Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/08/2021 11:17:00.
Hola!! Alguien que pueda aclararme una duda sobre muface? Para los que desconocemos este régimen especial es bastante lioso.
Por lo que he podido entender estudiando y leyendo en la pagina de muface una vez que tomas posesion te incorporas obligatoriamente a muface. Tienes que elegir entre sanidad publica o privada y si eliges la sanidad privada ya no puedes ir a tu centro de salud ni hospitales publicos no? Sin embargo si eliges la sanidad publica si puedes hacerte tu un seguro privado no?
Los funcionarios de las seguridad social no se incluyen en muface o esto es antiguo de cuando estaban separados?
Muchas gracias
• 07/08/2021 11:34:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2021 11:34:31
::: --> Motivo :
Si, es basicamente lo que dices.
Al tomar posesión pasas al régimen de MUFACE y dejas de formar parte de la Seguridad Social. Dentro de MUFACE puedes escoger entre que la asistencia sanitaria te la preste la Seguridad Social, en cuyo caso continuas más o menos igual que antes, o bien que la asistencia sanitaria te la cubra una de las empresas privadas (Adeslas, Asisa o DKV).
Si optas por la asistencia privada en NINGUN caso puedes utilizar la seguridad social, ni siquiera ante urgencias (tienes que ir a las urgencias de tu compañia privada) o corres el riesgo de que la Seguridad Social te haga pagar.
Respecto a libertad de hacerte un seguro privado, tienes como cualquier ciudadano, pero teniendo en cuenta que actualmente te puedes cambiar de seguridad social a privada cada 6 meses, no creo que nadie se lo pague de su bolsillo.
Los funcionarios de la seguridad social si están obligados a estar en el régimen general de la seguridad social, están excluidos de MUFACE
Hablamos de asistencia sanitaria. Respecto al regimen de cotización para la jubilación, que esto provoca mucha confusión, todos los funcionarios están integrados en el régimen general de la seguridad social, excepto aquellos que ingresaron antes de 2011 que estos están integrados en el regimen de clases pasivas, que está en proceso de extinción. Pero eso es la jubilación, no la asistencia sanitaria.
Espero que me haya explicado bien
• 07/08/2021 11:58:00.
Te has explicado a la perfección y me has sido de muchísima ayuda. Te lo agradezco infinito :-)
• 07/08/2021 12:01:00.
Perdona una ultima pregunta en la pagina de muface pone que independientemente de tu eleccion queda garantizada la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Esto se refiere a que si hay algo que no cubre el seguro privado te garantizan esa asistencia en el publico?
• 07/08/2021 15:06:00.
Gracias por tu aclaración, ya lei que habia determinados supuestos excepcionales.
No me preocupa el que me muera por falta de atención, simplemente me gusta entender lo que estudio porque tengo sanidad privada y se que hay determinadas cosas que aunque seas Ministro los seguros privados no cubren.
Gracias
• 10/08/2021 19:27:00.
Tu lo has dicho, no había centro de tu aseguradora. Como si haya se te cae el pelo.
• 10/08/2021 19:36:00.
tampoco se te cae ningún pelo, solo que te pasaran la factura como si fueses un cliente privado (una consulta suelen ser unos 90€), incluso habiendo centro de tu seguro en caso de riesgo vital puedes usar la sanidad publica y tu seguro se hará cargo.