Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2021 15:19:00.
Muy buenas a todos!
Perdonad las molestias, pero hace bien poco que la pandemia he llegado a afectar hasta mi empleo y ahora mismo me encuentro en paro. Tras mucho pensarlo he decidido opositar y lanzarme a por todas. He tratado de informarme lo máximo posible, pero aún sigo teniendo algunas dudas que os agradecería mucho si me las pudierais resolver:
- ¿En función de la nota que uno saque tengo potestad para elegir un mayor nivel que aquellos que han obtenido una peor nota que yo?
- ¿Cuánto tiempo suele pasar entre el primer y el segundo ejercicio?
- ¿Es realista estudiar las oposiciones para auxiliar administrativo de la Comunidad Autónoma y tratar de aprobar, con dichos estudios, las oposiciones a otros ayuntamientos de la misma Comunidad Autónoma o a las del Estado? O viceversa?
- ¿El complemento de destino se obtiene siempre aunque te toque al lado de casa?
Un saludo, y mil gracias por vuestras respuestas.
• 02/03/2021 2:10:00.
Hola, veo que nadie responde y creo que puedo aportar algo. Sin estar 100% enterada:
- Cuanto más arriba quedes en la lista de aprobados (esto es, cuanta mejor nota), más prioridad tienes a la hora de escoger destino.
- Puede pasar 1 mes perfectamente
- Se puede compaginar estudiar la misma opo para distintos niveles pero como siempre tienen particularidades (estatutos, etc.) creo que es mejor focalizar. Pero de presentarte, a lo que quieras. Cuanto más local sea el ámbito en el que trabajes de funcionario, más se suele cobrar (para que lo tengas en cuenta)
- El complemento de destino va en función del centro de trabajo y no tiene que ver con la cercanía o lejanía que tengas tú con el puesto. Es una estimación por la carga de trabajo que suele haber en cada sitio, tengo entendido.