Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/03/2021 23:06:00.
Hola compañeros de opo, estoy un poco indecisa de si preparar está oposición o no por la parte de psicotécnicos yo hace muchos años que he dejado de estudiar y cuando miro el examen y casos prácticos, pues la verdad noto que me falta una base de matemáticas muy importante, La cuestión es alguien en una situación similar a la mía lo ha conseguido?
Estoy un poco desanimada, ¿tal vez, debería apuntarme a una academia, donde me refresquen todo? porque desde fuera no parecen cosas muy complejas pero a mí me suenan a chino.
Alguien está o ha estado en mis zapatos, puede contarme su experiencia? Realmente lo puedo conseguir? Gracias de antemano.
• 28/03/2021 11:25:00.
Practica un rato todos los días, no hay más secreto que ese. Con el tiempo irás mejorando.
Un saludo
• 16/04/2021 21:33:00.
Yo he empezado hace poco a estudiar y los psicotécnicos también se me daban fatal, los de matemáticas solo vaya, que no me acordaba ni de multiplicar. Pero he ido haciendo alguna cosilla todos los días y el otro día haciendo el último examen acerté 20 de las 30 de psicotécnicos y el primer día no sacaba ni una de números. Supongo que es ir dedicándoles tiempo y paciencia. A mí los números me desesperan, pero en ello estamos.
• 19/04/2021 20:14:00.
Hola,
Yo saqué hace dos años la plaza, tengo dislexia galopante, aunque podia recitar la ce entera, las operaciones matemáticas básicas eran un drama, pero aún así lo conseguí, osea que si yo lo hice cualquiera con esfuerzo lo hace.
Muchas suerte!!!
• 24/04/2021 9:53:00.
Se puede, vaya que sí se puede. Yo era mala no, nefasta. Y ahí estoy, con mi buena plaza. Así que ánimo. Hay miles de tutoriales en internet para refrescar la memoria de cómo hacer mates, así que a darle caña cada día una horita y verás que avanzas.
Se puede.
Si quieres ponte en contacto conmigo. Te puedo preparar
Absolutamente sí.
Programa una serie de horas semanales a psicotécnicos y ve haciendo un cuaderno con ejemplos y explicaciones de los modelos de ejercicio más comunes en los exámenes oficiales.
Puedo pasarte información sobre ejercicios explicados totalmente gratis.
Ánimo.
• 25/04/2021 13:15:00.
Buenas, no importa que en un principio no se te den bien, quizas tengas que practicar mas que otro que se le den bien, pero que mas da?? Si quieres ser auxiliar y es tu objetivo dejate de excusas y ponte a ello que cualquiera que le ponga empeño puede.
• 28/06/2021 18:42:00.
Hola Abril75.
Yo estado en tus zapatos. La única manera de sacar adelante los psicotécnicos es haciendolos cada día o varias veces a la semana. Por experiencia propia te garantizo que al final los harás con los ojos cerrados.
Antes de comenzar la pandemia me puse a hacer test de inteligencia hasta llegar a casi dos horas y media con diferentes juegos de ordenador y libros.¿La razón?.Ni idea.Fue impulsivo.Meses después note una notable mejoríapersonaly un año y medio más tarde podría enumerarte los beneficios que he experimentado en cuanto a ser más creativo y resolver cuestiones en los que antes era un negado.
A más psicotécnicos que hagas mejor los harás.Lo que antes podía ser para ti un imposible finalmente lo harás sin problemas.
Un saludo