¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Enekillo

• 14/01/2021 11:47:00.

Prefiero esperar a que nos vacunen

Llevamos casi 1 año de espera,pero personalmente, viendo como esta el percal con el repunte del covid, no me importa esperar unos meses mas y acudir a mi trabajo ya vacunado, no tengo ni puta gana de atender a una piara de subnormales con la nariz fuera o que no se si estuvieron chupando pas a docenas anoche sin distancia de seguridad, vamos que no tengo puta gana de coger el covid ahora que he conseguido la plaza y con la densidad de subnormales por metro cuadrado de españa va a ser complicado no cogerlo trabajando cara al publico.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

alderman

• 14/01/2021 11:51:00.

RE:Prefiero esperar a que nos vacunen

Pues yo quiero incorporarme cuanto antes. Cuanto antes me vaya antes vuelvo y ya estoy hasta la... ejem... que me censuran, de esperar.

Un saludo.

suerte2009

• 14/01/2021 11:54:00.

Enekillo, te entiendo perfectamente si yo también hubiera aprobado me pasaría lo mismo que a tí.

Pero a lo mejor hay otras personas con otras circunstancias: económicas, familiares, acumular ya trienos.......que quieran asumir ese riesgo

Cada persona y sus circunstancias es un mundo

OpositorAGE2021

• 14/01/2021 12:38:00.

No creo q pregunten preferencias personales.
Ojalá hiciesen los q nos conviene a cada uno, pero va a ser q no.
Menudo caos sería jeje

Enekillo

• 14/01/2021 13:01:00.

No son preferencias personales, es hacer las cosas con cabeza, despues de 1 año esperando para incorporar, nos incorporamos de aquella manera y resulta que el 30% se contagia y se tiene que tomar la baja. ¿No es mejor ya que hemos esperado tanto tiempo, esperar un poco mas e ir vacunados para no tener que coger la baja a los 15 dias de incorporarnos ni ser un vector para familiares? Pero como conozco el pais de mierda en el que vivo se que haran lo mas estupido.

Grayback

• 14/01/2021 13:08:00.

No se te ve mucha empatía por las situaciones desesperadas en las que se encuentran algunas familias desde luego. Tampoco te quejarás de ser funcionario en este "país de mierda"... porque vaya ironía.

suerte2009

• 14/01/2021 13:26:00.

solo está dando su opinión, no hay que demonizarle ahora.

Habrá mucha gente que piense como Enekillo y otra tanta como vosotros

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 14/01/2021 14:42:00.

PRecisamente más que nunca se necesita gente nueva porque a las jubilaciones ahora se suma gente que por positivo ellos o positivo algunos de sus convivientes les toca irse a casa. Y a veces pueden teletrabajar, pero faltan medios y si ya a eso le sumas la falta de personal que ya de por sí había.

Que sé que en otros hilos he dicho que veo muy dificil que hagan una macrooposicion asi ahora, porque lo creo, pero es que si ya estaba la administración jodida con esto ya es que no tienen ni para pipas en personal. No sé como van a arreglar esto.

Y vacunar...si eres joven no te vacunas hasta el año que viene porque este año no pueden vacunar a toda la población. Antes hay inmunidad de rebaño a este paso que vacunacion al 100%

juanchete1800

• 14/01/2021 16:30:00.

Quiero trabajar pero tmpc quiero exponerme al covid. Conclusión, que las administraciones y la propia persona tomen las medidas y actuaciones necesarias para no exponerse, cristales de vidrio, mascarillas a los empleados, distancia, y un largo etc para protegernos y entonces ya podríamos empezar a trabajar, eso sí, con lo que he dicho para garantizar la salud de los empleados y de las personas que accedan a la administración

CrazyNine

• 14/01/2021 17:04:00.

Yo subo todos los días al tren para ir al trabajo, así que para seguir corriendo riesgos, prefiero hacerlo en mi puesto de funcionario de carrera.
Quien no tenga prisa, siempre tiene la opción de incorporarse el último día.

alderman

• 14/01/2021 18:06:00.

Las vacunas van a tardar. Primero van las personas vulnerables como ancianos y personal sanitario que es el que está más expuesto. Para que llegue a mi, 42 años, sano, sin patologías previas, no fumador, bebedor ocasional de cerveza de buena calidad y con ligero sobrepeso que no me impide salir a hacer deporte, subir escaleras sin fatigarme... creo que soy el último de la lista... si miran mi historial, que no he pillado una gripe en 20 años (mi hijo mayor de 10 años flipa porque NUNCA me ha visto enfermo a excepción de un día que fui a urgencias por un cálculo renal y eso no es infeccioso)...

Lo dicho, si tuviera que esperar a vacunarme me incorporo en 2023.

Un saludo.

Maya171

• 14/01/2021 22:17:00.

Me da a mi que sale mañana...
Estamos expuestos casi siempre, desde que salimos a la calle, hasta quedarnos en casa si convivimos con más personas, ya que esas personas también sale. Solo con meterse en un super, estamos expuestos. No estamos toda una jornada, pero si tenemos que pillarlo, lo pillaremos... Lo más importante es intentar cuidarse y tener el sistema inmune todo lo mejor que se pueda.
Y nada, a ver qué nos depara el destino( nunca mejor dicho jeje)...Lo que sea bien estará.
En cada etapa de la opo hay unas preocupaciones:
-por saber cómo empezar a estudiar, por sacar los test bien, por llegar al examen de informática, por saber si hemos aprobado, por saber cuándo sale la oferta de destinos, ahora por la incertidumbre de en qué lugar del mapa caeremos, y cuando lo sepamos: preocuparse por buscar piso, etc etc jeje, Todo esto es un proceso y hay que vivirlo como un juego.
Suerte!!!

juanchete1800

• 15/01/2021 3:05:00.

Me da a mí que sale mañana? Ostras, ya tengo curiosidad a mañana jejejeje, como aciertes me dejarás boquiabierto

Por otra parte, tu teoría suena muy determinista en relación a pillarlo o no. Y quizás haya cosas que no dependan de nosotros pero otras sí, y obviamente depende mucho más de las cosas que dependen de nosotros, tanto del yo como de los demás, como bien dice el lema "si te proteges, proteges a los demás". Y sí, la vida está llena de preocupaciones y forma parte del ser humano sentir preocupación por las cosas que te importan, no pasa nada siempre y cuando no te afecte de forma significativa a tu bienestar o al de los demás ^^

Yaquedamenosamigos

Ánimo

• 15/01/2021 8:21:00.

El retrasado de Factor 8 con su cuenta 34 (llevo la cuenta, sí) jodiendo hilos de nuevo.

alderman

• 15/01/2021 11:51:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2021 11:51:49
::: --> Motivo :

Con el tema vacunas ya suena escasez, sea por retraso en la llegada de nuevas remesas, o sea porque se guardan dosis por un "qué se yo que yo qué se" es decir, imaginad que sois el responsable de tomar la decisión de qué hacer con la vacunas... sabes que hay que poner DOS dosis y que si pasan más de "X" días desde la primera a la segunda se pierde capacidad de inmunizar. ¿Las pones todas y esperas que se cumplan plazos ? ¿O te guardas la mitad por si acaso algo falla poder poner la segunda a los ya inoculados y así no perder inmunidad en estos vacunados?.

Ya se que se mete la política por medio. Por eso no me decanto por una ni por la otra. Solo digo que técnicamente es necesario poner dos dosis en un periodo de tiempo concreto. Y que hay muchísimas más personas que dosis de vacunas.

con esto digo que el retraso a que nos llegue a nosotros (jovenes, altos, que comemos fruta y hacemos deporte) puede ser MAYOR del que en principio esperabamos con el famoso anuncio de: "que llega la vacuna, el covid tiene los días contados, ya estamos a punto de salir de esta"... pues no... estamos en plena tercera ola y bien gorda que viene. ¿qué hacemos entonces? Retrasamos la incorporación otro año más, y de paso la convocatoria de la famosa y deseadísima OPE 2020 la dejamos ya si eso para 2023...

En fin... que ya somos mayorcitos para darnos cuenta de que tenemos que convivir con el covid, ser responsables, mucho más que los propios vecinos que nos rodean y se van a cantar el "a quien le importa" o se van de guerra de bolas de nieve, o se van de copas en sitios cerrados sin mascarillas (que de esos vemos a diario en los periódicos y en las noticias) y tirar para adelante. Con el sentido común que se presupone en personas que se han enfrentado y superado una oposición.

Un saludo.

Yaquedamenosamigos

Ánimo

• 15/01/2021 13:26:00.

Totalmente de acuerdo contigo Alderman, aunque yo tengo el palpito que este mes salen los nombramientos. Esto es desesperante ya.

Pd: cuenta 34 de Factor 8 baneada jajaja

begin64

• 15/01/2021 14:17:00.

Yo pienso que no será más allá de la semana que viene...y afinando, en la primera mitad de la semana, miércoles como muy tarde.... :-)

alderman

• 15/01/2021 17:06:00.

Ojalá sea así Begin64. Yo digo que cuanto antes nos vayamos, antes volveremos.

Un saludo.

deseoSerFuncionario

• 15/01/2021 19:38:00.

Yo no es por trabajar, es por el tema de tenerte que mudar de ciudad, buscar piso y todo eso lo que me espanta en plena tercera ola. No es tiempo para mudanzas y con todo lo que han tardado, ¿qué más da ya un mes más o menos?

Yaquedamenosamigos

Ánimo

• 15/01/2021 22:19:00.

Qué más da dice xd

CrazyNine

• 15/01/2021 23:13:00.

A quien no le importe que se retrase un mes más el nombramiento, ya sabe lo que tiene que hacer... que se incorpore al puesto el último día.

deseoSerFuncionario

• 17/01/2021 18:38:00.

Algunos parecen que viven en otro planeta, pero la realidad es la que es, estamos en plena pandemia y creo que a todos en mayor o menor medida nos ha afectado. Cuando nos inscribimos obviamente nadie podía imaginar algo así, a mí me dio bastante coraje el retraso inicial al juntar las dos ofertas, pero las cosas han cambiado mucho y lo último que me apetece en estos momentos es irme a otra ciudad a empezar una nueva vida con todo lo que conlleva. Obviamente no pienso renunciar a una plaza para toda la vida, y las excedencias están limitadísimas, ya podrían quitar el tiempo mínimo de servicio activo para la excedencia voluntaria por interés particular, eso sería la solución para todos aquellos que en estos momentos no queremos mudarnos.

juanchete1800

• 17/01/2021 19:16:00.

Deseoserfuncionario... por fin leo una opinión coherente, últimamente solo leo es así y los demás os buscáis la vida, pero ninguno da alternativas como la que propones, sería una solución para el gusto de todos, lo malo es que la administración nunca conseguiría funcionarios en ciertos puestos porque nadie se mudaría por ellos, aunque como solución solamente en tiempo de pandemia sería correctísima

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 18/01/2021 10:24:00.

Vivimos en un estado donde todo se centra en Madrid que con la pandemia ya da ASCO. Antes estaba acostumbrado con el deporte que todo fuera Madrid y Barça pero es que ahora esto es en TODO como si no existiera nada más. Lo que vengo a decir que ojalá muchos de los puestos fueran en localidades que no fueran tanto estos y poder resolver cosas de Cataluña o Madrid desde otro punto de España. Y que dejara de masificarse tanto esos lugares. Pero mira, aquí parece que no pasa nada ni se intenta avanzar en nada ni mierdas.

Y si decimos que tenemos que irnos nos vamos es porque al fin y al cabo desde que aceptas ser funcionario de Estado sabes que la posibilidad es alta, aunque duela, deque te toque irte. Por eso es normal que la gente se desahogue en un foro pero no es novedad que toque irse....

deseoSerFuncionario

• 18/01/2021 19:44:00.

Si yo estaba loco por irme y cambiar de aires, tenía asumido que en el Estado quedarme en casa era imposible, pero ahora mismo con cierres perimetrales por doquier, los contagios disparados y todo el rollo COVID, no me apetece para nada.

Maya171

• 18/01/2021 20:46:00.

Las cosas están así y es lo que hay. Que va a ser un proceso todo el cambio a otra ciudad o comunidad autónoma...pues sí....¿ pero preferís estar estudiando para el examen?
Al final cada persona tiene sus circunstancias, sus facilidades y dificultades y tenemos que pasar por todo este proceso. Nos guste más o nos guste menos. A ver si esta semana sale y sabemos dónde vamos a poner el huevo, ya hemos entrenado bastante la paciencia xD y cada vez que sale el mapa del tiempo o las cifras del virus en las comunidades me hago la pregunta: ¿ dónde caeré? jajajaj vamos!!!!

Opo99

• 18/01/2021 21:19:00.

no es nada nuevo esto de subida de contagios, y después de la tercera ola vendrá la cuarta...hasta que estemos vacunados. Hay que aprender a vivir con el virus, pero no se puede paralizar un país de nuevo ya teniendo casi 1 año a nuestras espaldas de virus y espera de destinos..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición