Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/02/2022 19:37:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2022 20:40:35
::: --> Motivo :
He llegado a nota de corte de los que vamos a sufrir 2 meses rebotada de una oposición autonómica pensando en “presentarme a todo” y después de tener 45/35 me estoy tirando de los pelos por no haberme enfocado más aquí jejeje
Pero claro todo tiene sus pros y contras y por mi situación personal es inviable trabajar en ningún sitio que me suponga trasladarme de residencia
Mi duda es…. Que empleados hay de estado en las ccaa a los q se acceda a través de esta oposición? Ya se q hacienda o sepe no, x ej… porq imagino q Madrid se llevará la Palma pero no soy de allí. Cuantos organismos reales suele haber en las autonomías?
Animo en la espera!!!!
• 23/02/2022 9:43:00.
¿Dónde quieres acabar exactamente? Con esa nota puede que no acabes muy lejos.
Depende un poco de la provincia, población, etc. Pero así groso modo:
-Delegaciones y subdelegaciones del gobierno.
-Seguridad Social
-Agencia tributaria
-DGT
-Jefaturas de policía (y no sé si también en comisarías)
-FOGASA
-Imagino que el SEPE
Si quieres hacerte una idea mira los nombramientos de la última convocatoria:
[--https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/20/pdfs/BOE-A-2021-811.pdf--]
• 23/02/2022 20:18:00.
Primero felicitarte Miaku, para venir rebotada, has sabido rebotar muy bien jaja.
Tu nota está genial, sobre todo compensada, que es lo que hace falta en esta convocatoria. Si es cierto que la legislación está algo cortita, pero con esa nota no te queda otra que aguantar la respiración dos puñeteros meses porque un 45 no está descartado.
El problema de esta oposición es que la mayoría de las plazas están en Madrid. No se cual es la proporción exacta, pero más de la mitad de las plazas son para Madrid y luego Barcelona. Si tu 45 anda cercano al corte, vas a sacar pocos puntos en esa parte, te puede dar algo más de vidilla la parte de informática con el 35. Imagino que si apruebas andarán en torno al opositor 400-500. En esa posición puede ser difícil que consigas justo plaza en tu provincia. Otra opción es que al no poder desplazarte, rechaces la plaza y quedes en bolsa de tu provincia que seguramente con tu nota estés de las primeras y al menos puedas conseguir una plaza de interina mientras sigues estudiando para otra convocatoria.
Si decides coger la plaza, según he leído la gente tiene preferencias por la Seguridad Social y Agencia tributaria porque dan más facilidades a la hora de pedir traslados (entiendo que habrá más rotación) para volver a tu provincia, pero mínimo dos años no te los quitan fuera de casa y de ahí para adelante, a no ser que salga alguna comisión de servicios o algo así extraordinario en tu provincia. Es importante informarse de que ministerios dan más facilidades y tienen más rotación para poder volver a casa antes.
• 23/02/2022 22:08:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2022 22:34:42
::: --> Motivo :
Tenía entendido que para SEPE y agencia tributaria iban por convocatoria propia, no es así?
Pues soy de valladolid, no me preocupa del todo tirarme dos añitos yendo y viniendo de Madrid, aunque sea un dineral en transporte y una paliza en tiempo… también está lo complicado que sea acercarse aquí. Teniendo en cuenta q somos capital de comunidad es más fácil que en provincias más pequeñas, pero bueno, lo importante es pasar ese corte inicial ^_^
He visto los nombramientos de la última convocatoria y solo fueron 12 plazas aquí jejeje
Bueno, dos Meses! Ay madre !!!
• 23/02/2022 23:41:00.
Plazas para la agencia tributaria he visto bastantes en el listado que ha puesto JAU79 por lo que auxiliares entran por esta vía.
Juraría que el SEPE se nutre también de los auxiliares pero se mueven mucho por concurso y por su bolsa específica. Seguro que otras personas pueden aclarar esto.
Lo que si salió es un una convocatoria extraordinaria sólo para el SEPE de 962 plazas.
[--https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comuni...l-de-926-plazas--]
Imagino que tendrá un temario específico y toda la pesca, ni idea.