¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MENDIZBLAN

CON SACRIFICIO LO CONSEGUIREMOS.

• 04/10/2021 22:05:00.

Mala fama

Porque tienen tan mala fama academias como masterd?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Losti

• 05/10/2021 9:36:00.

RE:Mala fama

Desde mi punto de vista, piden un pastizal, el ritmo es lento y, sé de algún caso, que luego no hacen lo que prometen de tenerte el tiempo que necesites gratis etc. Es decir, tienes que adaptarte a ellos y en muchos casos te dan cosas que no tienen gran importancia. Por tu cuenta puedes ir avanzando como consideres, pasando un tema más rápido si se te da bien y centrarte en otro que te cueste más. Y además, no tienes test tontos en los que te hagan preguntas tipo cuál es el artículo referente al matrimonio en la constitución, que en nuestro examen no caen preguntas así.

Por lo menos eso es lo que yo opino. No he estado nunca en ninguna y no considero que me suponga una desventaja porque yo me he organizado mis temas con mis resúmenes sabiendo qué es más o menos importante y dedicando a cada cosa su debido tiempo.

Add92

• 05/10/2021 11:21:00.

Aquí va el mío: ¿Qué función debería cumplir una academia y cuál cumple un realidad? ¿Lo hace de manera honesta?

A la primera pregunta, la gente se apunta buscando un temario y una preparación.
Temario: Nuestras oposiciones son pura ley, exceptuando la parte de informática.
¿Qué significa esto? Que quitando dicha parte lo que te tienes que saber son los artículos y habituarte a la forma de preguntar de los exámenes. Sin embargo, en los manuales de las academias no te van a poner esos artículos y ya, para el opositor sería una tomadura de pelo comprarse un manual y que fuese un corta y pega de las leyes. Además, de algún modo deben diferenciarse, así que rellenan los temas de doctrina y amplían con temario que no es objeto de la oposición. Si te dijesen que esta información la puedes encontrar en el BOE, y además con una mísera alerta en las leyes vas a enterarte de cuándo y qué se actualiza no venderían un rosco.
El único honesto en este sentido me parece CPO, no tengo ni idea de cómo será su servicio de preparación porque no conozco a nadie que esté con ellos, pero lo que te deben de cobrar es eso, la preparación. Ya que el temario en lo que se refiere a las leyes está accesible de modo gratuito.

Luego la parte de ofimática, es tan abierta que van a tientas y hacen cada una de campeonato en cuanto a lo que incluyen. Y lo mejor de esto, es ver errores de cosas incoherentes que ha incluido un manual y que otros manuales lo copian. Esto te da una idea de cómo funcionan en el gremio y la preparación que hay detrás. Tienen la misma idea que puedes tener tú de lo que puede caer en esta parte si miras exámenes anteriores y elaboras tu temario en base a eso.

Preparación: ¿Aportan valor añadido más allá de leerte una ley? La gran mayoría no, tampoco es algo imprescindible en nuestras oposiciones, aunque hay excepciones como en todo. Si das con una excepción prepárate con ellos.

Y la segunda pregunta ya es de traca. ¿Es honesto atarte con un contrato en una preparación de oposiciones? ¿hacerte pagar todo por adelantado? ¿planificar la preparación para que una vuelta dure más de un año?. A mí no me lo parece.
Administrativo puedes darle una vuelta en profundidad en cuatro meses, no digo que en ese tiempo asientes y memorices todo, pero en ese tiempo podrían explicarte todo en detalle y hartarte a realizar tipos test enfocados en el examen al final de cada tema, y luego ya podrían soltarte de la mano y ser tú mismo a base de esfuerzo y codos el que llegue a consolidar para estar capacitado para el aprobado.
¿Cuántas hacen esto?, ¿qué es eso de seguir pagando mensualmente por tener acceso a un aula virtual en la que no actualizan nada y el material que tienes es el que previamente YA has pagado? ¿es normal vista la estructura del examen que los temas sean la teoría y cinco mierdas de preguntas tipo test al final? ¿qué es eso de que cuando se supone que has dado una vuelta y ya deberías contar con todo el material empiezan con preparación intensiva o ya enfocada al examen que te venden como esencial?. Tienen más cara que espalda.

Además del nivel de muchos preparados es cuestionable, les sacas de lo que se han preparado y no saben salir, porque no tienen base ni conocimientos que les respalden para ejercer como tal, cuando lo que te venden es precisamente ese servicio. Y ya de los que hacen refritos de lo que van picando por ahí y por allá para elaborar “su temario” mejor ni hablamos.

Mi recomendación: apúntate a una academia, sin contrato de por medio que te ate ni pagos por adelantado, y haz con ellos un par de temas pero no de una manera pasiva, sino todo lo que vayas aprendiendo trasládalo a las preguntas del examen. Estudia de cabo a rabo la parte legislativa que corresponda con ese tema y ponte a prueba con el nivel del examen, luego valora qué te ha aportado esa academia para saber hacerlo y si tú solo complementando con explicaciones gratuitas a las que puedes acceder en Internet (hay canales en youtube muy buenos que explican las partes más tediosas o menos intuitivas de las leyes) podrías haberlo hecho mejor y más rápido. Y ya valoras tú mismo qué opinión te merecen las academias.
Si te aportan sigue con ellos, y si tú solo te bastas y además a mejor ritmo del que te han marcado, adiós muy buenas. Si es un adiós muy buenas, tienes la opción de ampliar con el material de algún aprobado que se lo haya currado, asegúrate muy bien de a quién se lo compras y qué compras, y por menos de una quinta parte de lo que podría costarte una academia lo tendrías y sin dosificaciones, lo complementas con las preguntas de exámenes oficiales y para delante, que de material irías sobrado. Recalco la palabra MATERIAL porque en este sentido, mucho cuidado con los aprobados con complejo de preparador, a ver si te vas de Guatemala a Guatepeor.

johngalt

• 05/10/2021 12:32:00.

SON UNOS ESTAFADORES, VAN A LO QUE VAN, SIMPLEMENTE SE APROVECHAN DE LA DESESPERACION DE LOS OPOSITORES.

OpoWarrior

• 05/10/2021 14:11:00.

Ya he comentado alguna vez sobre masterd en el foro así que os lo resumo rápido:

MasterD = Mierda

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición