¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sniaj

• 27/03/2021 17:22:00.

Consejos para novatos/as

Hola! como bien dejo claro en el título soy novata en el tema de las Oposiciones, me quiero preparar las de aux. administrativo del estado por mi cuenta (sin prisa) hasta encontrar un poco de estabilidad económica y poder apuntarme a una academia. He leído buenas opiniones de la editorial Adams, así que creo que me compraré los libros por ahí. Ahora, lo que necesito es un poco de consejo a la hora de ponerme manos a la obra. Como se organizáis los temarios? vais por orden tal cual como siguen los libros? Los simulacros, test y ofimatica como lo intercaláis?
Esque no sé por donde empezar ni como organizarme para no morir en el intento jeje, ya sé que lo mejor es una academia o preparador, pero como digo ahora mismo no me lo puedo permitir.
Agradecería consejos e ideas porfi!

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Stifler

• 29/03/2021 10:11:00.

RE:Consejos para novatos/as

Mi consejo sería que compraras un temario y poco a poco fueras incorporando las leyes puras, que al fin y al cabo son las que valen.
La Constitución suele ser clave en estas opos aunque la evolución de los exámenes muestra que cada vez preguntan menos sobre ella. Aun así, hay que sabérsela de pe a pa. Es una ley más sencilla y se puede memorizar bien.

A partir de ahí, la ley 39 es la segunda en importancia, seguida por el trebep y la ley 40.

En cuanto a cómo estudiarlo, depende de cada uno pero no dejes la informática teórica para el final pues es la parte que te puede marcar el examen y es bastante aleatoria.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición