¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Losti

• 03/02/2021 10:22:00.

Dudas antes de empezar

Hola!

Quería empezar a opositar y mirando creo que las de auxiliar administrativo son las más asequibles a mis capacidades.
El caso es que no tengo ninguna idea del mundo de las oposiciones y del funcionario, y antes de nada quería hacer algunas preguntas ya que, además de todo el proceso, también quiero saber cosas respecto al trabajo, por confirmar que lo que tendré luego me gusta y compensa y cuáles son sus condiciones:

- ¿Las vacaciones son en agosto, o puedes cogerte tus días en julio o septiembre por ejemplo? ¿o depende del sitio dónde estés?

- ¿Puedes cambiarte de destino? Por ejemplo, si entras en Madrid, podrías al tiempo cambiarte por ejemplo para trabajar en una ciudad donde vives, por ejemplo, Alcorcón, Getafe o cosas así? ¿O eso es complicado y lo que hay que hacer es aprobar las oposiciones de la ciudad en cuestión?

- ¿Se puede teletrabajar? ¿o es algo que no se ofrece? ¿O depende también del puesto?

- A la hora de apuntarte a un examen, no tengo ni idea, sé que la gente habla mucho de las estatales, locales y autonómicas etc, pero no sé dónde hay que mirar por si te quieres apuntar por tu cuenta para estar pendiente de todas e ir apuntándote para ir probando.

Por último, quería empezar a estudiar un poco por mi cuenta ya que actualmente trabajo, he visto un libro y quería si alguien me puede confirmar si está bien o si me recomienda algún otro donde esté el temario para poder ir avanzando poco a poco. El que he visto se llama "Auxiliar Administrativo Estado - Temario Completo + Exámenes (Octubre 2020)" de Abalar Consultores.

Muchas gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kensary

• 06/02/2021 12:55:00.

RE:Dudas antes de empezar

Hola Losti

-Las vacaciones las pides cuando quieras y, que yo sepa, es así en cualquier destino.

-Te puedes cambiar de destino una vez cumplas dos años y salgan concursos de traslado. Pero en este caso sí que depende de dónde caigas... hay sitios que no se mueven nada y otros en los que de vez en cuando sale alguno. También hay destinos en los que solo salen concursos para otros destinos del mismo ministerio. Por ejemplo, se dice que si estás en SEPE, solo podrás moverte a otros puestos de SEPE, aunque sean en otro lugar de España. Además, si hay otras personas con más antigüedad que tú y también quieren se te colarán. He oído casos de gente que ha tardado hasta 4 o 5 años en volver a su ciudad. Siempre tienes opción, eso sí, de volver a presentarte por libre y elegir un destino en otro sitio dependiendo de tu nota.

-Se puede teletrabajar pero de nuevo depende del puesto en el que estés. Hay algunos en los que no te dan la opción de ninguna manera y otros que sí. Eso no lo sabrás hasta que empieces a trabajar.

-Para esta oposición toda la información se publica en la página web del INAP. Si buscas en google "auxiliar administrativo del estado INAP" la encontrarás rápidamente.

-No conozco ese temario. Yo me preparé con el de ADAMS y está bastante bien para empezar con una base. Pero lo mejor sin duda es acabar estudiando directamente de las propias leyes, como te aconseja Opos27.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición