Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/01/2022 10:12:00.
Hola, ¿qué hay de esto?
+++++++
Hola a todos.
Como ya he comentado en un hilo que he abierto, todos conoceis el estado actual de la tramitación del proyecto de ley de reducción de la temporalidad en el sector público, que fue aprobado ayer en el Congreso, y que ha sido remitido al Senado por el procedimiento de urgencia ( 20 dias naturales), para ser aprobado por este antes de final de año, tal y como se ha comprometido el Gobierno con la UE.
Parece ser que como consecuencia de esto, varias personas me han comentado que la primera semana de enero, una vez entre en vigor la citada normativa, el Inap va ha anunciar la suspensión de todos los procesos selectivos que se encuentran en curso ( Gestion, Administrativo, Auxiliar..), y cuyas plazas ofertadas en los mismos pueden verse afectadas por la citada normativa.
A pesar de que el compañero Karkarot comenta que estan buscando vigilantes para el 12 de febrero, me comentan que la decisión esta tomada, por que sino se van a encontrar que muchas de las plazas ofertadas estan afectadas por la nueva normativa sobre los interinos, lo que afectaria a la legalidad de las convocatorias, aunque hasta que esta normativa no sea aprobada la ultima semana de diciembre, no pueden hacer nada, por que hasta entonces no estara vigente.
Como ya he dicho, seria un mazazo muy grande para todas las personas que estamos estudiando y sacrificandonos todos los dias, pero ya me ha llegado por varias vias diferentes, y ayer me dijeron que tras la confirmacion de la aprobación por el Congreso, la decision estaba tomada, y que se anunciara la primera semana de enero, una vez que la citada normativa entre en vigor.
Espero que no se confirme, pero en los proximos dias comenzara a hablarse de ello, y cada vez con mas fuerza.
En enero saldremos de dudas.
Un saludo a todos.
+++++++
Ya estamos a 11 de enero y el proceso sigue en curso. ¿¿¿¿¿¿???????
• 11/01/2022 12:37:00.
Confirmamos que el tal tyronlanister es subnormal?
Confirmamos.
• 11/01/2022 13:14:00.
Pues evidentemente si no contesta es un troll. : (
• 13/01/2022 19:42:00.
Ojo que han anunciado hoy que retrasan hasta finales de marzo C1 SEPE PI. Cuidado xD
• 13/01/2022 22:41:00.
Hola!
También hoy han pospuesto c1 de Ss y otra de diputación de huesca. Dejo enlace de la nota informativa de c1 de Ss . Habrá que esperar a ver q deciden en gace, c1 y c2 de age.
Un saludo.
[--https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/00e5...pdf?MOD=AJPERES--]
• 13/01/2022 23:07:00.
Madre mía, como al final las pospongan por el virus... Con casi todos vacunados y aún siguen tocando los h... con esta gripe. En fin.
• 14/01/2022 8:09:00.
Correcto ayer por correo interno de la SS nos llegaba la suspensión del examen de C1 por Promoción Interna que iba a ser el día 12 de febrero y lo cambian al 26 de marzo .Quiere esto decir que harán lo mismo en el Estado ? Ya veremos yo no aseguraría nada ,pero deberían avisar ya que la gente ha reservado hoteles y trenes y tendrán que cancelarlos .
• 14/01/2022 8:43:00.
Gato de Schrodinger bueeno amiiigo miiio
• 14/01/2022 9:21:00.
Es más un deseo que una certeza pero yo dudo que aplacen las nuestras. Ya sabían cual era la situación cuando confirmaron el 12 de febrero.
• 14/01/2022 9:50:00.
No tienen ningún sentido aplazar ahora mismo el examen
Más del 90% vacunados. Transporte público a reventar. Las propias aulas donde se hacen los exámenes dando clase y realizando sus exámenes los universitarios
En las normas además viene lo de usar una mascarilla reglamentaria (ffp2 o similar) y no de tela. Además durante el examen los aspirantes no se van a quitar la mascarilla.
Riesgo nulo
• 14/01/2022 10:10:00.
Esta semana han aplazado uno de Palencia en el que eran 400 personas, y lo dijeron solo con 6 días de antelación, sí que nos puede pasar lo mismo perfectamente. Y no es que yo tenga ningún interés, al contrario, se me está haciendo eterna la espera desde que salió la convocatoria ya allá por el mes de mayo porque me voy a volver loca de estudiar tanto y dar tantas vueltas a lo mismo, pero eso de que el riesgo es nulo no es así.
• 14/01/2022 10:13:00.
::: --> Editado el dia : 14/01/2022 10:14:38
::: --> Motivo :
De aplazar, que no creo pero es posible, no sería tanto por el temor a posibles contagios sino por el elevado número de opositores que puedan solicitar hacer el examen de reserva por estar en cuarentena o baja el 12 de febrero.
• 14/01/2022 11:31:00.
Yo es lo que he pensado... la cuarentena o día después... pero ese problema lo vas a tener también el 26 de marzo
Solución? Examen extraordinario en una única sede? A saber...
• 14/01/2022 14:35:00.
En otras épocas por menos el teléfono del Inap echaría humo ,os estáis ablandando.Yo por mi parte ya les he enviado un correo al Inap y otro a los sindicatos de aquí del Inss a ver si saben algo .
• 15/01/2022 12:02:00.
Nadie queremos que se retrase más este examen y esperemos que no suceda pero no por ello hay que infravalorar el Covid o compararlo con la gripe. Algunos hemos perdido seres queridos o han quedado afectados con long covid. Si no ha sido el caso de vuestro entorno y no habéis querido o podido informaros correctamente acerca de esta mierda de virus, tengan al menos un mínimo de empatía y respeto porque no ha sido el caso de todo el mundo. Dicho esto, no creo que el examen se retrase y pienso que si sucede será más porque habrá mucha gente de baja en ese momento que por el riesgo al contagio, dado que las medidas sanitarias previstas son efectivas.
• 15/01/2022 17:33:00.
En los colegios hay muchas menos medidas que para este examen, empezando por la distancia entre mesas.
En el transporte público, por ejemplo el metro, van miles de personas pegadas unas a otras todos los días.
Ifema en Madrid tiene unos pabellones enooormes con techos altísimos y donde en el último examen del ayuntamiento de Madrid con 11000 personas estábamos a más de 3 metros de distancia unos de otros.
Solo se me ocurre que suspendan los de promoción interna para evitar un aluvión de bajas por covid en las AAPP. Cualquier otra excusa es incongruente con un montón de situaciones que se permiten a diario por las mismas administraciones en la vida diaria. Al menos en ciudades como Madrid.