo de la estabilización?
Q temario entra? La parte de World y Excel la estáis ya preparando?
Es q en la fecha q estamos y no se oye ni mutis!
• 27/12/2020 11:49:00.
Dustan el problema es lo de modificar el EBEP , que lo van a modificar,a saber como lo harán. Van a modificar para que los interinos no esten mas de tres años. Entonces , dijeron que lo modifican pronto.. entonces claro a nosotros no podrían hacernos otro año mas hasta que salga la estabilización.. o a saber cómo harán..esto es una incertidumbre
En efecto mosca1978, la clave para ampliar nuestro programa un año mas sin tener que crear otro es desarrollar ese artículo 10,1 c) del EBEP. Eso han de hacerlo mediante algún reglamento o ley. Sinceramente yo no lo veo. Aunque para regular (chapuceramente) el famoso teletrabajo sí que se dieron relativa prisa.
• 03/01/2021 19:46:00.
::: --> Editado el dia : 03/01/2021 19:46:34
Sabéis si tenemos posibilidad de la estabilización los que llevemos menos de 3 años en el Sepe?
Se nos tendría en cuenta esa antigüedad para el concurso de méritos?
Gracias!!
Pues claro. Entraríais con menos puntos pero sí que se contaría.
• 04/01/2021 18:06:00.
Muchas gracias de verdad!!
Se sabe algo del temario?
Lo único que se sabe del temario es que serán 15 temas teóricos. No se sabe su contenido. Y luego la práctica de informática
• 07/02/2021 15:53:00.
Hola,alguna novedad ? Sabéis algo de los que acabamos en junio? De los nuevos 1500 seguro que ahora le hacen programa,pero de nosotros?
Dustan tu tienes alguna información? Gracias.
Aun es pronto. Lo único confirmado es que habrá que gastar todas las vacaciones antes de 30 de junio al ser fin de contrato.
• 07/02/2021 16:42:00.
Si eso si, también fue lo que nos dijeron que teniamos que gastarlas si o si. Tu que crees que puede pasar?
Con esta gente es difícil acertar pero yo apuesto por un programa nuevo y prorrogas cortas de 3 ó 6 meses hasta que se ventile la estabilización. Otra opción sería que nos incorporaran a todos los C-2 al programa de los C-1 ya que la mayoría estamos en ambas listas. Pero hasta primeros de junio como mínimo no dirán nada.
• 08/02/2021 9:22:00.
Buenos días, recordad que este año hay NUEVA BOLSA, si prorrogan el programa un año no pasa nada seguiria un año más todos, pero no pueden hacer un programa nuevo estando trabajando no os llamarian, seria cesar y empezar a llamar para el programa nuevo, que mas o menos serian llamados los mismos aunque se puede colar alguien nunca se sabe, o directamente ni prorroga ni programa, a la calle directamente y hacen un programa nuevo pero no de años si no de tres meses y van renovando y seria igual que lo otro bolsa nueva, vamos que hasta Junio ni ellos mismos sabran que hacer......
• 08/02/2021 14:01:00.
Buenos días, cuando te refieres a la bolsa nueva es la nueva de auxiliares administrativos de la Administración General del Estado
martavillegas, ningun programa puede extenderse mas allá de los 3 años. Por tanto es claro que habrá un cese el 30 de junio. El tema es lo que harán después. Si programa nuevo con llamamientos cortos (al estilo de lo que están haciéndoles a los C-1) o si todos a la calle porque les basten los que quedan. Esperemos que sea lo primero.
• 17/02/2021 9:15:00.
Buenas, parece ser que las plazas de programa que termina en junio las van a crear para el proceso de estabilización, estos días se confirmara la noticia si si o si no, asi que lo mismo renuevan de 3 meses en 3 meses hasta que termine el proceso y tomen posesion los que aprueben y los funcionarios que cojan plaza con el concurso
Creo que será así, y ojala esas prorrogas sean cuanto menos semestrales
Según la ultima reunión de la mesa delegada informan que no contemplan ampliar el programa actual más allá de junio (lo cual era evidente) y que están estudiando "nuevas posibilidades". Veremos lo que se inventan...
• 18/02/2021 11:53:00.
si esas plazas salen en estabilizacion en el concurso, estan mirando si pueden ampliar tres meses o algo a ver si pueden, aunque parece ser que puedan ser 6, el tiempo dira si se prorroga o termina y el que termine puede aprovechar para estudiar si no lo llaman para otros meses
Transcripción del nuevo comunicado de CSIF:
- En relación a los funcionarios interinos de “Programa” (635 efectivos), que agotan la vigencia de su nombramiento el próximo 30 de junio, nos informa de que la Dirección General de FP no tiene previsto incluirles en un nuevo Programa, “alertando” de ello el SEPE al propio Ministerio, el cual tampoco ha dado contestación alguna al respecto. La petición de un nuevo Programa para este colectivo se realizó en el mes de octubre del año pasado, y tampoco hay contestación a fecha de hoy por parte del Ministerio de Trabajo ni de los otros Órganos mencionados.
Puuuuf!!!!
• 19/02/2021 11:40:00.
Un nuevo programa es obvio que no pueden, pero si pueden por acumulación de tareas o ponerlas como vacantes hasta que salga la estabilización. Algo harán porque en los comunicados de ayer no se si lo habeis visto pero ponian que lo estaban estudiando cómo hacer. A lo que no han contestado y lo que no pueden hacer es un nuevo programa pero convertirlas en vacante si pueden... Una humilde opinión.
::: --> Editado el dia : 19/02/2021 15:13:20
Como vacantes imposible. No estamos en ninguna RPT. Según yo lo veo, cuando creen la nueva bolsa, los que tengamos titulación suficiente nos incorporarán al programa de los C-1. Y los que no... a la calle
• 19/02/2021 17:21:00.
Tienes razón Dustan o harán el programa por 6 meses,aunque ya podían ir diciendo algo.
Pues parece que la idea de Madrid son contratitos de 6 meses por acumulación. Ni programa ni vacante (no creo que nos incluyan en RPT en tan corto periodo de tiempo). Una mieerda
• 22/02/2021 10:46:00.
Las plazas de los interinos de programa ya estan creadas en la rpt para el concurso previo de funcionarios de carrera, en breve sacaran el borrador, las han creado para ofrecerlas en el concurso previo a los funcionarios, eso cualquier persona de cualquier sindicato o de personal de nuestras provincias ya lo sabe, por eso no pueden ampliar mucho el tiempo de un programa de cupo porque ya esta el proceso de estabilización en marcha.
::: --> Editado el dia : 22/02/2021 11:56:49
-
• 22/02/2021 19:13:00.
Perdona martavillegas pero eso no es verdad. Las plazas equivalentes a la estabilización de programa no están contempladas en la RPT, por eso nunca han podido pasarnos una vacante. Una cosa es que haya x vacantes, que las hay, unas 1300 dicen los sindicatos, pero son vacantes de años o plazas que se han quedado vacantes por jubilación y que no se han cubierto. Las plazas para el concurso no se han creado en la RPT, son vacantes históricas. Hace décadas que el SEPE no modifica la RPT.
• 24/02/2021 9:06:00.
Buenas amigo, no digo que sea verdad o mentira es lo que me han dicho desde el csif y pregunte al Departamento de Personal y me lo confirmaron me dijeron que esas plazas las acaban de crear para salir en el concurso previo de funcionarios que en breve saldra el borrador y lo veremos, así tal cual me lo dijeron, pregunta en tu departamento de personal a ver si en mi provincia se liaron, ademas me lo dijeron con una rotundidad que no dude de ella, pero si alguien sabe mas que lo diga o cuando salga el borrador de las plazas que va a salir en breve lo verems y ya saldremos de dudas
• 24/02/2021 20:40:00.
Al programa covid (1500 internos) nos han renovado hasta el 30 de junio.
Un poco sospechosa esa fecha, que coincide con el otro programa.
En teoría el csif dijo que iba a ser hasta final del año y ahora dicen que hasta el 30 de junio.
¿Opiniones sobre la última nota de CC.OO. ? Confirman la prorroga de los C-1 hasta 30 de junio e inciden en que "se buscan vías que permitan nuestra continuidad hasta que finalice la estabilización"
• 25/02/2021 17:23:00.
DUNSTAN, estoy convencido de que de una forma u otra, seguiremos. Sería la primera vez que se prescindiera de unos interinos cuya consolidación está prevista y aprobada, sería inédito. No se yo si dará tiempo a modificar la RPT para incorporarnos como vacante hasta que se produzca la estabilización. Una solución, para tener más margen, es incorporarnos por 6 meses en julio y que antes de fin de año estuviera la RPT modificarla para incorporarnos por vacante, algo que sería factible al ser distinta modalidad de interinidad. Yo creo que lo mejor sería un nuevo programa de tres años y así tendrían más margen, ellos y nosotros. En total, llevamos ya 4 que más daría un quinto. En fin, será lo que ellos quieran pero yo soy optimista.
• 01/03/2021 16:23:00.
Ya ha salido un borrador de las plazas de interinos y parece ser que los funcionarios de carrera están bastante enfadados debido a que las plazas son nivel 15 ,c2. Dicen muchos que eso nonles compensa porque pensaban que serisn nivel 17. Y seria perdida de dinero. Qué creéis,concursarà mucha gente?
Si les viene mal a los de carrera peor para ellos. Si quieren promocionar que se esperen a los concursos ordinarios para moverse. Son plazas para C-2, como ya se sabía. Observo que nuestros destinos actuales aparecen perfectamente recogidos e identificados. Esto prueba que podrían incluirnos perfectamente en RPT si les diera la gana.
• 01/03/2021 18:28:00.
Los funcionarios de carrera concursan por 2 motivos 1 localidad y en 2 lugar nivel. Como norma general excepto en Galicia, Asturias y algo castilla y León, la gente tiene fácil moverse a su provincia, el objetivo de concurso previo antes de la consolidación es la localidad, porque si hay un funcionario de Asturias que trabaja en Madrid no se veía lógico que se ofreciese antes a los de consolidación que a los que ya están. Mi pronóstico es que excepto Galicia Asturias y algo castilla León o alguien que sea de un pueblo y trabaje en la capital de provincia. Que si concursaran. El resto no concursar a.
• 02/03/2021 16:07:00.
Ya están los sindicatos solicitando ( CISF) a función pública la apertura de los 953 puestos al grupo de doble adscripción,tanto C1 COMO C2. Yo entiendo que si hacen eso sería ilegal no?? Puesto que en el Real decreto del 2018 en el que ya está la estabilización rstan los puestos de C2. Vamos para eso que también dejen concursar a los A1 y A2. Es que....Los puestos de interinos d programa son de c2 y nivel 15 como permiten que pueda concursar un c1??
¿Doble adscripción? Se les va la pinza. Si quieren concurso previo y estabilización para los C-1, que oferten sus plazas.
• 02/03/2021 17:36:00.
El c1 va desde el nivel 15 a 22, es habitual que haya puestos donde lo puedan ocupar funcionarios de varios grupos. .
• 02/03/2021 17:39:00.
De hecho concurso sepe publicado en boe de 1 de febrero, hay puestos de niveles 15, 16, 17 donde la adscripción es C1/C2
• 02/03/2021 20:20:00.
Es difícil entender lo que van hacer entre concurso y estabilización pero mi hipótesis es que imaginemos que hay un funcionario que es de Cádiz trabajando actualmente en Sevilla y concursa en este concurso previo a una plaza en Cádiz y consigue plaza, pues la plaza que se ofrecería a los que aprueben consolidación sería la que deje libre en Sevilla esmi hipótesis puedo estar equivocado pero por eso piden doble adscripción porque si fuese un c1, y obtuviese plaza en este caso, se ofrecería la suya de Sevilla que deja libre como c2, es una hipótesis porque sino no tendría sentido la doble adscripcion
• 04/03/2021 16:07:00.
Es exactamente así como dices. Quieren la doble adscripción para que los de carrera c2 que elijan una de las plazas de la estabilización sea con ese mismo nivel.
• 08/03/2021 13:18:00.
Buenos días, habéis oído o leído algo sobre que quieren echar para atrás el proceso de estabilización del sepe, al igual que el concurso de traslados?? Hablan de que base legal si existe. Gracias chic@s.
Si? Pues nada, iremos preparando los papeles del paro
• 08/03/2021 16:41:00.
Si se echa para atrás la consolidación y el concurso sería por la famosa sentencia del TJUE y por las "amenazas" con los fondos covid de Europa, y en ese caso seguramente también seguiríamos porque estamos afectados por dicha situación. De todas formas las cosas tendrían que cambiar 180 grados para que fuera viable una plaza fija sin examen, yo a pesar de todo lo que digan sigo sin verlo nada nada nada claro.
• 08/03/2021 19:51:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2021 10:32:31
Que me decís!!!! Pero hay una oferta de plazas de estabilización, lo han anulado?? :(
• 08/03/2021 21:42:00.
Pero qué es lo que no ves nada claro harpo?
• 09/03/2021 11:36:00.
Hola... Hay algún grupo de whatsapp o telegram donde se hable de este programa? En mi trabajo se habla de la estabilización, pero sin concretar más y sin saber qué pasará a partir de junio.
• 12/03/2021 14:47:00.
Mosca 1978, puedes dar más detalles sobre lo que has oído que echen atrás la estabilización? Gracias!
• 15/03/2021 9:40:00.
El que quiera plaza fija que estudie.
• 19/03/2021 9:29:00.
Buenos días a todos! Ayer me ofrecieron una plaza de interino hasta Junio. Me podeis ayudar? Alguien sabe que puede pasar despues de Junio? Que continuidad puedo tener?
Mil gracias.
• 19/03/2021 10:59:00.
Pues ojalá pudiera ayudarte. Pero creo que ningún interino del sepe sabe que va a pasar después de junio
A falta de 2 meses y medio y todo absolutamente parado. Nadie sabe nada de nada. Y tiene visos de que repitan lo que han hecho con la ultima prórroga de los C-1. No decirles nada hasta la tarde del último día de contrato. Poco menos que el 30 de junio habremos de preguntar: ¿Tenemos que venir mañana a trabajar o a pedir el paro?
• 16/04/2021 11:10:00.
Por curiosidad que les ha pasado a los interinos del sepe de c1?
• 27/04/2021 10:13:00.
¿Alguna novedad? Porque el 30 de junio ya está ahí...
• 29/04/2021 17:18:00.
Mala pinta tiene esto por desgracia...
Pues sí. Muy mala pinta. A los C-1 ya les han solicitado su prórroga. A los C-2 nada de nada
• 11/05/2021 8:36:00.
Hay CCAA donde a los C2 han dicho que no se les oblique a coger las vacaciones porque se están mirando fórmulas para poder hacer prórroga hasta la estabilización.
• 11/05/2021 12:19:00.
Pues ya podrían buscar fórmulas para los que han aprobado este año consigan su plaza en su casa, no como mi mujer que tras sacar su plaza (legalmente, aprobando los dos exámenes) de administrativo (C1) le ha tocado a 800kms de casa..y aquí estamos todos, los niños, ella y yo. Ya le comenté en su momento que es mejor quedarse en bolsa (es decir, No aprobar), por lo menos llevaría 13 años en su provincia. 13años + los que las "fórmulas" esas les regalen, claro.
Y ahora vendrán los de siempre : "envidia", "no se qué", "no se cual".
En absoluto, somos afortunados.
Simplemente aporto datos objetivos.
Y que nadie se olvide de este regalito que ese han llevado algunos, más que nada para que no vuelva a suceder.
• 11/05/2021 12:24:00.
Pues mejor que hubiera dejado su plaza a otros que estarían encantados de tenerla.
• 11/05/2021 12:45:00.
yo siempre he pensado que si un interino aprueba a una oposicion, tenga la opción de quedarse en esa plaza, asi se evitarían esas cosas raras, que a alguno le interese no aprobar.
• 11/05/2021 13:19:00.
Totalmente de acuerdo !!!
No puede estar un interino en su casa sin aprobar una oposición y una persona que aprueba un proceso selectivo esté en la otra punta del País.
Para más gracia ahora exigen una plaza sin sacarse un proceso selectivo xq dicen que llevan 10, 15 años...tiempo te ha dado de sacártela en ese tiempo.
• 11/05/2021 14:47:00.
Ya sabía yo que mi querida Marísa iba a saltar. Como siempre salta con todo aquel o aquella que no piensa como ella.
A ver, un poco de comprensión lectora.
¿En alguna parte he dicho que mi mujer no está encantada de tener su plaza?
Todo lo contrario, de hecho he puesto que somos afortunados, muy afortunados. Créeme.
Vuelve a leer el mensaje, que no van por ahí los tiros.
Y estudia, pero estudia de verdad, que a lo mejor con el 60% de los méritos por tiempo regalado..perdón...trabajado, quizá no te de para tener la plaza.
De nada.
• 11/05/2021 15:01:00.
Ah pues fenomenal por tu mujer
Sobre lo que dice Love4, esa "recomendación" de no obligar a coger vacaciones la hecho la Subdirección General de Recursos y va para los C-1. Los C-2 sí hemos de gastarlo todo pues es fin de contrato
• 11/05/2021 16:53:00.
Lo de los interinos es de traca, q se ganen su plaza como tiene q ser, consiguiendo plaza fija, q encima q están al lado de casa exigiendo... lo q deberían de hacer es darle a los de carrera la posibilidad de volver a sus tierras y ya si eso, pues las plazas q sobran q las sumen a la oep libre, nada de concurso opo... a currárselo como dios manda.
• 12/05/2021 18:59:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2021 19:00:24
Fijate Alfonsojuan si dejamos la posibilidad de volver a sus tierras q nos vamos a la puta calle los interinos, a lo mejor es q esos funcionarios de carrera no se lo han currado bastante. Dejar ya de culpabilizar a los interinos de la mala gestión de la Administración!!
• 14/05/2021 14:20:00.
manda huevos que un interino al que llamaron de la bolsa de empleo y ha tenido años para sacarse una plaza le diga a uno de carrera que si no está cerca de casa es porque no ha estudiado suficiente..
Lo cierto es que una de las condiciones de los fondos europeos es reducir la temporalidad en la administración, así que deben de empezar ya si las quieren..
• 14/05/2021 15:36:00.
Este hilo tiene un nombre muy claro. Informarnos sobre los interinos de programa en el SEPE. Por qué no abris un hilo que diga odio a los interinos ojalá se mueran y ahí lo comentáis todo. Y ya nos contáis las historias de vuestras mujeres, vuestros primos y lo que querais.
Muchas gracias a todos.
• 14/05/2021 17:54:00.
Lo q manda huevos Opo99 es q uno de carrera tiene q ser consciente q desde el momento q se presenta a unas oposiciones del Estado, tiene q saber q le pueden mandar a cualquier sitio!!
por q no se presenta a su Ayuntamiento por ejemplo?
• 14/05/2021 18:44:00.
Este es un hilo para novedades del programa pero hay una cosa que quiero decir en la vida se toman elecciones constantemente y todas tienen sus pros y contras, una persona interina Le puede compensar no aprobar por si lo mandan a la otra punta de España, ahora bien si elige eso que después no puede ser que pida que lo estabilicen, deseo mucha suerte a todos la admon es un desastre.
Opiniones del ultimo comunicado sindical? Ahora se están pensando crear un nuevo programa
• 18/05/2021 18:00:00.
Los interinos no tienen la culpa de nada, por favor. Nos llamaron y obviamente cogimos el trabajo que nos ofrecieron y dónde lo ofrecieron. Creo que deberíamos usar este foro desde la empatía y remar en la misma dirección.
Los sindicatos hablan de un nuevo programa hasta las estabilización para los interinos que desean en junio. Entiendo que los del programa covid cesarán y se creará un nuevo programa para los otros, pero claro, son suposiciones mías...
Alguién tiene info?
Gracias!
• 18/05/2021 18:31:00.
Cuando se lo piensan tanto no se yo...
• 18/05/2021 19:57:00.
Buenas tardes, a que comunicado sindical os referís??? No he visto nada, sinceramente.
A mi me da la sensación de que no se quiere "soltar más pasta" a pesar de que, en la mayoría de las oficinas, sin los interinos, será un caos.
También es lógico que teniendo a la vista la estabilización, que los erte no se amplien previsiblemente más allá de septiembre, que se tienen que crear nuevas listas, que ya no está en vigor el estado de alarma... pues... hay muchas cosas "en contra" de cualquier prórroga...
Opinión personal también... -)
Seguimos comentando...
• 19/05/2021 10:28:00.
Como interino de programa que lleva 12 años y que cesa en junio debo decir que no me considero agraviado por nada, de hecho doy gracias por llevar 12 años currando y al lado de casa gracias a la ineficacia de la administración.
Dicho esto, lo que no es normal es que llevemos 12 años así con nombramiento de 3 años sin que la administración se decida, no a regalarnos la plaza sino a hacernos de vacante. Parece que hay un nuevo programa en ciernes, y desde luego si no lo hay yo y otros muchos vamos a demandar a la administración con muchas opciones de obtener una sentencia favorable.
Por otro lado, se va a hacer un concurso de traslados previo a la estabilización prevista, por lo que todos aquellos que ladran tendrán la posibilidad de moverse antes que nosotros.
Por último, efectivamente, quien se presenta a una oposición del estado sabe que le puede tocar a 800 kms. Tiene dos opciones: presentarse a oposiciones de administraciones más próximas (aytos, diputaciones, CCAA), o estudiar como un cerdo para quedar el primero y que le toque al lado de casa.
Cada uno toma las decisiones que considera. Pero igual que se censura a los interinos por protestar (con o sin razzón), también es censurable la actitud de quien se ha presentado al estado porque ha querido y no ha sido capaz de quedar en buena posición para quedarse al lado de casa.
• 19/05/2021 12:46:00.
mucha suerte a todos, voy a contestar a este último comentario, Se pregunta porque no los han hecho vacante, mi opinión es un tema económico, si es por vacante se paga con el capítulo 1 del presupuesto del organismo en cambio si es por programa se paga con el presupuesto del programa, muchos de esos programas son financiados por fondos europeos. Además si es por vacante, esa plaza tiene que salir en la ope de ese año o si no del siguiente, mientras que el programa dura 3 años, y un trabajo muy especifico como el sepe, interesa que sigan los mismos. En cuanto a demandar estais en vuestro derecho. Y en cuanto a los destinos a los de nuevo ingreso hay zonas como Galicia o Asturias que no suelen ofrecer destinos a los de nuevo ingreso. Si yo tuviese que hacer un pronóstico yo diría que de alguna forma vais a seguir hasta la estabilización y en dicha estabilización más del 80 % de los actuales va conseguir plaza.