¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

diego85

• 28/02/2022 20:32:00.

Duda interino

Llevo 2 años de interino en una Administración y he renunciado a ofertas de bolsas de otras Administraciones (porque se me ofrecían sólo meses, etc). Ahora me apetece bastante cambiar de aires y creo que dentro de poco me llamarán de otra bolsa de otra Administración en la que me he metido y mi pensamiento es aceptar aunque me ofrecieran sólo unos meses (una vez acabados esos meses seguiría en Bolsa y me podrían volver a llamar).

Si cesara voluntariamente en mi puesto actual, no tendría derecho a paro (aparte sería para trabajar). Pero, ¿ese tiempo trabajado en mi puesto actual me contaría para cuando me quedara en paro en mi próximo trabajo o no?

Por otra parte, el renunciar voluntariamente a mi puesto de interino en una Administración creo que supone salir de la Bolsa por la que conseguí el puesto. Pero ahora también voy a entrar en una Bolsa posterior de esa misma Administración, ¿mi renuncia voluntaria también me invalidaria para poder ser llamado de la siguiente Bolsa? No creo, ¿no?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositandoando1980

• 01/03/2022 10:42:00.

RE:Duda interino

El colegio de abogados tiene un servicio de Asesoría Laboral. En Valencia están en el Edificio de Juzgados. Ellos te podrán orientar muy bien.

Susi1993

• 01/03/2022 13:52:00.

RE:Duda interino

El tiempo que has trabajado es tuyo para siempre, pero hay un plazo tope para considerarlo a efectos de cobrar el paro. Sobre las bolsas, cada una es independiente. Si te echan de una por renuncia no te van a echar de la otra.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición