Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/03/2022 10:27:00.
hola, quería saber si alguien sabe o donde puedo informarme sobre la estabilización de interinos de larga duración. Pues al parecer uno de los requisitos es que no se puedan presentar funcionarios de carrera al ser considerado un concurso especial para reducción la temporalidad.... mi duda es si un interino de larga duración puede presentarse teniendo una plaza como personal estatuario en otra administración en excedencia??
• 08/03/2022 19:06:00.
No sé a cual te refieres, pero lo normal es que sean de libre concurrencia.
• 09/03/2022 11:48:00.
Hola, sí, serían de libre concurrencia para todas las personas que no tengan plaza, esa es mi duda, puede presentarse cualquier interino o no interinos pero no sé si alguien que este trabajando de interino y tenga plaza en excedencia en otro sector público como puede ser Sanidad o incluso gente que esta de interina pero tiene plaza en excedencia en otra categoría. a eso me refería.
• 09/03/2022 14:29:00.
Que yo tenga entendido puedes presentarte a cualquier oposición de acceso mientras no sea una en la que ya tengas plaza como funcionario de carrera.
Da igual que estés en excedencia en otra categoría o cuerpo, mientras no sea el mismo cuerpo y categoría al que quieres acceder. Respecto a funcionario interino, es un puesto eventual y tienes todos los derechos a presentarte a cualquier oposición, de hecho es lo que deberías hacer para asegurar tu plaza como funcionario de carrera.
• 09/03/2022 14:32:00.
Otra cosa es que siendo interino, dependiendo de la puntuación que tengas acumulada para la fase de concurso te interese más entrar por el turno libre o el de estabilización. Ahí ya dependerá de que ponderes en cual crees que vas a tener más posibilidades de entrar en el caso de que los dos procesos coincidan el mismo día.