Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2022 20:38:00.
Buenas noches a tod@s!!!
Tras el examen y quedarme loca con la parte de informática jajaja necesito consejos de los que habéis sacado buena nota en informática, porque ni el temario de la academia, ni el curso de Word y Excel que hice, ni el empollar atajos como condenada me ha servido jajajajja
Algún temario que viniera bien? Algún curso?
Toca seguir porque me niego a rendirme!!!!!💪
• 15/02/2022 21:01:00.
Lo primero decirte que no te rindas.
La mejora que se consigue de un año a otro es espectacular. Muy pocos son los privilegiados que pasan a la primera. Pasar a la primera suele ocurrir cuando hay muchas plazas o pueden dedicarse exclusivamente a estudiar durante meses y bueno, claro está, también porque sean inteligentes y punto ja,ja.
Esta oposición es sencilla, no hay supuestos prácticos que la enrevesen, por lo que tu cociente intelectual solo va a definir en los meses que tardes en controlar todo el temario. El "listo" tardará 6 meses y el "tonto" tardará 12, pero echándole horas todo se iguala.
Respecto a informática yo te recomiendo:
1º - Tener un temario que utilices como guía y que pueda darte los conceptos fundamentales. A mi los de las editoriales más conocidas no me desagradan para servir como índice de contenidos.
2º - Revisar todas las preguntas de años anteriores y desarrollarlas y añadirlas al temario que has utilizado como guía. Por ejemplo respecto a funciones de Excel: Históricamente te podían preguntar por cualquier función de Excel y para que servían y sólo se metían en como se formulaba en las típicas de SUMA, RESTA, SI y poco más.
Este año han metido la de =EXTRAE y no sólo saber que hace, sino también como hay que ir colocando los valores e interpretarlos. Pues no queda otra que saber formular TODAS las funciones de Excel, no sólo las que más se utilizan.
Está claro que para el siguiente año hay que hacerse esquemas de todas las pestañas de Windows y lo que contienen dento.
Estos dos ejemplos son un trabajazo titánico que ninguna editorial va a hacer, metiendo fotos y todo lo que conlleva. Hay que hacérselo cada uno por su cuenta.
• 15/02/2022 23:21:00.
Buenas Noches Suqueina!
Yo también me quedé loco cuando vi el examen de informática, la había preparado a conciencia tanto como legislativa, cita de opciones Word, Excel, 4 folios de atajos de teclado incluso del Correo Electrónico. Me llevé un chasco bastante importante ya que la llevaba bien preparada y me ha trastocado bastante porque viendo el nivel me ha dejado un poco perdido.
Muchas Gracias por tus recomendaciones JuanLuisP.
Pienso que entre todos los interesados nos podríamos poner de acuerdo y comparar temarios, ampliarlos y ayudarnos unos a los otros. Me niego a rendirme después de tanto esfuerzo. :)