¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OliviaTwist

• 20/07/2021 15:36:00.

Duda sobre el contenido del temario y las leyes

Buenas tardes, soy nueva y no sé si alguien me puede dar alguna indicación. Para auxiliar administrativo del estado (libre) por ejemplo en el tema 2 del bloque 1 entre El Tribunal Constitucional y la reforma de la Constitución, estás partes se cubren con la CE y la Ley Orgánica 2/1979 por lo que he visto ¿pero es necesario conocer toda la ley Orgánica? ¿Y si no es así cómo hacéis para saber qué partes entran y cuáles son? Muchas gracias a todos

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

OliviaTwist

• 20/07/2021 15:58:00.

RE:Duda sobre el contenido del temario y las leyes

Ah, quería añadir que por ejemplo en este ejemplo que he utilizado tengo dudas de hecho sobre si es necesario conocer dicha ley orgánica, las preguntas que he visto se pueden responder conociendo lo que se cita en la CE en el título IX, es un ejemplo pero es que me extraña que para auxiliar se tengan que conocer todas esas leyes con detalle.

Aef2012

• 20/07/2021 16:12:00.

Mi consejo es que te apuntes durante algún tiempo a una academia, por lo menos la primera vuelta al temario, te dará seguridad y podrás tu sola orientarte, descartar o ampliar temario. Es una inversión, en mi caso valió la pena.
Mira los epígrafes de la convocatoria, la mayoría están en títulos o capítulos. La ley del Tribunal Constitucional yo me la estudiaría entera.
Suerte y ánimo.

OliviaTwist

• 20/07/2021 16:40:00.

Tomo nota, ¡muchas gracias por el consejo!

tanita76

mejor un "por si acaso" que un "quién iba a decir"

• 20/07/2021 18:16:00.

Buenas tardes, los temas del 1 al 5 inclusive y el tema 9 del programa de auxiliar administrativo corresponde a os títulos homólogos de la CE. Un auxiliar no necesita saber toda la ley del TC.

maitefdez

• 21/07/2021 9:28:00.

si se hace preguntas del tribunal constitucional que estan en esa ley. pero eso ya es cada uno lo que quiera
prepararse o no. con la cantidad de gente que hay para auxiliar, lo mejor es ir bien preparado. y efectivamente, si eres nueva y no sabes muy bien aun por donde tirar, mejor ir a academia para que te orienten.

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 21/07/2021 13:43:00.

Como ya te han dicho, lo mejor en la primera vuelta es que alguien te oriente y despues seguir por tu cuenta.
Entra la ley, desde luego no recomendaria estudiarsela entera para auxiliar del estado a nadie a no ser que este sobradisimo en todo lo demas.

OliviaTwist

• 22/07/2021 9:28:00.

Gracias a todos, me sorprende entonces la extensión del temario para una categoría de auxiliar, será pura ignorancia pero si es como decís que hay que conocer las leyes Orgánicas correspondientes el asunto se pone potente. Yo pensaba que en esta categoría la criba radicaba en la parte de ofimática y parte del psicotécnico, lo dicho, muchísimas gracias a todos y sigo vuestros consejos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición