¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Notasalpiepadesayunar

• 17/03/2021 22:30:00.

Mi experiencia

Lo primero muchísimo ánimo a todos, que la convocatoria caerá más pronto que tarde. Lo segundo me gustaría contaros mi experiencia, soy uno de los últimos aprobados, destinado en la Tesorería General de la Seguridad Social en mi ciudad y contentísimo. Y me gustaría contarla ya que creo que tengo bastante experiencia en las oposiciones, he aprobado dos como funcionario de carrera, y otra para una bolsa de empleo, y las dos primeras a la primera y quedando de los primeros.
Yo empecé esta opo a estudiarla a finales de junio y el primer examen fue en octubre y estuve estudiando TODOS los días, unas 4 o 5 horas efectivas mínimo, compatibilizando el estudio con el trabajo.
Y estos serían los consejos que puedo aportar en base a mi experiencia :
1. Lo primero de todo ACTITUD. La motivación es fundamental, creo que es lo más importante. Yo por ejemplo tenía claro que disponía de menos tiempo que los demás si no me sacrificaba(ya que trabajaba muchos días, había semanas que trabajaba 14 días seguidos), así que me marqué el objetivo de levantarme todos los días antes de trabajar ( a las 5 de la mañana) y estudiar. Y la verdad es que parece una locura pero yo me levantaba con unas ganas increíbles de estudiar por que sentía que cada día sabía más y más, que cada día tenía más oportunidades y, sobre todo, que lo que estudiaba sentía que me hacía tener unos conocimientos que la media de la población no tiene, y, que sin duda a medida que progresaba en el ordenamiento jurídico más oportunidades de entender por mi cuenta contratos, impugnaciones, etc. Así que, ACTITUD, MOTIVACIÓN, haced que os guste lo que estudiais, dadle un sentido.
2. No os dejeis influenciar por nadie. En las redes sociales vais a ver que hay más gente estudiando como vosotros, gente que parece que sabe una barbaridad, y no es así. Perfectamente una pregunta (difícil) la pueden acertar el 80 por ciento y tu no, (de las que se hacen en opositatest, telegram, etc) y eso no quiere decir nada, ya que os aseguro que si es difícil casi el 50% lo habrá mirado en Google.
3. Tened vuestros momentos para despejaros y reflexionar. Haced deporte, ir a andar, salir de vez en cuando etc. Importante, ya que la mente necesita descanso para que los conocimientos que obtengamos pasen a formar parte de esa "memoria a largo plazo".
4. Dadle mucha importancia a la informática teórica. Yo a parte de estudiar de mi temario leía un montón de cosas por Internet. Si veis que todos los años entran partes de un ordenador, pues miráis en Google y ampliais poco a poco vuestro temario. (miráis partes del ordenador y las apuntáis poco a poco), leéis sobre informática, etc. Esta parte es casi más importante que la primera, no penséis que sin darle mucha caña lo pasareis.
5. No escatimeis en información si podéis. Esto no quiere decir que estudiéis como si fueseis a la Abogacía del Estado, pero si en el sentido de... Me estudio tol temario si puedo, es decir nada de saltarse párrafos o temas. Al menos así lo hice yo. (salvo cosas que se ven de lejos innecesarias claro)
6. Tener siempre en mente la meta. La meta es ser funcionario, una gran profesión en la que vais a tener oportunidad de progresar en vuestra carrera profesional, seguir estudiando, aprender una barbaridad, sentir que sirves a la sociedad, conocer un montón de gente con la que seguramente estéis muchos años. Por otro lado las condiciones estupendas, etc. Y, claro, una estabilidad laboral que desgraciadamente es difícil de conseguir por la privada.
Y esto es todo, se que es un buen tocho pero bueno llevaba tiempo intentando contar mi experiencia, no quería tampoco contar "trucos" porque no me parece correcto que una persona que acabe de empezar pueda saber cosas leyendo esto  que si las sabe uno que lleve 6 meses, como que temarios son mejores, métodos de estudio, etc.
Por lo demás mucho ánimo porque merece mucho la pena, no os dejeis desanimar por nadie, y ponerle ganas tanto ahora como luego si finalmente aprobais, ya que luego son muchos años en este trabajo (en mi caso casi 45 hasta que me jubile jeej) y creo que no hay mejor cosa que gente motivada y con ganas de aprender para estos trabajos.
A tope!!!
Pd: si algún compi quiere aportar su experiencia bievenido sea.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

OpositorAGE2021

• 18/03/2021 7:23:00.

RE:Mi experiencia

Muchas gracias por compartir, y por los ánimos. Enhorabuena.

OpositoraGVAC2C1

• 18/03/2021 9:03:00.

Gracias por compartir tu experiencia, nunca viene mal una dosis de motivación :)

OpoWarrior

• 18/03/2021 13:19:00.

Gracias Notas, nos es muy útil la experiencia de aprobados.

ElenaMM

• 18/03/2021 21:21:00.

Gracias por tu experiencia y enhorabuena!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición