Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2021 22:08:00.
Hola a todos, tenía un par de dudas sobre los órganos directivos
Tanto la subdirección general como el subdelegado del gobierno no son altos cargos, pero todos aquellos órganos directivos con un nivel inferior a estos tampoco lo serían, ¿no?
Y después con respecto a la gestión de servicios comunes corresponde tanto a la subsecretaría como a la secretaría general técnica, ¿pero también a la secretaría general?
Muchas gracias de antemano
• 16/05/2021 12:30:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2021 12:45:21
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 16/05/2021 12:38:24
::: -- Motivo :
Buenas. Con respecto a la primera duda, según he estudiado, los subdelegados de Gobierno son órganos territoriales de la AGE con rango de subdirectores generales, por lo tanto, son órganos directivos como bien has dicho. Por otro lado, se consideran altos cargos los órganos superiores y los directivos a excepción de los subdirectores generales y asimilados, por lo tanto, por lógica, se supone que todo lo que esté por debajo NO sería alto cargo.
• 17/05/2021 19:47:00.
Muchas gracias JM, a ver si alguien me puede ayudar con la segunda
• 18/05/2021 12:54:00.
Buenas tardes,
Yo entiendo que los servicios comunes son gestionados por la Subsecretaría y Secretaría General Técnica como dependiente de ésta.
Artículo 58. Organización interna de los Ministerios.
(...)
2. Los Ministerios contarán, en todo caso, con una Subsecretaría, y dependiendo de ella una Secretaría General Técnica, para la gestión de los servicios comunes previstos en este Título.
Y luego existe una salvedad en cuanto a la Secretaría General de la Presidencia de Gobierno, que es su Secretaría General la que ejerce competencia en los servicios comunes con los que tiene relación éste área.
Atículo 63. Los Subsecretarios.
(...)
La Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, en coordinación con la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, ejercerá las competencias propias de los servicios comunes de los Departamentos en relación con el área de la Presidencia del Gobierno
Espero haberte ayudado, al menos, yo lo he entendido así. Saludos!
• 24/05/2021 12:32:00.
Muchas gracias Aracne, se me había pasado contestar, un saludo!