¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Olsen

• 24/02/2021 15:19:00.

DUDAS - Nuevo en esto de opositar

Muy buenas a todos!

Perdonad las molestias, pero hace bien poco que la pandemia he llegado a afectar hasta mi empleo y ahora mismo me encuentro en paro. Tras mucho pensarlo he decidido opositar y lanzarme a por todas. He tratado de informarme lo máximo posible, pero aún sigo teniendo algunas dudas que os agradecería mucho si me las pudierais resolver:
- ¿En función de la nota que uno saque tengo potestad para elegir un mayor nivel que aquellos que han obtenido una peor nota que yo?
- ¿Cuánto tiempo suele pasar entre el primer y el segundo ejercicio?
- ¿Es realista estudiar las oposiciones para auxiliar administrativo de la Comunidad Autónoma y tratar de aprobar, con dichos estudios, las oposiciones a otros ayuntamientos de la misma Comunidad Autónoma o a las del Estado? O viceversa?
- ¿El complemento de destino se obtiene siempre aunque te toque al lado de casa?

Un saludo, y mil gracias por vuestras respuestas.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

IsabelZo

• 02/03/2021 2:10:00.

RE:DUDAS - Nuevo en esto de opositar

Hola, veo que nadie responde y creo que puedo aportar algo. Sin estar 100% enterada:

- Cuanto más arriba quedes en la lista de aprobados (esto es, cuanta mejor nota), más prioridad tienes a la hora de escoger destino.
- Puede pasar 1 mes perfectamente
- Se puede compaginar estudiar la misma opo para distintos niveles pero como siempre tienen particularidades (estatutos, etc.) creo que es mejor focalizar. Pero de presentarte, a lo que quieras. Cuanto más local sea el ámbito en el que trabajes de funcionario, más se suele cobrar (para que lo tengas en cuenta)
- El complemento de destino va en función del centro de trabajo y no tiene que ver con la cercanía o lejanía que tengas tú con el puesto. Es una estimación por la carga de trabajo que suele haber en cada sitio, tengo entendido.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición