¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 24/05/2021 18:13:00.
• No registrado.

Presentarse por estabilización sin ser interino

45 RESPUESTAS AL MENSAJE

mmm83

• 25/05/2021 12:36:00.

RE:Presentarse por estabilización sin ser interino

Sin méritos es bastante frustrante, porque por muy bien que te salga, probablemente no consigas plaza.....
¿alguien sabe las condiciones del proceso?

freaki

• 25/05/2021 12:57:00.

15 temas (10 parte general y 5 específicos) + test Word y Excel, pero puede que haya algún tema menos al incluir el temario de Word y Excel. Nota: 60% oposición y 40% concurso.
A

mmm83

• 25/05/2021 13:15:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2021 13:16:43
::: --> Motivo :

Gracias

Cajun

• 25/05/2021 14:15:00.

Es una buenísima oportunidad, las plazas de estabilización os digo desde ya que no se van a llenar todas

OpoWarrior

• 25/05/2021 15:13:00.

Cajun: "Es una buenísima oportunidad, las plazas de estabilización os digo desde ya que no se van a llenar todas"

Eres un sinvergüenza

Beatrizopositora

• 25/05/2021 15:13:00.

Y qué pensáis según las notas de los sindicatos? Coincidirá la estabilización con la convocatoria libre o no?

quedeque

• 25/05/2021 15:51:00.

Ya lo han afirmado los sindicatos. Coinciden libre y estabilización.

freaki

• 25/05/2021 15:57:00.

El examen lo van a hacer coincidir con el de libre. Esa por lo menos es la intención de función pública

renta lerida

• 29/05/2021 20:22:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2021 20:42:27

::: -- Editado el dia : 29/05/2021 20:40:20
::: -- Motivo :

¿Se puede echar instancia para las dos?

O si echas dos instancias te excluyen del proceso ?

Con 10 puntos de concurso tendré opciones ?

Soy interno de comunidad autónoma, en el Estado trabajé en varias campañas de renta, pero ahí no éramos auxiliares administrativos, sino personal laboral.

Creéis que hay mucha gente con más de 30 puntos ?

harpo1971

• 29/05/2021 23:05:00.

Como un 70 o un 80% tendrá el máximo de puntos por experiencia, que son 54 puntos si no me equivoco. Todas estas plazas de estabilización llevan cubiertas al menos 10 años y casi todos son interinos de muy larga duración, por eso se ha convocado la estabilización.

freaki

• 30/05/2021 11:10:00.

Puedes presentar a las dos pero solo podrás presentarte a una de ellas porque el examen coincidirá en día y hora

opcom

• 30/05/2021 11:14:00.

Triunfito, puedes echar las dos instancias sin problema pero luego tienes que elegir puesto que van a coincidir en fecha y hora los dos procesos. Ten en cuenta también que puede que los procesos de estabilización no generen lista para nombramientos de funcionarios interinos dado que las plazas que se convocan son mayoritariamente para el SEPE y hasta ahora el SEPE tenía una bolsa propia (la última fue convocada en el año 2018). En las bases de esta Convocatoria en el punto 12 aparece que se aprovechararán las actuaciones realizadas para selección de funcionarios interinos de los cuerpos convocados pero no especifica nada en concreto (yo creo que se refiere a los procesos que no sean de estabilización convocados por oposición libre)... Por lo que tengo entendido el SEPE seguirá con lista propia...

opcom

• 30/05/2021 12:17:00.

Triunfito, todo depende de la CPS y cómo interprete el punto 12 de selección de funcionarios interinos también podría darse el caso que se crease una lista por cuerpo teniendo en cuenta ambos procesos (el convocado por oposición libre y el de estabilización).
Lo más normal sería que lo hubiesen detallado en la bases para evitar posibles interpretaciones... Lo que parece que va a continuar igual es la bolsa propia del SEPE.

antonitoespanol

• 30/05/2021 20:02:00.

harpo1971 ..¿ cuál es la base para afirmar que" un 70 o un 80% tendrá el máximo de puntos por experiencia?..acaso los sindicatos o la administracion ha publicado una lista ? ..no me extrañaria..pues en la Administracion donde yo trabajo tambien hay muchos interinos y me consta que se publico una lista al respecto de la antiguedad interinos..solo se ponia el DNI y tapando 4 de los 8 numeros

rrritalia

• 30/05/2021 20:42:00.

Hay unos 600 interinos de programa que llevan más de 10 años además hay interinos por vacante que llevan mucho tiempo solo en el sepe esta es la base de que 70 u 80 % tope de puntos

plp1977

• 30/05/2021 21:02:00.

La lista actual del SEPE está a punto de caducar, ya que tenía una duración máxima de 3 años.

Parece ser que se va a abrir nueva en breve con las mismas condiciones que la anterior, es decir, puntuación tanto por haber trabajado en la Admón Pública como en la privada.

Saludos

Laugpiriz

• 31/05/2021 1:25:00.

Y yo tengo una duda... igual un poco absurda, y más porque ya soy funcionaria desde hace tiempo y quizás lo debería de saber, pero estoy muy perdida con este proceso de estabilización. Si se supone que son plazas para el sepe como llevan diciendo años desde que empezaron a salir los rumores. ¿Entonces es que es una nueva especialización o son también simplemente cuerpo general auxiliar de AGE a secas? Los que ya somos de ese cuerpo no podemos presentarnos como si podemos por ejemplo presentarnos para especializaciones ¿no? Porque tal y como han convocado la estabilización, dan a entender que son plazas para todos los organismos de AGE, aunque se sepa por sindicatos que los destinos son para el sepe. Gracias.

freaki

• 31/05/2021 7:37:00.

Son simplemente plazas de auxiliar de la AGE pero que prácticamente en su totalidad corresponden a plazas del Sepe. Y no es porqué lo digan los sindicatos, si no que es producto de un acuerdo firmado.

Karkatot

• 31/05/2021 7:42:00.

Buenos días, todas las plazas de c2 son del sepe, pero se puede presentar cualquier interino de la age le cuenta en el concurso los mismos puntos que si estuviera en el SEPE, son casi 1000 plazas de c2 de las cuales hay muchos interinos del sepe que tienen cerca de 55 a 60 años, que no van a sacar una nota muy alta o directamente no van a estudiar, aunque tengan todos los puntos en el concurso primero hay que pasar el corte del primer examen, y eso no lo veo yo tan claro teniendo informática y psicotecnicos, cualquier interino que tengan un examen medio decente en el concurso s epondra de los primeros puestos teniendo mas o menos 3 años no hace falta tener 10 años de antiguedad, eso si muchos no vana pasar el corte, y no hay tantos interinos que estudien o se presenten en la age para c2 recordad que son casi 1000 plazas, es una oportunidad única para el que tenga algun tiempo como interino aunque sea poco, y seguro que se cuela gente de la calle eso estoy seguro, lo único hay que estudiar, estudiar y estudiar y sacar una buena nota, para los que se preparan por libre no creo que sea muy dificil sacar el primer corte del primer examen, esa es mi opinión que me puedo equivocar seguro que si, pero no hay que perder la oportunidad unica que se presenta.

quedeque

• 31/05/2021 8:54:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2021 10:07:39

¿Qué muchos interinos no se van a presentar? ¿qué directamente no van a estudiar? ¿qué no hay tantos interinos que se presenten o estudien? Bueno, creo que eso es tu opinión. Vamos a ver, de c2 hay 1000 plazas, unos 950 son interinos del sepe que a día de hoy tienen la máxima puntuación por antiguedad (54 puntos) y si tiene algún curso, lo cual es problable, pues pueden tener 55, 56.... Que puede que alguno se haya jubilado o esté a punto y no se va a presentar, por supuesto. Que alguno de la calle entrará, también. Pero piensa que si has trabajado 3 años por ejemplo la puntuación sería 16 puntos. Mucha diferencia con los interinos del sepe. Incluso aunque a estos les saliera el examen regular seguirían estando por delante de los "de fuera". Y te aseguro que quitando al que como he dicho esté a punto de jubilarse o jubilado, los demás interinos van a ir a muerte a por el examen. Además por libre sí se hará bolsa de empleo, en estabilización no.

antonitoespanol

• 31/05/2021 11:22:00.

....por la poca informacion que tengo ..creo que absolutamente ninguno de la calle entrará..cuando dices gente de la calle entiendo que te refieres a gente que tiene lo maximo que se puede tener por haber trabajado en otra Administracion distinta de la AGE..esto supone tener poco más de 10 puntos..como mi caso..y presentandome ademas por el turno discapacidad..veo imposible casi poder entrar..hay que darse cuenta, por ejemplo, del tiempo que dejan para contestar los psicotecnicos..y el temario..bueno..es que es de risa el temario que hay que estudiar..hablando claro..todos los que se presenten van a pasar el corte

antonitoespanol

• 31/05/2021 11:31:00.

eso de..por libre sí se hará bolsa de empleo, en estabilización no...¿lo han dejado escrito? ..porque por otra parte tambien es importante tenerlo claro..

quedeque

• 31/05/2021 11:36:00.

Viene en el BOE, el punto 12.

antonitoespanol

• 31/05/2021 12:02:00.

..gracias compañero...y mira...al final me he equivocado claramente cuando he dicho como coletilla final "todos los que se presenten van a pasar el corte"...jajajajaja..

opositor2018

• 31/05/2021 16:46:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2022 12:25:54

Por presentarse...

JMoposiopono

• 31/05/2021 17:19:00.

Pero entonces fijo que estabilización y libre es el mismo día y a la misma hora????

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 31/05/2021 18:43:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2021 18:44:23

Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia en la consolidación que hubo de C2 y C1 en varios ministerios en 2011y no, habiendo una buena convocatoria como es el caso por libre no compensa ir a estabilizacion, en mi caso fue muy frustrante y el esfuerzo no me mereció la pena, fue nadar para morir en la orilla

Saludos

quedeque

• 31/05/2021 19:32:00.

A ver, la gran mayoría entró por bolsa derivada de la convocatoria de empleo de 2006/2007, no recuerdo
o el año exactamente. Después se hizo una bolsa exclusivamente de gente que había trabajado en el SEPE y después se reclamó que no era legal y se hizo otra bolsa donde se apuntó gente "de fuera", aunque se seguía dando más puntos a los que habían trabajado en el SEPE que en otros sitios.
Respondiendo a lo de si coinciden estabilización y oposición, sí. Lo pone también en el BOE.

antonitoespanol

• 31/05/2021 19:45:00.

...si la ultima consolidacion fue en 2011..pues si que está jodido el tema..

renta lerida

• 09/06/2021 10:16:00.

No dice nada de la plazas sin cubrir, que van a ser muchas.
Muchos interinos tienen sus vidas formadas, y aspiran a quedarse al menos en la misma provincia.

Pero el reparto será estatal, y habrá bastantes personas a las que por motivos familiares no les va a compensar pillar plaza a 800 kms de casa. Ha ocurrido en otros procesos de estabilización.

funcionary1986

• 09/06/2021 11:17:00.

Leyendo detenidamente la convocatoria, mi humilde opinión es que sinceramente no merece la pena, es impensable competir con Interinos Estado que tiene 59 ptos, es más interinos de otras administraciones lo tienen muy difícil con max. 10,9 ptos, aparte está el tema de la bolsa de trabajo en la convocatoria libre van a hacer y en estabilización no, cada uno que elija su mejor opción.

Mariaopojust

• 09/06/2021 11:32:00.

Simplemente mirad las opos de justicia y el proceso de estabilizacion encubierto que les han hecho creando una oposicion adhoc para interinos. Gente con un teórico casi perfecto se queda sin plaza por no tener puntos. Presentarse a estabilización sin ser interino es tentar a la suerte, y yo personalmente no me preparo una oposicion para jugar, sino todo lo contrario.

renta lerida

• 09/06/2021 12:55:00.

En el punto 12 dice que habrá bolsas, pero no veo que diga específicamente que quienes se presenten a estabilización no pueden entrar en las bolsas.
¿Puedes concretar dónde lo dice y cómo?

Estoy un poco rayada, llevo toda la mañana intentando contactar con el INAP para preguntar dudas, pero al teléfono o no contestan o se corta la llamada, o quedas en bucle con la locución. Y online no puedo porque da OOPPS error de la página y no admite los certificados de usuario de la FNMT.

quedeque

• 09/06/2021 13:26:00.

Efectivamente en el boe no especifica nada. Pero en las bases de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, sí que indica que se hacen bolsas de empleo por libre y promoción interna nada más. Y que si se acaban esas bolsas se tiraría de los de estabilización. Y más gente me ha confirmado que en estabilización no salen bolsas. Pero ponerlo especificamente en el BOE no.

renta lerida

• 09/06/2021 14:12:00.

Si en el BOE no lo pone, a ver cómo justifican que no haya bolsa para los que van por estabilización...

12. Selección de personal funcionario interino.
12.1 Con la finalidad de que la selección de funcionarios interinos en los cuerpos
convocados por esta resolución se realice mediante procedimientos ágiles, la Comisión
Permanente de Selección podrá elaborar listas de candidatos, de conformidad con lo
establecido en la Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de
Administraciones Públicas, por la que se establece el procedimiento de aprobación y
gestión de listas de candidatos de los Cuerpos de la Administración General del Estado,
cuya selección se encomienda a la Comisión Permanente de Selección (BOE de 23 de
mayo).
12.2 La Comisión Permanente de Selección, en función de lo dispuesto en la
base 12.1, elaborará listas de candidatos en los cuerpos convocados por la presente
resolución, en función de la provincia del domicilio que los candidatos indiquen en la
solicitud de participación en los procesos selectivos. No obstante, posteriormente, los
candidatos que lo deseen podrán optar por un ámbito provincial distinto, siempre que lo
comuniquen a la Comisión Permanente de Selección a través de los medios previstos en
la base 11 y de acuerdo con lo establecido en la Resolución de 7 de mayo de 2014, de la
Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

freaki

• 09/06/2021 16:31:00.

El Boe habla de "podra", es una posibilidad y la administración perfectamente puede establecer una lista de interinos sólo en libre, en ambas o en ninguna.

jaenero180

• 11/06/2021 14:55:00.

Buenas tardes triunfito, las oposiciones de estabilización existen para estabilizar a los interinos de larga duranción que como todo el mundo sabe en España son millones. Es por eso que el temario es mas corto que por libre, pero es para que los interinos de muy larga duración aprueben la fase de oposición y que sea en la fase de concurso donde consigan su plaza. No hagas caso a los falsos brujos que incitan a la gente sin experiencia en la administración a presentarse a la estabilización puesto que solo tienen la intención de que no se presenten a las libres.
Una persona sin experiencia en la administración y con solo unos pocos años no tiene nada que hacer en la estabilización. Yo te aconsejo que te presentes por libre, que por alguna razón existe esta posibilidad. Las plazas de estabilización tienen ya nombre y apellidos. Mucho ánimo.

arem

si yo pude porque tu no ?

• 06/07/2021 15:11:00.

hola, no os fieis que todos los interinos son del sepe, se de muchos interinos que estan en otros ministerios y ddesde hace muchos años. la gran mayoria puede pero todos ya os digo que no.

A la pregunta, si claro que te puedes presentar sin ser interino, normalmente son concursos oposiciones y son libres. ademas tener en cuenta de que el interino tiene que aprobar las dos, para que le cuenten los puntos. si suspende un examen ya queda fuera. Ademas, son examenes con menos temarios, no restan puntos y no suelen tener ni pscotecnicos ni informatica.
Si apruebas los dos examenes y tienes algun punto de aqui o de alla, puede que obtengas plaza. ya han habido mas concursos oposiciones y muchas gente de la calle consiguio aprobar sin apenas puntuacion.

otra cosa donde puedo conseguir informacion de todo lo que decis, podeis pasar algun enlace gracias

arem

si yo pude porque tu no ?

• 06/07/2021 15:16:00.

ah y por mucho que te digan esas plazas no tienen nombres ni apellidos, lo sabre yo que me quede fuera una vez, por no aprobar el segundo examen y me fui a la calle, pero en la segundo concurso oposicion que hice, si que aprobe los dos examenes y consegui la plaza. O sea que nada de nombres y apellidos, mas faciles puede que si, pero nada mas. solo has de estudiar mucho para poder pasar por encima de los interinos que tienen puntnos, pero nada es imposible

Pero alla tu con la decision, la competencia es la misma por los dos lados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición