Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/09/2021 14:59:00.
Muy buenas, les escribo para preguntarles sobre la opción que tengo ya pensada, así como escuchar sobre otras opciones.
Mi situación es esta: soy graduado en Derecho, me da igual el destino (aunque si fuera cerca de donde quiero,pues mejor,claro está),y ya sé las pretensiones económicas que hay que tener para cada oposición.
La cuestión está en que yo había pensado que una buena forma de acceder a la administración es la opción de Administrativo del Estado (c1). Lo considero así por estar justo por debajo del subgrupo A2 por si me interesase en un futuro, y veo que para la OEP de 2021 me daría tiempo a estudiarla, considerando así que es mejor coger la oposición con tiempo, que coger otra de mayor nivel con menos margen temporal.
Pero por otra parte,he pensado que también está la opción de alguna del grupo A,como Gestión de la Administración Civil del Estado (A2), que por exigir grado tendrá mejor ratio,pero es considerablemente mas complicada, y no sé si de aquí a cuando se hagan los exámenes de la OEP 2021 ( supongo que en 2023) me dará tiempo a llevarlo preparado de forma holgada, así como que será mas complicada,tanto poe temario así como por el tipo de pruebas. Por otro lado pienso que si obtengo plaza de Administrativo del Estado, podría acceder vía promoción interna, así que si me interesase, podría planteármelo mas adelante.
Dicho todo esto , ¿qué opináis? ,por otra parte ,¿veis alguna otra opción que no haya planteado aquí, en vistas a que pueda preparármela para los exámenes de la OEP 2021?
Por otro lado, soy de Andalucía y acaban de salir las de aquí, pero ya se sabe que las autonómicas no suelen tener la periodicidad de las estatales, y eso es para tenerlo en cuenta, ¿Os decantaríais por alguna de estas, o iríais a Estado en vistas a la periodicidad que tienen?
Muchas gracias a todos de antemano.
• 28/09/2021 14:22:00.
Es difícil aconsejar sin conocer a la persona.
Yo te diría que si optas a las OEP 2021 será muy dificil que llegues preparado para A2, yo desde luego en ese tiempo no podría, pero tampoco sé si eres un máquina de la memorización o un tipo del montón como yo.
Para C1 es más factible que pudieras llegar preparado y una vez dentro por promoción interna es más fácil acceder a Gestión que si vas a libre.
¿Tienes una situación personal y capacidad que te permita meterle al A2? Dale
¿Prefieres entrar a un grupo más "accesible"(más accesible no significa fácil, entiéndaseme) y una vez dentro preparar a tu ritmo la promoción en un trabajo que te posibilita el estudio? Dale a C1
Si te sirve mi caso particular, yo preparo auxiliar y mi objetivo si apruebo es promocionar, no me importa cobrar 1000 euros durante varios años o que me manden a la otra punta del país, pero ese es mi caso particular, yo no conozco tus circunstancias personales como para aconsejarte.
Tómate tu tiempo para decidirte, sin prisas, una vez elijas a muerte a por ello.
Un saludo y suerte.