¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CAAMOUCO

• 02/06/2021 21:31:00.

ESTABILIZACIÓN

Hola

Sabe alguién si se puede presentar por el turno de estabilización personas que han trabajado en otras administraciones como por ejemplo, EDUCACIÓN o SANIDAD.

Gracias de antemano

Saludos

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

rrritalia

• 02/06/2021 21:39:00.

RE:ESTABILIZACIÓN

Presentar se puede presentar todo el mundo incluso aquellos que nunca han trabajado en la Administración

OpositorAGE2021

• 02/06/2021 21:39:00.

Por estabilización se puede presentar cualquiera.

Karkatot

• 03/06/2021 8:02:00.

Se puede presentar cualquiera y el tiempo te vale igual en cualquier administración de la AGE, es una buena oportunidad

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 03/06/2021 8:30:00.

Presentarse cualquiera, es un turno abierto, los restringidos por suerte quedaron en el olvido, ya lo he dicho en otro hilo, pero veo graves lagunas en la fase de concurso de la estabilización, eso de obligar a presentar el certificado de sservicios prestados en un modelo específico que cuelgan en las bases (al menos en Gestión) y además que los cursos estén registrados en el Registro de personal (algo que no se hace en todas las administraciones, ya que los cursos la gente los presenta a baremación según necesidades, no porque tengan que estar inscritos en dicho registro), no lo sé pero me parece que deben admitir presentar certificados de ss prestados con el modelo de cualquier administración, y cursos baremables, que lo son por su contenido, y no por el hecho de estar o no debidamente inscritos en el registro de personal, además que como bien apuntais puede haber personas que no hayan trabajado jamás ni en la AGE ni en ninguna Administración, por lo que veo difícil dicho requisito

saludos

CAAMOUCO

• 03/06/2021 12:16:00.

Gracias por las respuestas.

Entiendo por lo que comentais que por prestar servicios en el ámbito de una CCAA en materia transferidas no dan pupuntos, ya que además no constas inscrita en el Registro que mencionan en las bases de la convocatorial.

Pero los cursos sí son baremables siempre que estén realizados según establece en las bases y guarden relación con eel cuerpo al que se quiere acceder.

Y los estudios también los bareman.

Gracias.

Si puede acceder cualquier persona no sé que objeto tiene el ingreso por estabilización.

rrritalia

• 03/06/2021 12:42:00.

tambien dan puntos por otras administaciones aunque menos que la AGE

Callaghan

• 03/06/2021 13:42:00.

no voy a entrar en debates estériles......yo me baso en realidades, incluso he hecho una consulta a la cps sobre el tema, en cuanto me respondan lo compartiré aquí, porque entiendo que es de interés para todos

saludos

CAAMOUCO

• 03/06/2021 20:45:00.

Gracias una vez más por vuestras respuestas .

Las preguntas que hago, es porque en realidad no las sé, por eso pregunto. Quizás haya hecho alguna reflexión en voz alta, la he hecho sin ningún ánimo de ofender a nadie.

Y Callghan, si en algún momento recibes contestación por parte de cps, tal y como has comentado me encantaría que la compartiesen. Gracias

Saludos

Callaghan

• 03/06/2021 22:15:00.

Asi lo haré, si se dignan en contestar, porque sigo a la espera

Saludos

Callaghan

• 04/06/2021 8:23:00.

acabo de revisar mi correo y ya me han respondido sobre el tema del registro de los cursos y el modelo de certificado de ss prestados, que os paso a detallar:

"Buenos días,

En relación con su consulta, se indica que puede presentarse a los procesos selectivos para la estabilización de empleo temporal cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación establecidos en el anexo del Cuerpo o Escala correspondiente y cumplir los requisitos generales establecidos en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio.

En lo relativo a la fase de concurso según se indica en la base específica 8.2. de la Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso, el acceso y para la estabilización de empleo temporal en cuerpos y escalas de la Administración General del Estado:

8.2 Los certificados de requisitos y méritos deberán ser cumplimentados electrónicamente por los servicios centrales de personal o equivalentes del ministerio, organismo o Administración pública o Entidad del sector público donde presten o hayan prestado sus servicios a través del Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP), previa petición de los aspirantes. Excepcionalmente, en aquellos supuestos en los que la solicitud electrónica no resulte posible o si el organismo que debe expedir dicha certificación no se encuentra en el ámbito del SIGP, el certificado deberá ser cumplimentado por la máxima autoridad de gestión de recursos humanos.

Asimismo, en su anexo XI se indica que finalizada la fase de oposición, los aspirantes que la hubieran superado dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para presentar el certificado de requisitos y méritos según el modelo 6 conforme a lo establecido en la base específica 8 de esta convocatoria.

Por lo que deberá dirigirse a la Unidad personal correspondiente para que le incluya los cursos en el modelo indicado.

Un saludo"

Básicamente me han respondido un "copia-pega" de las bases y normas específicas, con lo que aclarar, aclarar, poco, no me han respondido al supuesto de personas que jamas hayan trabajado en ninguna administración y tengan cursos, y respecto del certificado de ss prestados siguen en sus 13 de que se rellene en el modelo habilitado, algo que no todos los servicios de personal hacen, además el que han colgado en las bases va a nombre del SEPE

Sigo opinando (por procesos selectivos pasados, bolsas de trabajo y concursos de traslados a los que me he presentado) que deben admitir cualquier certificado de ss prestados siempre que esté debidamente cumplimentado y firmado por el servicio de personal (caso de haber trabajado en la Administración) e igualmente deben admitir que se presenten cursos para que ellos los baremen (hayas trabajado o no en la administración), creo que todo esto lo hacen por economía procedimental pero de ningún modo creo que pueden hacer dejación de funciones y no admitir certificados y cursos perfectamente baremables (los requisitos de los mismos rezan tambien en las bases) aunque no consten en el Registro de Personal

saludos

CAAMOUCO

• 04/06/2021 12:47:00.

Gracias Callaghan, por compartir la información, estoy de acuerdo contigo, corta y pega, en fin...........

Yo también entiendo que debería de ser valoradoel certificado emitido por la administracion competente ,así como cursos relacionados con el cuerpo al que se accede, pero respeto a los cursos es ahí donde se guardan el as, ya que serán los que ellos consideren o hayan impartido desde por ejemplo el INAP, lo desconozco.

Pero en cuanto a la formación académica no les queda otra, aunque sean pocos puntos.

Igualmente GRACIAS

Callaghan

• 04/06/2021 13:55:00.

Efectivamente no deberia ser así, dado un curso impartido por un sindicato, universidad, o cualquier otra Administración es perfectamente baremable en fución de su contenido y relación de las plazas convocadas, y no por estar o no en un registro de personal, creo que es una columpiada como un piano por su parte, en cualquier proceso selectivo con cc-opo no te ponen tanta pega, y yo conozco unos pocos por los años que llevo en esto

sea como fuere que no os tire para atrás eso, pues me parece que es perfectamente subsanable y no van a tener más remedio que admitir certificados ajenos a la AGE y lo mismo digo de los cursos, sobre todo pensando en personas que sólo tienen cursos, titulación y examen aprobado en anteriores convocatorias, que aunque solo respresentan un minimo de la fase de cc, menos es nada

saludos

antonitoespanol

• 04/06/2021 14:57:00.

..en bases convocatoria..art 6 punto 8 se dice que no se puede presentar mas de una instancia por cada proceso..no obstante..creo poder interpretar que puedo presentar instancia para Estabilización empleo temporat Aux Admin AGE y asimismo presentar también instancia para Aux Admin AGE turno libre..¿no es así?
Gracias

atlasdos

El mayor fracaso es no haberlo intentado nunca.

• 07/06/2021 13:20:00.

Hola
Alguno sabe donde está el modelo 6 para los méritos?
En las bases de la convocatoria solo veo hasta el 5....
Gracias

antonitoespanol

• 07/06/2021 14:20:00.

..muchas gracias..muy amable..ya me lo imaginaba pero era importante que no quedase la menor duda al respecto..merci...¿ tu tambien estas dudando sobre si presentarte a libre o estabilización?

archipielago

• 07/06/2021 17:52:00.

Buenas tardes a tod@s, yo me presento por primera vez a las del estado por estabilización. Vengo de la comunidad de madrid como interina asi que espero tener suerte aqui. Voy un poco perdida porque hace años que no estudio ni me presento. He hecho la inscripcion pero no he sabido rellenar la casilla 16 ni las tres del 27. Alguien me puede informar que son esas casillas? Gracias.

schwalve

• 07/06/2021 21:29:00.

atlasdos puedes encontrarlo en la web del INAP, en procesos selectivos, el de auxiliares, en el apartado correspondiente. De todas formas hasta pasar el examen no es necesario

SrSotomonte

• 08/06/2021 6:43:00.

Archipiélago, esas casillas no se rellenan, son para promoción interna

atlasdos

El mayor fracaso es no haberlo intentado nunca.

• 08/06/2021 8:18:00.

lo han tenido que sacar en una corrección de errores, porque en las bases no figuraba...

renta lerida

• 08/06/2021 13:53:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2021 14:01:12
::: --> Motivo :

Pregunta sobre los méritos por experiencia: las campañas de la renta, ¿se consideran auxiliar administrativo? o al ser personal laboral grupo IV van en el apartado "otras AAPP"

Pregunta sobre méritos de formación: en la experiencia docente, impartiendo cursos, se puede acreditar experiencia como docente de FP, en ciclos formativos de la familia de administración y gestión ??

Voy a hacer la pregunta, lo dejo aquí por si alguno lo habéis preguntado ya.

renta lerida

• 08/06/2021 14:02:00.

Pregunta tonta:

No encuentro la dirección a la que enviar las preguntas, ¿cual es?

opowoman01

• 08/06/2021 14:19:00.

Buenos días, veis factible presentarme por estabilización con 5 puntitos??

opowoman01

• 08/06/2021 14:33:00.

Si como decís todos las plazas son del sepe, ya tienen el regalo de reyes. Una buenísima oportunidad desde luego para los interinos del sepe,solo por los años que llevan trabajando ahí.

Karkatot

• 09/06/2021 8:46:00.

Si es factible son muchísimas plazas, temario corto con tener algunos puntos puede haber suerte y coger plaza, lo único que puede que sea por Madrid, Barcelona, las islas, pero vamos es una oportunidad para todos los interinos AGE, aunque las plazas sean del sepe los puntos valen igual para cualquier interino de la AGE, los de las comunidades tienen menos puntos, y después con tantas plazas seguro que se cuela alguien de la calle, hay que estudiar y estudiar y luego con los puntos ya se baja puestos o se suben, pero hay que aprobar el primer examen, no es tan sencillo como parece

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición