¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

712.901 mensajes • 396.316 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hasopo

• 23/12/2020 13:29:00.

Una vez logrado el objetivo... ¿la realidad?

Buenos días a todos,
Vaya por delante que no quiero desalentar a nadie, ni generar bilis, ni nada por el estilo. Ahora bien, quería compartir con vosotros una sensación, para saber si es común o no. Para poner en antecedentes, he aprobado y presentado mi solicitud de destinos. Aun así, siento cierta desilusión, porque, tras todo el esfuerzo, creo que la situación no va a mejorar radicalmente, no tanto como sería justo.
Habrá más gente joven (30 y pico), sin ninguna propiedad, pobre, con una formación muy superior a la exigida en la convocatoria, y con una futura plaza que, sin ánimo de menospreciar nada, no se corresponde con algo vocacional.
¿Qué expectativas de futuro podemos tener con poco más de mil euros al mes en una ciudad, muy probablemente, en un remoto punto de España? Lo mínimo debería ser una posibilidad de ser realmente independiente y de prosperar, pero tengo la sensación de que estamos abocados a un puesto rutinario para pagar alquiler a privilegiados durante años y más años para quedarnos prácticamente para siempre en una misma posición de desventaja.
Un saludo a todos

53 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tarahumara

• 23/12/2020 13:44:00.

RE:Una vez logrado el objetivo... ¿la realidad?

::: --> Editado el dia : 23/12/2020 13:45:07
::: --> Motivo :

Lo de la formación superior, sobra. Si tienes una formación superior a la requerida y piensas que tu valía también lo es, pues preséntate a un grupo superior. Es bien fácil. O prospera mediante la promoción interna.

Deuter

• 23/12/2020 13:44:00.

En la vida todos iremos cambiando. Lo que hemos conseguido es un buen punto de partida. Piensa que mucha gente está asqueada en trabajos alienantes hasta las 19 0 20, que hacen horas extras no pagadas, o turnos improvisados, sin estabilidad laboral. Y desde ahí tienen que mejorar, aspirar a algo.

Nosotros ahora podemos aspirar a otras cosas, pero nuestro punto de partida es mucho mejor.

¡Ánimo!

Ado89

• 23/12/2020 14:16:00.

Sinceramente lo único que puedo decirte es que si ya empiezas con esa visión de lo que te espera, estás a tiempo de no pillar la plaza e irte. Nadie te obliga a opositar y ya sabías las condiciones laborales, no te obligan en la elección a poner destinos que no quieras y si te dan uno, tampoco a aceptarlo. De todas formas, en cualquier momento puedes denunciar si realmente todo es tan malo como consideras.

Desgraciadamente hay muchas personas en el sector público trabajando con negatividad y al final es lo peor, estar amargado pensando que ese trabajo es para siempre, la administración no te echará de menos si te vas y para ti puede ser un gran cambio, pero te recomiendo que cambies el chip.

ExtremeñoX

.

• 23/12/2020 14:17:00.

A ver, yo estoy contento, y la vez con incertidumbre por no saber dónde voy acabar aunque esté bien posicionado, pero sí que es verdad que en esta OPO, hay cosas que son díficiles de asumir, por ejemplo, la diferencia de sueldos, la diferencia de tareas, diferencia en cuanto a movilidad, (habiendo aprobado todos la misma oposición),difrencia sueldo comparando con Comunidades.... en fin, pero al final es un trabajo fijo con todo lo que ello conlleva, y que puedas terminar en un organismo que no te guste no quiere decir que vayas a estar toda la vida así, eso ya depende de tí, yo pesonalmente soy jóven y voy a seguir estudiando e intentaré promocionar, pero sí que es verdad que alguien pueda terminar en madrid cobrando menos de mil euros es surrealista, pero bueno, hay que intentar siempre mirar el lado bueno y pensar que simplemte ese es el principio de una vida mejor y que la vida da muchas vueltas, asique mucho ánimo a todos, e, independientemente de vuestro destino de trabajo, no olvidéis que sois FUNCIONARIOS!

Burbuja82

• 23/12/2020 15:49:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2020 15:53:47

::: -- Editado el dia

Yaquedamenosamigos

Ánimo

• 23/12/2020 16:53:00.

Pues yo estoy contento, mi plaza en SS y ciudad aseguradas por mi posición.
Aunque triste por la terrible espera.

alderman

• 23/12/2020 17:28:00.

Yo, casado con 2 hijos en edad de primaria, con los 40 ya cumplidos y teniendo que irme SI o SI... y me considero un privilegiado. Va a ser una putadilla tener que desplazarme solo (quedan la mujer con su trabajo, los hijos con el cole y la hipoteca) pero peor sería volver a las listas del paro donde las espectactivas de encontrarlo son terribles tirando a pésimas.

Sí, soy licenciado, con experiencia en mi campo. Y esta etapa va a ser dura. Pero no pienso en eso. Pienso en lo que vendrá después que va a ser para siempre. nunca más preocuparse de si vas a tener o no trabajo. Y lo del alquiler... pues mira, es lo normal en cualquier parte del mundo. A mi eso no me preocupa ni me parece mal. Si hay que alquilar una temporada, pues se alquila. Nuestra costumbre de tener casa en propiedad es muy "española" eso de echar raíces e hipotecarse 30 años es "muy nuestro. Pero si no se puede (o se ha podido pero ahora hay que moverse uno solito, pues se mueve uno) pues no se puede y no pasa nada. No hay que rasgarse las vestiduras por ello.

Un saludo.

Airwave83

• 23/12/2020 18:39:00.

Bravo Alderman hay que echarle un par de huevos y no ser tan ''incertidumbrista'' (término del año): hay que valorar lo conseguido y sus (seguramente) muy buenas consecuencias para el resto de nuestras vidas. Mi caso también va por ahi (con un hijo en camino) y sin duda hay que sobreponerse a todo por lo menos en esta primera etapa.

Elogios a tu forma de pensar y expresarte!

OpoWarrior

• 23/12/2020 21:27:00.

El que se ha quedado a un puesto está como loco por entrar, así que ya sabes, renuncia y quédate en casita a contemplar tus diplomas enmarcados en la pared.
Menuda colleja tenéis más de uno...

Mgou30

• 24/12/2020 3:32:00.

::: --> Editado el dia : 24/12/2020 3:40:46

::: -- Editado el dia : 24/12/2020 3:37:13
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/12/2020 3:34:34
::: -- Motivo :

Yo te entiendo y reconozco que he sentido algo de desilusión con los destinos. Es verdad que no será el trabajo mejor pagado y que quizás debas desplazarte lejos de donde vives y que el haber aprobado una oposición sientes que debería darte más, o por lo menos un gran sueldo. Pero es negativo pensar que no tienes la oportunidad de progresar, porque como punto de partida está muy bien, luego hay concursos, promociones internas, comisiones de servicios...¿en cuàntas empresas hay oportunidades reales de promoción aunque todas lo digan? A mí m aporta seguridad laboral q a día d hoy es mucho, buen horario y alguna cosilla mas, así que todo lo que sea mejorar o tener trabajo si vienes de no tenerlo.. Así que valoremos lo conseguido sea para siempre o como punto de partida a conseguir algo mejor.

Domingo53

• 24/12/2020 8:37:00.

Con 30 y pico (joven) mejor tener otra ACTITUD. El Estado da mil posibilidades. Búscalas y las encontrarás, prosperarás y si tienes valía (como crees tener) al tiempo te pondrá en tu sitio. Enhorabuena!!

ExtremeñoX

.

• 24/12/2020 13:38:00.

Lo más importante al final es la actitud, y hay que saber valorar las cosas, porque en mi opinión la mayor parte de los puestos (o por lo menos los que yo he elegido) me gustan bastante, y sólo por eso ya merece la pena, al final vas a pasar la mayor parte de tu vida trabajando, y si esa parte la pasas haciendo algo que te guste... eso no tiene precio. Y como dicen los compañeros, esto es sólo el principio, hay muchas maneras de progresar...

Todavía me acuerdo de mi primer curro que fue en una frutería XD, aprendí mucho, pero me acuerdo la sensación de levantarme todas las mañanas con ganas de que lleguen las 3 de la tarde para terminar la jornada, eso no es vida por mucho que puedas ganar, asique mucho ánimo a todos y Feliz Navidaddddddd!

ExtremeñoX

.

• 24/12/2020 13:54:00.

jajaja, a ver pero si tu ni siquiera has aprobado XD, que haces en el Foro de Auxiliares si tanto lo desprecias? En fin, no voy a perder el tiempo,
Saludos

OpoWarrior

• 24/12/2020 14:08:00.

Que tiparraca más desagradable por dios...

alderman

• 24/12/2020 15:32:00.

A ver Yoligar, todo depende de donde toque. Te lo explico, al menos mi plan.

Lo primero es encontrar un "loft"-"estudio" de 25-30 metros cuadrados con "salon-cocina-comedor-dormitorio" todo junto con un aseo con ducha. Normalmente suelen ser hostales reconvertidos en apartamentos (una habitación con baño al que se le mete una cocina ele´ctrica y una neverita). esto ya lo he usado yo un año que estudié en Granada un máster.

Depende de la ciudad los hay más o menos asequibles (en Bercelona he llegado a encontrar por 400-450 que es caro pero como digo asequible).

Luego viene l tema de la pasta. Hay que hacer cálculos. A ver, mi mujer ya es funcionaria del C1 de la Junta de Andalucía con exclusiva. Imagina cuando lleguen las extras. 4 sueldos de golpe. Y en la declaración de la renta, los que nos vambos de provincia de residencia habitual nos meten una deducción considerable. Nosotros que solo tenemos la vivienda habitual y con dos críos menores, nos devuelve hacienda... imagina conla deducción. es decir, mi plan consiste en SUBSISTITIR mes a mes para que el "relleno de cuenta" venga en las extras y declaración de la renta.

Me quedan dos opciones menos deseables:

a) Compartir piso para ahorrar aun más si cabe.

b) La excedencia por agrupación familiar por el hecho de que mi mujer ya es funcionaria de la administración pública... pero esa la tengo como ñultimo recurso porque implica tener que estar 2 años sin poder trabajar de funcionario sin contar antigüedad, ni para trienios, ni para concursos ni cotiza para jubilación... sería como aprobar la oposición dentro de 2 años. Y se me hace largo.

En todo caso quiero intentar por todos los medios poder como digo, subsisitir esos meses intermedios hasta JUNIO que venga la extra y luego subsistir hasta DICIEMBRE para la siguiente extra, ir acumulando antigüedad, cotizar, pagar mis impuestos, tirar de la econopmía en la parte que me toca... y si tengo que perder algo de peso, comer lechuga a diario y cenar naranjas... por mis hijos y por mi mujer lo hago... (otra cosa es que luego me cueste)... con esto, que es irónico, quiero decir que me dedicaré a ahorrar todo lo que pueda y si mi vida va a ser de asceta, pues lo será. No me voy ni de vacaciones ni a "vivir una nueva vida de libertad" sino a sacrificarme lo que haga falta por mi familia. Que entre otras cosas para eso me he sacrificado estudiando las oposiciones. Lo hago por toda la familia, no solo por mi.

No se si te respondo, pero me voy con la ilusión de poder trabajar, ayudar a mi familia y con la mente en volver lo antes posible.

Lo dicho... estudio de 30 m2 máximo (se limpia en dos patadas y tampoco necesito más) y organizarme con una cantidad mensual límite a no superar en gastos corrientes para que sobre algo... con la idea de que económicamente se va a notar cuando vengas las extras. No pienses solo en el mes a mes, sino en el AÑO COMPLETO incluyendo la devolución de hacienda... o miralo de esta otra forma... ¿Si me quedara en casa con la excedencia... cuanto estaría dejando de ganar por no irme?

Un saludo.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 24/12/2020 16:40:00.

Realidad?

Funcionario: cuenco de arroz
Empresa privada: 0 cuenco de arroz.

Funcionario: asegurado el cuenco
Empresa privada: nada seguro

Funcionario: posibilidad de promocionar
Empresa privada: suerte si no se ríen en tu cara sobre cualquier mejora laboral.

Funcionario: tus días de desconectar desconectas
Empresa privada: ola xato tienes q venir me da igual tu familia y tus días libres.

UnaPlazaParaLaRata

• 25/12/2020 12:34:00.

Está claro que en la privada hay sueldos mejores porque el sueldo de un funcionario y más del Estado siempre ha sido bajo comparado con la privada, lo bueno era la seguridad. Pero hoy en día un sueldo mayor también es difícil de conseguir. Principalmebte es difícil de conseguir UN SUELDO, si no tienes experiencia y luego ya que no te exploten.

Que si que se puede tener muchos mejores sueldos en la privada. Pero hoy en día puedes tener carrera, etc que sales a lo laboral y te puedes comer una mierda como un carro. Para más inri, este año hay aún más gente que lleva toda la vida en X tiene un pedazo de CV y anda mandandolo a otras empresas porque están en ERTE, se han quedado en paro etc.

En resumen en mi opinión: antes la gente se reía del sueldo de funcionario y si eras funcionario era por la seguridad de tener sueldo fijo. Hoy en día desde hace ya años y después de este año en especial, no puedo estar más agradecido con mi yo del pasado de tener este gran paso ya conseguido. Otros muchos conocidos míos empiezan ahora con las opos de profe, de Administrativo, etc y yo aunque me haya pasado unos añitos en la sombra ya lo tengo. (Bueno cuando función pública quiera lo tendré, que luego me pedirá el Estado mil años para jubilarne pero nos ha hecho pasarnos un año de nuestra vida en casa xq sí)

Maya171

• 25/12/2020 18:58:00.

::: --> Editado el dia : 25/12/2020 19:05:06

Hola! No tenía pensado contestar pero lo voy a hacer...
La primera pregunta es: ¿ Por qué pensáis tantísimo en el futuro?
Soy una de las aprobadas ahora, claro que tengo incertidumbre de dónde me va a tocar. Por un lado siento que mi destino está dentro de un bombo de lotería y estoy en manos del destino sin tener la más remota idea de dónde voy a vivir, dónde voy a trabajar o cómo de lejos estaré de mi familia y amigos.
Me salgo de mi zona de confort pero sin tener ni idea, bueno de una cosa si...que seré funcionaria mileurista, pero
funcionaria. Vengo de una empresa privada( una gran empresa en España) y no me centro sólo en esos
1000 y pico de euros, sino en las condiciones de trabajo( horario, findes libres, asuntos propios, promoción,
etc. ) y en los derechos.
¿ Vocación?, pocos la tendremos, pero hay que trabajar, cada persona sabe el porqué ha elegido esta oposición, nadie está obligado a ser parte de este sistema así diseñado. Se pueden hacer miles de cosas para ganar dinero.
Es un punto de partida para seguir progresando en la vida laboral pero lo más importante es vivir al día, porque la vida pasa muy muy rápido y no merece la pena quejarnos, quien no esté content@ pues que renuncie, es así de sencillo, seguro que hay personas que ansían la plaza.
El tiempo es muy relativo, disfrutad estos meses de espera y haced cosas que os gusten.
Frase mientras opositas: " a ver cuándo voy a aprobar"...pues ya está, aquí tenemos nuestra plaza!!!
Así que a felicitarnos por nuestro esfuerzo y sacrificio, y si hay que vivir un tiempo en un cuchitril, pues es
lo que hay, adaptarse, ya que todo tiene su lado bueno y su lado menos bueno, no todo va a ser perfecto, y
habrá funcionari@s de otros cuerpos que cobren más, pero eso no significa que vayan a ser más felices. La felicidad es la actitud ante la vida. Y si lo enfocamos de manera más positiva pues no nos amargaremos.
Así que ánimo!!! y a empezar con filosofía, paciencia, buena actitud, y no todo será trabajar.
Un saludo

Maya171

• 25/12/2020 19:08:00.

P.D: no se por qué ha salido el texto partido, es la primera vez que escribo en este foro y algo raro he hecho jeje, saludos!!

jugoon88

• 26/12/2020 0:37:00.

YoliGar, el plan de algunos que hemos entrado ahora es promocionar hasta el A2 quitándonos a los que vais por libre. No te olvides que tenemos las tardes libres y a la vez cobramos. En principio serán 1000, ya subirá.

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 26/12/2020 1:47:00.

Si solo te fijas en lo que los demas tienen mejores cosas que tu (coches, pisos, ropa, etc...) es que eres materialista y envidioso/@, pero ese no es problema de la oposicion sino tuyo. Estoy muy de acuerdo con maya tambien, muy coherente. Nos ha costado mucho trabajo conseguir esto no os desilusioneis ahora por personas negativas, disfrutar el fruto del esfuerzo que sin duda ha merecido la pena. Un saludo

OpositorAGE2021

• 26/12/2020 9:46:00.

YoliGar, en serio te has metido en esto pensando así? Me da q este no es tu sitio.

Gato de Schrodinger

• 26/12/2020 15:47:00.

YoliGar está estudiando y mucho .No os dejéis engañar que estas estrategias ya están inventadas desde hace muchos años .Después os dirán que se anula la convocatoria ,que se retrasa o que el examen es en un mes y que no os dará tiempo .Lo de todos los años vamos ,intentar quitarse rivales a base de desmoralizar .Ni caso ,marcaros un planning semanal e ir estudiando sin hacer caso a estos comentarios .

Posdata : Alderman ,metete en Telegram si no lo has hecho ya y pon tus destinos que van a abrir la web paralela .

OpoWarrior

• 26/12/2020 16:40:00.

A material girl in a material world

Yaquedamenosamigos

Ánimo

• 26/12/2020 17:34:00.

Yoligar nunca será funcionaria, como Mezclando y sus multicuentas

alderman

• 26/12/2020 18:36:00.

ya gato... estoy dentro de telegram y a la espera de meter mis destinos. Para eso hice también el archivo de excel, para meterlos de forma más directa sin tener que ir uno a uno.

A ver, lo del sueldo depende de cómo se mire. Yo, en mi caso, con mi mujer funcionaria desde hace ya unos cuantos años (varios trienios) y entrando por D (ahora C2) pero subiendo por PI a C (ahora C1) y con posibilidad de B (ahora A2, no el nuevo "B") por ser diplomada universitaria, he de decir, que la SUMA de los dos sueldos hacen un montante muy digno. Ambos con horario de funcionariado, asusntos propios, vacaciones, extras, etc... A nivel económico no nos podemos quejar y aunque viene una etapa dura, que no lo niego... pues se pasa. Y cuando pase... nuestra situación será envidiable.

En laprivada claro que se gana más... o no... depende de la suerte. ahora mismo acaba de empezar una cuñada mia con titulación universitaria en una empresa agríciola de técnico de calidad y gana menos que capAtaces cuyo mérito es que gritan como los cabreros... pero claro... llevan 30 años en la empresa. Como ella dice, si consigo quedarme fija, ya subiré... también digo una cosa, trabaja de lunes a sábados, de 8:00 a 16:00. Y va a aganar lo mismo que yo. Y feliz de haber conseguido encontrar trabajo POR FIN. Y nada de fija por ahora... si consigue el contrato fijo cuando llegue el momento será fija discontínua porque la empresa cierra 3 meses al año.

De mi hermano (autónomo) no digo nada. Cuando le va bien, le va bien, pero cuando las cosas van mal... no duerme y gracias a que es hormiguita no ha quebrado... pero jodido... lo que es jodido... lo está pasando.

Nosotros, sin embargo, tenemos ESTABILIDAD. Sueldo "digno" (que no significa que ganes mucho ni que te vayas a enriquecer). Condiciones inmejorables a nivel de jefe que te amenacen con la P. Calle. Condiciones de horario cojonudas. Posibilidades de ascenso solo limitadas por ti mismo y tu propia formación (yo como licenciado, puedo hasta promocionar horizontalmente, salir de la AGE y meterme en Medio Ambiente como biólogo si me place y me merece la pena intentarlo, o subir hasta el A1... total, lo que decida en su momento. A sumar cada vez más trienios, días libres cuando toquen...

Hace 30 años, ser funcionario quizá era de ser un prigao... ganaban poco comparado con la privada y había más trabajo. HOY, lo que es HOY... con un paro subiendo y rondando el 20% sin contar ERTES que muchos engrosarán el paro al despaarecer aun más empresas, ser funcionario es un tesoro y no por el sueldo... que como digo no está mal (recordad las extras, hay que sumarlo todo, que uno que gane 1.300 al mes con la extra prorrateada no gana mucho más que nosotros). Son las condiciones.

Cada uno es un mundo y cada uno sabe las decisiones que ha tomado en la vida para estar aquí. Yo lo tengo claro... dos sueldos que tienden a subir con el tiempo que nos dan una tranquilidad abrumadora (cuando consiga volver a casa, claro)..

Un saludo.

jugoon88

• 26/12/2020 19:56:00.

Como bien dice Alderman, cada uno es un mundo. Yo soy ingeniero industrial y me acabo de sacar esta oposición. Prefiero una estabilidad sin un jefe dando por culo, y ya ir subiendo tranquilamente, viviendo en una ciudad con un coste de vida bajo. Las tardes, completamente libres para sacar un extra si quiero.

ROCAMAD19

• 26/12/2020 19:56:00.

Para mí es una satisfacción inmensa haber aprobado esta oposición después de tanto esfuerzo.

Mi consejo es que nadie que haya aprobado se desanime porque en principio el sueldo no es alto, ya que la Administración ofrece muchas posibilidades de promoción y de mejorar económicamente en el futuro.

La mayoría de las personas que entran en una empresa privada ganan poco al principio y después es posible que puedan mejorar (con suerte).

En mi opinión, tal como está el mercado laboral, es como si me hubiera tocado la lotería este año.

Y para la gente que no ha aprobado, que lo siga intentando porque al final se consigue y el esfuerzo merece la pena.

Felices navidades y mucha suerte con los destinos.

Stark86

• 29/12/2020 11:02:00.

Buenos días. Acabo de leer tu mensaje y estoy alucinando. Tengo 30 y pico (34 para ser más concretos), no tengo familia que me ayude únicamente mi pareja que es quien me está apoyando económicamente para estudiar y él tampoco tiene familia. Tengo dos títulos de FP Superior en un campo con un paro y una inestabilidad laboral flipante, llevo trabajando en la privada desde los 17 años y llevo desde agosto del año pasado en el paro. Y sinceramente, leer a alguien que ha conseguido lo que yo me estoy esforzando por conseguir a pesar de que nuestra vida es bastante precaria, me alucina a unos niveles...Acabas de conseguir lo que muchos no solo queremos sino que necesitamos, una estabilidad, una seguridad de que se pongan como se pongan las cosas y la vida tu sueldo y tu trabajo lo tendrás. Yo no tengo padres o suegros que me den unos eurillos al mes para poder tirar o llegar a fin de mes y no sabes lo que NECESITO esa plaza. Así que me parece acojonante que alguien que la ha conseguido venga con niñatadas e infantilismos por haberla conseguido y estar "desilusionado". Cuando uno las pasa muy muy muy pvtas lo menos que le importa es que tenga destino en otro lado. Yo soy hija de Guardia Civil, un sueldo de mierda como muchos sabréis y nos pasamos años de aquí para allá y lo recuerdo con cariño y mucho aprendizaje a nivel personal. Y si hay que apretarse el cinturón y vivir un poco más humilde pues se hace un tiempo, ya que si se quiere se mejora, la administración da la opción de promocionar internamente, pues si quiere vivir way ya sabes. Pero déjate de tonterías y valora lo que acabas de conseguir. Yo estoy loca por tener esa estabilidad para poder formar mi familia y que no se me pasen los años malviviendo y sin trabajo como ahora. En serio, ya tenemos unas edades como para tener los pies en el suelo y saber apreciar cuando tenemos algo de muchísimo valor.

Enekillo

• 29/12/2020 12:37:00.

He estado leyendo el hilo con interes, y veo que hay 2 bandos claramente diferenciados, los de esto no es tan bonito como lo pintan y los de no te quejes que muchos matarian por lo que has conseguido, pero el mensaje de Stark86 me ha animado a responder.

En este pais tenemos muy metido en la cabeza que no te puedes quejar mientras haya alguien peor que tu, lo que lleva a que nadie puede quejarse porque siempre habra alguien peor: cobro 1000, pues ese cobra 700, cobro 600, pues ese esta en paro, me han robado, pues a ese le han robado y pegado una paliza, etc, etc ,etc.

Esta oposicion tiene muchas pegas, cobrar poco mas del salario minimo y tener que dejar familia y amigos para desplazarte a un sitio que no conoces, que da seguridad y estabilidad, muy bien, pero es que segun mi punto de vista eso es lo que deberian tener todos los trabajos.

Que el mercado laboral sea una mierda y los empresaurios españoles unos explotadores sinverguenzas no convierten a las oposiciones en la panacea.

Yo soy ingeniero de teleco, y me considero bastante bueno en mi trabajo, me mantengo actualizado con las novedades de mi campo para no quedarme obsoleto y no he parado de estudiar y reciclarme, soy metodico y detallista en mi trabajo y me gusta hacerlo bien.
Pero para la empresa que me contrata eso solo vale 1800€ mensuales, cuando por mi trabajo factura al cliente el doble de lo que yo gano anualmente CADA MES, no quiero ni necesito ganar 10000€ al mes, pero creo que la valoracion justa de mi trabajo serian unos 4000€ mensuales y eso tirando por lo bajo, que en el extranjero pagan sobre los 100k anuales, y antes de que salga el listo de haber emigrado, no todos tenemos 20 años sin responsabilidades, ademas que me crei el cuento de que con esfuerzo y estudiando ganaria mas, pero el unico que gana mas es el hijo de puta del empresario, y por eso decidi meterme a esta oposicion para las ultimas fuerzas que me quedaban para estudiar dedicarlas a algo tangible y no una mentira.

El problema, como yo lo veo, es que por culpa del tejido empresarial de mierda que tenemos en españa, en el momento en que yo he aprobado las oposiciones españa ha perdido un excelente ingeniero que podria estar creando riqueza e ingresando dinero en las arcas del estado a traves de impuestos y ha ganado un funcionario desmotivado que sera un gasto para las arcas del estado.

Si este pais no fuera la mierda infecta que es, lo que pasaria es que el mercado laboral daria buenos sueldos, estabilidad y derechos para que las personas capaces y que han estudiado pudieran tener una vida digna mientas crean riqueza y prosperidad y trabajos como auxiliar administivo se darian a gente que no ha podido estudiar o no tiene tanta capacidad, en vez de darles una subvencion, se les enseña a hacer el sota-caballo-rey, que es lo que nos van a hacer a nosotros y a trabajar, en lugar de esta especie de juegos del hambre que son las oposiciones.

funcionarioveterano

• 29/12/2020 12:57:00.

Enekillo, un consejo, si me lo permites...
teniendo esa formacion, presentate al Cuerpo de Gestion de Sistemas e Informatica (vulgarmente GSI A2).Si miras años anteriores, verás que quedan plazas sin cubrir, aún por libre... tienes que dar el minimo, eso si, pero solamente el minimo. Eso en una oposición es un lujo.

Enekillo

• 29/12/2020 13:06:00.

Gracias por el consejo funcionarioveterano, es exactamente lo que tenia pensado hacer, pero antes queria meter la cabeza con unas oposiciones mas faciles una vez dentro tenia pensado usar las tardes para promocionar a c1 y estudiar esas que dices, pero lo importante era meter la cabeza y con el horario que tengo solo podia prepararme unas mas asequibles.

Deuter

• 29/12/2020 13:22:00.

Sé que es mi opinión, pero lo de que un trabajador de la privada es un ingreso para el estado y uno de la pública un gasto...

Si hay accidentes de tráfico es bueno para la economía: la gasolina de la grúa y la ambulancia y la policía, el desguace, la ortopedia, la funeraria que ingresa...

Para mí es mejor para todos que una persona trabaje en tráfico como funcionario reduciendo accidentes de tráfico. Además un funcionario compra el pan y va a bares y vacaciones. Eso aumenta la demanda agregada.

No quiero entrar en el debate, pero creo que entre opositores debe estar claro

rrritalia

• 29/12/2020 13:59:00.

como veterano opositor, y teniendo 2 oposiciones aprobadas quisiera dar mi opiniòn sobre este interesante tema, para mí hay 2 temas el contexto laboral actual y el 2 tema que actualmente muchos titulados universitarios aprueban esta oposición.
En cuanto al primer tema algún día futuro direis que suerte hemos tenido de aprobar esta oposición, en primer lugar este año ha habido más plazas que los últimos años, con lo cual es positivo ha habido gente que suspendió en Madrid en 2010 y por ejemplo hasta 2016 no volvieron las oposiciones, en 2 lugar estamos en momento de cambio en la administración la digitalización, teletrabajo etc, con lo que la administración futura puede ser muy diferente a la actual, el teletrabajo viene bien para los destinos.. otro tema que estando dentro teneis promoción interna.
En cuanto al tema de titulados universitarios yo les diría paciencia ya sabemos que el sueldo es pequeño que el trabajo a realizar puede no gustar, cuando tomeis posesión sereís lo últimos
en entrar y obviamente normalmente las tareas a realizar pues son las más simples, pero hay que tomarlo como un punto de partida para algo mejor. C1 A2 etc. Esta oposición tambien es el reflejo de lo que es la vida un catalán que haya aprobado le va tocar en Cataluña y fácil ascender mientras que un gallego o asturiano muchos años fuera de casa, pero así son las cosas. recomiendo no ser envidioso.
Deberías estar contentos por aprobar.

OpoWarrior

• 29/12/2020 14:15:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2020 14:52:43

Edito: mejor me callo y edito, no pretendo resultar ofensivo ni guerrear con nadie

rrritalia

• 29/12/2020 14:28:00.

Yo soy A2 de la age y a lo del c1 o A2 me refiero a en promo interna si apruebas puedes quedarte donde estás te Dan opción con lo cual si uno es de Soria por ejemplo C2 y trabaja en Soria y aprueba C1 puede quedarse como C1 si después aprueba A2 también por eso decía que es un punto de partida. En cuanto a tareas hay sitios que un A2, c1 y c2 hacen lo mismo.

alderman

• 29/12/2020 16:07:00.

Todo es relativo, de verdad, nada de crispación. en mi caso, con hipoteca y dos niños. Si mi mujer gana de C1 con tardes 1.500 redondeando y yo gano 1.000-1.100... cuando lleguen las extras serán 5.000 - 5.200... que no está mal. Y como digo, con posibilidades ambos de seguir ascendiendo. Y con buenas condiciones de horario y estabilidad.

Cada uno hace sus cuentas. Yo mismo, Enekillo, emigré a Irlanda en 2005. Viví en Galway, mejoré mi inglés, y volví con un contrato de trabajo en mi provincia de lo mío.

También hice un FP de buceo profesional con el que he ejercido en alta mar. Aun siendo Licenciado y con un máster.

Ahora bien. Sin defender lo indefendible (la economía de este país es mejorable y la culpa NO ES SOLO de los empresarios, que te puedo contar casos de primera mano de trabajadores muy deshonestos empezando por ese 20% de economía sumergida que no cotiza y que le cuesta a la SS la friolera de 10.000 millones de euros anuales... sí la de la jubilación y as prestaciones).

lo que digo que es que todo lo que he hecho me ha enriquecido personalmente, me ha hecho mejor persona, espero, y ahora me toca disfrutar de una estabilidad bien ganada (cuando vuelva a casa).

Hay que hacer introspección y analizarse uno mismo sin dejar de mirar, criticar y evaluar lo que nos rodea, pero ser honestos con nosotros mismos y ver nuestra trayectoria personal.

Un saludo.

Yaquedamenosamigos

Ánimo

• 29/12/2020 19:56:00.

Me parto con este hilo.
Yo por suerte, 22 años, sin cargas y viviendo con mi chica.
Seguramente me toque SS en mi ciudad.
Más contento no puedo estar.

Cada persona es un mundo pero los hilos tipo he aprobado y voy a vivir debajo de un puente blablabla son gente que han suspendido y de desahogan escribiendo tonterías. El que oposita a esta opo ya sabe de que va el tema.

pls18

• 30/12/2020 12:27:00.

Jajajaaj tu no vas a poder hacer ni eso friki

pls18

• 30/12/2020 13:06:00.

Bueno chicos que mozari y noelialove es la misma persona. Se ha pasado el nivel de pringado máximo.

Yaquedamenosamigos

Ánimo

• 30/12/2020 13:26:00.

Ese chaval lleva 6373827 cuentas ya hace poco era Mezclado, tololo, opositor indignado, opositoparatocarmeel y mil más. Lleva años sin aprobar y paga su frustración aquí, no sé qué clase de trastorno puede tener pero los de Google se frotan las manos con la de cuentas que se crea solo para registrase después de que le baneen jajajaja.

Luego está factor8 que es más de lo mismo

UnaPlazaParaLaRata

• 31/12/2020 20:11:00.

::: --> Editado el dia : 31/12/2020 20:11:21

Leo a Anderman y es como leer mi pensamiento, solo que yo al escribir llego a expresarme como el culo la mayoría de las veces. Y como siempre foro auxiliar más salseo que foro administrativos.

En fin, solo desear feliz año a todos aunque no sea este el hilo y nada, que la oposición es como todo, hay gente que se rie del sueldo pero depende de lo que quiera cada uno xD para mi el mileurismo ha sido toda mi vida y por tanto no necesito mucho porque nunca lo he querido. Sin lujos pero sin faltar nada en casa y dormir bien. Algunos dirán que nos conformamos con poco, yo digo que para qué más? Prefiero mi tiempo y disfrutar de él y de los mios que más dinero.

NostromoMeister

• 01/01/2021 11:56:00.

Borbonito, no sé si en Noticiastrabajo requieren un buen corrector ortográfico pero lo que tengo claro es que no sabes distinguir entre el uso de: a ver y haber. Eso es un poco grave, no tener claro a estas alturas dicha distinción.

UnaPlazaParaLaRata

• 01/01/2021 11:58:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2021 1:03:05

.

Yaquedamenosamigos

Ánimo

• 01/01/2021 19:49:00.

Factor8 con su cuenta 31, soltando tochos sin sentido a las 6 am un 1 de enero Jajajajaja
Reportado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición